Precio bombonas de Repsol en gasolineras: Noviembre 2019

Bombonas de butano de Repsol

¿Cuánto cuesta el butano de Repsol? ¿Cuánto cuesta dar de alta un contrato de la bombona de butano con Repsol? Infórmate sobre el precio de la bombona naranja (12,5 kg), de la nueva bombona ligera de 12 kg (precio libre), la de 6 kg (K6) o la de autogas para empresas.

Precios bombonas de butano Repsol

Repsol es una de las distribuidoras de gas butano más importantes de España, ya que ofrece diversos tamaños de botellas y llega a todas localidades del país.

No obstante, los precios de las bombonas de Repsol varían dependiendo de si tienes un contrato o debes darte de alta en el servicio.

Por eso, para saber realmente el precio del gas butano con Repsol, es muy importante que determines cuál es tu caso:

  1. Si tienes un contrato previo o una bombona vacía: unicamente tendrás que pagar el coste de "la carga", es decir, el gas que se cobra al rellenar tu bombona. Precios disponibles en la Tabla 1.
  2. Si quieres darte de alta y comprar una bombona: Pagarás un coste superior. Es decir, además de la carga del gas, debes pagar una fianza, una tasa por el alta y, según el caso, un certificado de revisión de un técnico especializado. Precios disponibles en la Tabla 2.

Con contrato o bombona vacía

Si tienes un contrato y quieres rellenar tu bombona vacía, a continuación encontrarás los precios del butano de Repsol actualizados. Todos los precios incluyen el impuesto al valor agregado (IVA).

Tabla 1. Precio del butano con Repsol 2019. Leyenda: *Precio regulado por el Estado // Todos los precios están actualizados (2019) e incluyen el IVA.

En la Tabla 1. se pueden encontrar todos los formatos de bombonas disponibles de Repsol, junto con el tipo de mercado en el que se fijan los precios y los canales por dónde podrías adquirir dichos envases (en las estaciones de servicio y/o a domicilio).

Por tanto, si estás buscando la gasolinera Repsol más cercana para ir a comprar la bombona butano, a continucación selecciona tu provincia, haz clic en buscar, y encuentra la dirección, horario y número de teléfono de la estación de servicio con gas butano disponible.

Por otro lado, si quieres realizar un pedido a domicilio de bombonas de Repsol puedes hacerlo por teléfono o por la web oficial.

Teléfonos de Repsol

Teléfono de atención al cliente de Repsol para butano 900 321 900

pidetubombona.repsol.es

En la web, sólo están disponibles la bombona de 12,5 kg y la de autogas para empresas.

Por otro lado, la bombona de butano de 12,5 kg es el único envase de Repsol que se comercializa dentro del mercado regulado, con lo cual, el precio lo determina el Estado y no la empresa.

En cambio, Repsol Butano es quien fija el coste de las demás bombonas dentro del mercado liberalizado y, por eso, los precios pueden variar un poco dependiendo de la ubicación de la gasolinera o agencia de reparto.

Así mismo, es importante destacar que el Estado tiene un acuerdo con Repsol para que distribuya las bombonas de 12,5 kg a un único precio, el regulado, sin que éste pueda cobrar ningún tipo de comisión por gastos de envío o de gestión.

Rellenar la bombona naranja debe costar igual en una gasolinera que a domicilioEl precio de la bombona de butano de 12,5 kg de Repsol será el mismo independientemente de cómo quieras rellenar tu bombona, a través de un envío a domicilio o en alguna estación de servicio oficial de Repsol.

Sin contrato: Alta de la bombona de butano de Repsol

El coste por dar de alta un contrato de la bombona de butano de Repsol varía dependiendo del canal donde quieras hacer la gestión: por teléfono o en una gasolinera.

  • Si gestionas el alta a través del teléfono o web*: el coste por el alta te sale gratis
  • Si contratas la bombona en la gasolinera: pagarás más que por teléfono porque te cobrarán la gestión del alta. Además, los precios de las bombonas varían según la gasolinera, con lo cual no es un precio cerrado.

*La bombona de butano de 12,5 kg (la de precio regulado) es el único formato que puedes solicitar a través de la web de Repsol.

Por tanto, si Repsol detecta que no tienes un contrato al tramitar el pedido online, te llamarán para gestionar el alta telefónicamente.

A continuación, te facilitamos los distintos precios que ofrece Repsol al contratar una bombona de butano vía telefónica o en algunas de las estaciones de servicio oficiales.

Tabla 2. Precio por dar de alta la bombona de butano con Repsol 2019. Leyenda: *Precio regulado por el Estado. **El coste de "la carga de gas" varía dependiendo de cada gasolinera. // Todos los precios están actualizados (2019) e incluyen el IVA.

La Tabla 2 muestra que el único precio cerrado en las gasolineras es el de la botella de 12,5 kg (la naranja).

Por el contrario, al dar de alta alguna de las otras bombonas en las gasolineras de Repsol, existe un rango de precios que varía en función de la ubicación y del coste de "la carga de gas".

Además, debes tener en cuenta que, la bombona K6 de Repsol (la pequeña de 6 kg), sólo puede ser dada de alta en las estaciones de servicio que tengan disponible este producto y que su precio también puede variar dependiendo de la misma.

Por otro lado, es importante destacar que estos precios pueden elevarse si no tienes el certificado de instalación vigente o necesitas realizar una instalación.

Por tanto, si no tienes el certificado de instalación de la bombona vigente, deberás contratar alguno de los servicios de revisión de Repsol para poder continuar con la tramitación del alta.

¿Tienes el certificado de instalación caducado? → Contrata el servicio de revisión de Repsol

Revisión Básica: 71,93€ (incluye revisión obligatoria a los 5 años)

Revisión Anual: 264,61€ (incluye revisión obligatoria a los 5 años + 4 revisiones al año)

Precios con IVA incluido

Si tienes alguna duda, llama a Selectra para asesorarte gratuitamente o continua leyendo para informarte sobre los factores que influyen en el precio de cada bombona de butano de Repsol y sus diferentes características.

Precio bombona regulada de Repsol (12,5 kg)

La fijación del precio de la bombona de butano de 12,5 kg de Repsol depende exclusivamente del Estado.

Repsol es la distribuidora encargada de hacer llegar la bombona de butano naranja a cualquier rincón de España siempre cobrando el mismo precio estipulado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El BOE determina el precio del butano correspondiente a "la carga del gas", es decir, el coste del kilogramo de butano.

No obstante, Repsol cobra unos euros por dar de alta el contrato de esta bombona. Por eso, te facilitamos el precio que pagarías si quieres rellenar la bombona de 12,5 kg de Repsol o contratar una nueva:

Tabla 3. Precio de la bombona de butano de 12,5 kg de Repsol. Leyenda: *Precio regulado por el Estado. // Todos los precios están actualizados (2019) e incluyen el IVA.

Al estar dentro del mercado regulado, el precio de la bombona de butano de 12,5 kg de Repsol será el mismo independientemente del lugar en el que compres el gas o solicites un envío a domicilio.

Debes tener en cuenta que el precio regulado del butano cambia cada 3 meses. Puedes informarte en el Boletín Oficial del Estado (BOE) que determina los precios las botellas de gas licuado entre 8 y 20 kg.

BOE del gas butano regulado

Boletín Oficial del Estado donde se publican "los nuevos precios máximos de venta, antes de impuestos, de los gases licuados del petróleo envasados, en envases de carga igual o superior a 8 kg., e inferior a 20 kg".

Actualización: Trimestralmente, el tercer martes del mes.

Precio nueva bombona ligera (12 kg)

A diferencia del butano con precio regulado (12,5 kg), el precio de la bombona de butano ligera de Repsol (12 kg) varía dependiendo de si tienes contrato previo o no.

Esto se debe a que la nueva bombona de butano de Repsol, más ligera y resistente, compite dentro del mercado libre con la bombona de Cepsa.

Además, debes saber que, la bombona ligera de Repsol es la que sueles encontrar en las gasolineras. Por eso, si tu intensión es rellenarla en la estación de servicio más cercana, te recomendamos dar de alta este formato.

Tabla 4. Precio de la bombona de butano de 12 kg de Repsol (mercado libre). Leyenda: *El coste de "la carga de gas" varía dependiendo de cada gasolinera. // Todos los precios están actualizados (2019) e incluyen el IVA.

Así mismo, el precio de la nueva bombona de butano de Repsol en gasolineras puede variar dependiendo de la ubicación y lejanía de la tienda, ya que la propia empresa es la que fija el precio para contrarrestar los gastos de transporte y obtener el beneficio necesario para la rentabilidad del negocio.

¿Cómo adquirir la nueva bombona de Repsol?

Gasolineras Repsol: la nueva bombona de 12 kg con precio liberalizado usualmente se compra en cualquier estación de servicio oficial de Repsol.

Teléfono (depende de tu ubicación): podrás solicitar a domicilio o dar de alta la bombona ligera de Repsol dependiendo del municipio y la ubicación de la agencia de distribución correspondiente a tu zona.

Precio bombona K6 de Repsol (6 kg)

La ligereza y el pequeño tamaño de la bombona de 6 kg de Repsol, hacen que sea un producto ideal para las autocaravanas, cocinas pequeñas, eventos al aire libre, entre otros usos.

No obstante, de todas las bombonas de Repsol, la K6 es la más costosa, tanto si la compras nueva como si quieres rellenarla. A continuación, te facilitamos el precio de la bombona de butano de 6 kg en ambos casos:

Tabla 5. Precio de la bombona de butano de 6 kg de Repsol (mercado libre). Leyenda: ≈ Precio aproximado. *El coste de "la carga de gas" varía dependiendo de cada gasolinera. // Todos los precios están actualizados (2019) e incluyen el IVA.

Antes de comprar la bombona K6, debes tener claro si su tamaño compensa el precio que pagarás por ella, ya que si tienes espacio para una de 12 kg, puede que ésta sea la mejor opción.

La carga de 6 kg de gas en tu bombona vacía te costará prácticamente igual que si rellenas la de 12 kg, sólo que obtendrás la mitad del producto.

Además, dar de alta un contrato de la K6 es el doble de caro que contratar la ligera, e incluso, el triple de caro que contratar la de 12,5 kg (la del precio regulado).

Por otro lado, según los comentarios de nuestros clientes, te advertimos que si quieres devolver la bombona de 6 kg, sólo te devolverán la fianza de 1,21€.

Por eso, si después quieres volver a contratarla, tendrás que pagar nuevamente todos los gastos de gestión del alta, la fianza y la carga del gas.

Es mejor quedarse con la bombona vacía de 6 kg para no tener que volver a hacer un contrato de 50€ como tuve que hacer yo. No vale la pena devolverla si es posible guardarla hasta que la vuelvas a necesitar.

26-08-2019

Por último, si necesitas más información sobre las bombonas de butano, recuerda que Selectra, los expertos en energía, pueden resolver cualquier duda gratuitamente o gestionar los pedidos de Repsol Butano.

Pedir Butano

¿Quieres ahorrar con bombonas de butano? Selectra te asesora

Llamando o dejando tu número, un asesor experto, contactará contigo lo más pronto posible para resolver cualquier duda, comparar los precios y gestionar cualquier pedido de butano rápidamente

911 98 39 79
Pide butano