Pedir bombona butano a domicilio: Repsol, Cepsa, Disa y Galp

Pedir bombona a domicilio

Únicamente podrás pedir tu bombona de butano a domicilio si tienes un contrato con la distribuidora o agente oficial. Si no tienes contrato, debes dar de alta la bombona.


Pedir bombona butano
Distribuidor Teléfono Web
Repsol 900 321 900
Cepsa 914 416 416
Disa Gas 900 121 200
(Canarias)
Galp Energía 902 330 145

Leyenda: Distribuidores locales: Disa Gas (Islas Canarias) y Galp Energía (norte de España).

Tienes dos vías a la hora de pedir la bombona de butano a domicilio: por un lado, llamando a la distribuidora o al agente con el que tengas el contrato y, por el otro lado, hacer un pedido online desde la web de la empresa.

¿Se puede pedir butano a domicilio durante el confinamiento por el COVID-19?

Si tienes el contrato vigente de la bombona, si puedes pedir a domicilio durante la cuarentena como lo has hecho normalmente.

No obstante, algunas empresas dependen exclusivamente de los agentes distribuidores de la zona. Por tanto, llama a tu distribuidor para asegurarte de que disponen del servicio a domicilio a tu vivienda.

Por otro lado, si necesitas una bombona de butano urgentemente, te recomendamos llamar a Repsol, o a Disa gas en el caso de Canarias, y contratar la bombona de precio regulado, porque es obligatorio el envío a cualquier punto de España, especialmente en estas circunstancias de alarma nacional.

Además, el Gobierno a declarado que el precio de la bombona de butano regulada no cambiará hasta septiembre de 2020, como una medidas excepcional por la crisis del coronavirus.

Precios por recargar tu bombona

A su vez, durante el servicio a domicilio de las bombonas, las distribuidoras y clientes deberán seguir los protocolos de seguridad expuestos por las autoridades sanitarias para garantizar la entrega sin la exposición al virus.

Medidas de seguridad con las bombonas durante el confinamiento

  1. Pide la bombona online o por teléfono: evitando ir a las gasolineras, respetamos el confinamiento impuesto por el Gobierno.
  2. Dejar y la bombona en la puerta: el cliente deberán colocar la bombona vacía en la puerta y, cuando el repartidor llegue, la intercambiará evitando el acercamiento de ambos.
  3. El repartidor debe tener guantes y mascarillas: la empresa proveerá de materiales sanitarios necesarios para que el profesional vaya correctamente protegido.
  4. Cumplir las distancias de seguridad: en el intercambio de la bombona, si es necesario entablar una conversación, tanto el repartidor como el cliente deben mantenerse a 2 metros de distancia.
  5. Asas y cuerpo de la bombona limpias y desinfectadas: la distribuidora debe limpiar y pulverizar con un desinfectante cualquier parte del envase en el que se necesite tener contacto para transportarla.
  6. Lavarse las manos con abundante agua y jabón: tras el intercambio y posterior colocación de la bombona, el cliente debe asegurarse de lavarse la mano y evitar a toda costa tocarla la cara con las manos.

¿Cómo pedir butano a domicilio por primera vez?

Llama para contratar → Sin contrato, no puedes pedir butano a domicilio desde la web Las distribuidoras y los agentes oficiales sólo enviarán la bombona a tu casa si tienes el contrato. Por eso, antes de contratar, revisa cuánto te costaría dar de alta el contrato con cada distribuidora

Precios por dar de alta la bombona

El gas butano a domicilio tiene varias limitaciones según la empresa con la que vayas a gestionar el contrato, como lo puede ser el peso de bombona y, según la ubicación del cliente, la disponibilidad del envío.

Por eso, te facilitamos una tabla comparativa para saber con qué distribuidora te beneficiarías más al contratar la bombona de butano con servicio a domicilio.

Distribuidoras con servicio a domicilio
Distribuidora Tipo bombona Servicio domicilio
Repsol 12,5 kg (Regulada)
12 kg (Libre)
  • Repsol (llega a toda España)
  • Agente oficial
Cepsa 12,5 kg (Libre)
  • Cepsa NO envía
  • Muchos agentes
Disa Gas 12,5 kg (Regulada)
  • Disa
  • Agente oficial
Galp Energía 12,5 kg (Regulada)
  • Galp NO envía
  • Algunos agentes en el norte de España

El camión repartidor de Repsol distribuye a domicilio la bombona de butano regulada de 12,5 kg (la naranja de toda la vida) y la otra botella de 12 kg de butano llamada "ligera" (con tapa azul), la cual tiene un precio libre.

Por otro lado, Cepsa depende exclusivamente del agente distribuidor de la zona para vender su bombona de 12,5 kg de butano de precio libre; Cepsa no suministra la bombona de precio regulado.

Por tanto, a pesar de contar con una red muy grande de agentes oficiales, Cepsa no asegura el envío a domicilio de sus bombonas. Te recomendamos llamarlos y no hacer un pedido online porque tienen muchos problemas gestionándolos.

Otra compañía que depende del agente distribuidor para realizar los envíos a domicilios es Galp Energía, la cual suministra únicamente la bombona regulada y, mayormente, por el norte de España.

En cambio, Disa gas, que distribuye únicamente en las Islas Canarias, ofrece el servicio a domicilio de la bombona de butano regulada de 12,5 kg.

Otros tamaños como la botella de 6 kg de Repsol y de Disa gas, podrás comprarlas únicamente en las gasolineras.

Teléfono gas butano

La manera más rápida y sencilla de pedir tu bombona butano es llamando por teléfono a la distribuidora con la que quieras hacer el contrato.

Si todavía tienes dudas, te recomendamos valorar los puntos anteriores, donde explicamos la disponibilidad del servicio a domicilio y los precios por dar de alta la bombona de cada distribuidora.

De igual manera, puedes llamar a al teléfono de butano de la empresa que reconozcas de tu zona, y preguntarle cualquier duda sobre la bombona, la instalación y la recarga.

Pedir bombona de butano por teléfono

  • Teléfono Repsol Butano: 901 100 100
  • Cepsa Butano teléfono: 914 416 416
  • Teléfono Disa Gas Butano: 900 121 200
  • Galp Energía teléfono butano: 902 330 145

Por otro lado, debes saber que el gas butano es un sustituto del gas natural, la energía más práctica y más barata de todas.

Si utilizas el gas natural, o incluso la electricidad, para el sistema de calefacción, agua caliente o cocina, asesórate con Selectra, los expertos en energía que te ayudarán a encontrar la tarifa más barata del mercado y ahorrar en tu próxima factura.

Acceso Gas natural

¿Quieres ahorrar en luz o gas natural?

Te llamamos

Butano online: webs de pedidos

La única página que funciona sin fallo alguno para pedir la bombona de butano es la web de Repsol. No obstante, debes tener un contrato previo para poder hacer uso de este servicio a domicilio.

Así, las otras posibilidades para pedir por internet, es con empresas como Cepsa, y Galp Energía y Disa Gas. Sin embargo, cada una tiene sus fallos y complicaciones:

Funcionamiento de las webs para pedir bombonas

  • pidetubombona.repsol.es: Repsol online funciona correctamente; tendrás que crear tu usuario y contraseña para recargar la bombona con el servicio a domicilio.
  • disagrupo.es/gas/online: Disa Gas online funciona con algunos fallos como, por ejemplo, la tardanza en contactar con el cliente y el tiempo de envío, ya que al solicitar por la web, te dan tu Nº de pedido pero no se tramita hasta que confirmen tus datos.
  • cepsa.es/pedidos: Cepsa online funciona con algunos fallos y no se tramita el pedido. A pesar de introducir tu teléfono, Cepsa no se pone en contacto contigo por lo que es mejor llamar directamente.
  • galpenergia.com: con la web de Galp Energía, no podrás pedir a domicilio bajo ningún concepto. Lo único que podrás hacer es introducir tu municipio en el campo del formulario y, si está al norte de España, te podrá facilitar el teléfono del agente distribuidor, en cambio, si no encuentra nada, no te dará ningún resultado.

Repsol butano a domicilio

Contratar bombona butano con Repsol

Repsol es la distribuidora de la bombona de butano de precio regulado de 12,5 kg y la de precio libre de 12 kg llamada "ligera".

No obstante, Repsol sólo vende a domicilio la bombona de 12,5 kg de butano y es capaz de llevarla a cualquier hogar de España, ya que, por ley, debe suministrar a todos los clientes que lo necesiten.

Contrato domiciliado de Repsol

Por tanto, si quieres pedir la bombona de butano de Repsol a domicilio, primero debes solicitar por teléfono el contrato domiciliado de Repsol.

Repsol es el único distribuidor que tiene dos tipos de contratos: el domiciliado y el no domiciliado (para comprar en las gasolineras). Por eso, es importante que solicites el correcto.

Una vez tengas el contrato domiciliado de la bombona, irá un inspector de Repsol a revisar la instalación donde irá colocado el envase. Si todo está bien, te entregará tu primera bombona de Repsol.

Pedir por primera vez

Debes solicitar el pedido a domicilio con Repsol Butano cuando necesites recargar tu bombona, previamente entregada por el repartidor.

Con todo ello, tienes dos opciones para pedir a domicilio la recarga de tu bombona:

  1. Llamando a Repsol al 901 100 100
  2. Creando una cuenta en pidetubombona.repsol.es: establece un usuario y contraseña tras escribir los datos de tu pedido: dirección, número de bombonas, fecha de entrega.

Una vez hayas solicitado la bombona, se guardará tu Nº de pedido asociado al Nº de tu contrato, para que puedas repetir el pedido todas las veces que lo necesites.

Cepsa butano a domicilio

Contratar bombona butano Cepsa

Cepsa es el otro gran vendedor de las bombonas de butano. No obstante, la que vende es la botella de 12 kg de butano con precio liberalizado, es decir, la que no está regulada por el Gobierno.

Por este motivo, no tiene ninguna obligación legal de enviar a domicilio la bombona. Sin embargo, Cepsa se ayuda de una red de distribuidores oficiales ubicados en casi todo el territorio español para suministrar el gas butano envasado.

Por tanto, lo mejor que puedes hacer para confirmar que puedes pedir a domicilio la bombona de Cepsa, es llamar al teléfono de atención al cliente de butano: 914 416 416.

En cambio, solicitar la bombona a domicilio desde la web de Cepsa (cepsa.es/pedidos) es mucho más complicado que con la de Repsol, ya que los pedidos no se tramitan hasta que la empresa se ponga en contacto con el cliente y lo único que haces realmente es rellenar el formulario de solicitud.

¿Otras consultas?

¿Tengo que pagar por el envío a domicilio? → No, si tienes la bombona regulada

Si tienes el contrato de la bombona de precio regulado no deberás pagar por el envío a domicilio. En cambio, si tienes la bombona de precio libre de Repsol o de Cepsa tendrás que acordar el coste del envío con el agente distribuidor.

¿Dónde pedir a domicilio? → Busca tu ciudad

Según la localidad, los agentes distribuidores tienen sus requisitos para pedir a domicilio. Localiza tu ciudad

Actualizado a