Precio del envase de la bombona butano: Coste del derecho alta

Precio de las bombonas y butano glp

No es legal vender o comprar la bombona de butano vacía ya que son propiedad de las distribuidoras de gas butano.

Debes dar de alta la bombona → Comprarla sin contrato o vacía es ilegal

Para cumplir con las medidas de seguridad y evitar cualquier accidente, las bombonas de gas butano se deben adquirir legalmente a través de cualquier distribuidora oficial, ya sea Repsol, Cepsa, Disa gas (en las Islas Canarias) o Galp Energía (en el norte de España).

Contratar bombona butano

El precio de la bombona vacía corresponde al coste del envase, también llamado derecho de alta, que debe pagar el cliente a la hora de contratar la bombona. No se debe confundir el derecho de alta con la fianza del contrato.

A su vez, el coste del derecho de alta es diferente dependiendo de si la bombona está regulada por el Estado o si tienen un precio libre.

Si el envase vacío pesa menos de 9 kg, las distribuidoras pueden cobrar el derecho de alta a un precio liberalizado, mientras que si es la pesada de toda la vida, debe cobrarse el estipulado por el Gobierno (el más económico).

Precio del envase = Derecho de alta
Tipo de botella Bombona regulada* Bombona libre
Precio envase 8,15€ 18 - 21€

Leyenda: *Bombona con precio regulado por el Gobierno. | Precios del derecho de alta con IVA.

Te recomendamos realizar un nuevo contrato para adquirir la bombona de butano con la distribuidora de tu preferencia, ya que podrás disfrutar de varias ventajas:

  • Seguridad en la bombona: que no hayan aperturas, huecos o golpes que vayan a causar una fuga de gas.
  • Servicio a domicilio: cada vez que lo necesites, el butanero irá hasta tu casa para entregarte una bombona llena y retirar la vacía.
  • Servicio de mantenimiento: para comprobar y reparar cualquier fallo técnico tanto de la instalación como de la bombona.
  • Revisión obligatoria: cada 5 años se debe realizar un certificado de la instalación en donde el técnico homologado compruebe que todo cumpla con la normativa de seguridad.

Además, si tienes una bombona vacía y no quieres seguir recibiendo el suministro de gas butano, deberás dar de baja el contrato y devolver el envase, ya que podrías recibir una penalización por parte de la distribuidora.

Sin embargo, seguramente podrás optar por otras alternativas a las bombonas de butano. Selectra, los expertos en energía, te asesorarán gratuitamente sobre éste y otros tipos de suministro mucho más prácticos y limpios, como lo pueden ser el gas natural, la electricidad o, incluso, las placas solares.

Acceso Gas natural

Selectra te asesora gratis en gas y luz

Te llamamos
Actualizado a