You are here

Tipos de bombonas de butano

llama fogón

En España se venden 56 millones de bombonas de butano actualmente. Los diferentes tipos de bombonas utilizadas son sobre todo en uso doméstico o industrial para cocinar, tener agua caliente o calefacción.

Tipos de bombonas de gas

Este tipo de combustible envasado se distribuye actualmente en bombonas de gas de distinta capacidad. En el mercado el cliente puede encontrar bombonas con precio liberalizado (aquellas que se encuentren por debajo de los 6kg) y bombonas con precio regulado por el Gobierno (las que se encuentran entre los 8kg y los 20kg de peso sin contener la recarga de gas).

En busca de innovación, Repsol y Cepsa han decidido sacar al mercado unas tipos de bombonas de butano liberalizadas mucho más ligeras que las antiguas (al pesar 7kg sin gas) y más seguras al incorporar un guardavávulas que protege la boquilla.

Tipos de bombonas de butano

El mercado de gas butano es mixto, es decir, hay parte regulado y otra parte liberalizado. Las bombonas de butano de 12,5kg tienen el precio fijado por el Gobierno y cuesta igual en todas las empresas. El resto de capacidades tienen el precio liberalizado, es decir, cada compañía fija el que quiere.

Las botellas de repsol con una carga de 12,5kg y con precio liberalizado cuestan 15,25€ en cualquiera de las comunidades autónomas, mientras que la de Cepsa se comercializa al precio de 12,76 - 13,95€. Siempre hay que tener en cuenta que en caso de que vayamos a una estación de servicio por primera vez, tendremos que pagar una alta y entregar una fianza.

PIDA BUTANO

Para pedir bombonas de butano o recibir información rellene este formulario y un experto en se pondrá en contacto con usted.

Pedir butano

¿Dónde pedir bombonas de butano?

Para pedir bombonas de butano puedes hacerlo llamando de manera gratuita al número de teléfono 911 98 39 79

El gas butano se utiliza principalmente para cocinar, la calefacción o el agua caliente. Cuando compremos gas butano podemos elegir dos modalidades. Una de ellas es pedirla a domicilio, en cuyo caso el precio seguirá siendo el mismo. No hay incremento por el traslado a nuestra vivienda.

Hay que tener en cuenta que el servicio a domicilio no se trabaja para todas los tipos de botellas de gas butano, ni todas las comercializadoras. En el caso de Repsol, la comercializadora no realiza reparto a domicilio de las nuevas bombonas de acerso inoxidable, por lo que solo son de venta en estación de servicio. Sin embargo, Cepsa si reparte este tipo de botellas en la mayoría de las zonas de España.;

Si desea conocer más sobre cómo adquirir bombonas de butano contacte con el 91 198 39 79.

¿Se puede cambiar de distribuidor de bombona de butano?

Las instalaciones de butano son exactamente iguales para el uso de todo tipo de bombonas de butano, por lo que al cambiar de distribuidor o a un envase de distinta capacidad, el usuario podrá hacerlo sin necesidad de tener que efectuar cambios en la instalación individual de gas.

¿Se pueden usar la bombona naranja y la inoxidable?

Como se ha mencionado anteriormente, las instalaciones de butano son exactamente iguales por lo que se puede usar bombona de butano naranja para cualquier suministro al igual que la bombona de butano de acero inoxidable. Lo único que le hace diferente a cada bombona es el distribuidor de bombonas y el precio que se encuentra regulado.

Pide butano:
Lead Source