Duración de la bombona de butano: Calefacción, agua y cocina

cuanto dura una bombona de butano

La duración de una bombona de butano depende del consumo de cada vivienda, de la cantidad de sistemas térmicos que se utilice y del clima donde esté ubicada.


calefacción gas

Calefacción

1 bombona/mes

caldera

Caldera

1 bombona / 2 meses

cocina gas

Cocina

1 bombona / 3 meses

casa gas energia

Todos los sistemas

1 bombona / 20 días

El clima afecta la duración de la bombona, ya que las bajas temperaturas suponen un problema en la salida del gas butano, por lo que tu bombona durará menos si vives en una zona fría (-0ºC), y unos 2 días más si estás en una zona más templada.

Además, también debes saber que consumo de cada vivienda es uno de los datos que dependen cada caso, ya sea por las horas de uso o el número de personas. Sin embargo, para que puedas tener una referencia, a continuación te facilitamos algunos ejemplos de cada uno de los sistemas térmicos con los que se pueden usar las bombonas de butano.

¿Cuánto dura una bombona de butano para la calefacción?

El consumo de una bombona de butano es muy variado pues depende del tamaño de la habitación (metros cuadrados -m2-, del tiempo de uso y de la intensidad de llama. A continuación, te facilitamos un ejemplo de los días de duración tomando como referencia un uso de 3 horas al día y a una intensidad media.

Duración media
Superficie m2 Días aprox. Intensidad
15 m2 32 Media
30 m2 30 Media
50 m2 28 Media
70 m2 26 Media

No obstante, si sueles calentar la habitación rápidamente (en unos 10 min) y poner la calefacción a una intensidad más alta, la bombona te durará unos 2-3 días menos según la habitación.

Además, es importante destacar que la calefacción consume mucho más combustible que la cocina o una caldera para el agua.

Calentador: ¿Cuánto dura para el agua caliente?

El consumo para el agua caliente depende de la cantidad de personas y el tiempo que se utiliza, ya que no es lo mismo el consumo de una pareja que el de una familia de 3.

Así, el consumo aproximado de 1 bombona sólo para la caldera de agua es de 2 meses.. No obstante, si la bombona se utiliza diariamente para la ducha, fregadero, lavavajillas y demás usos, puede llegar a durar mucho menos, aproximadamente un mes.

Por tanto, a continuación, te facilitamos un consumo medio de agua caliente según el número de personas en la vivienda.

¿Cuántas bombonas consume el agua caliente al mes?
Nº personas Nº bombona/mes kg/mes
2 👩‍👧🏿‍ 1/2 bombona al mes 4,5
3 👪 1 bombona /mes 6,8
+4 👨‍👨‍👧‍👦 2 bombonas /mes 9

Para finalizar, se debe tener en cuenta que deberás aumentar al doble el consumo de bombonas si utilizas una caldera mixtas la calefacción y para el agua caliente.

Duración de una bombona para la cocina

En el caso de que la bombona se use exclusivamente para la cocina, puede que dure alrededor de 3 a 4 meses.

Así, una vivienda que use la cocina una media de 2 horas al día gastará una bombona de butano cada 3 meses, siempre teniendo en cuenta la eficiencia de los electrodomésticos y si se tiene horno o cualquier aparato que consuma mucho combustible.

No obstante, si la bombona es utilizada un promedio de 6 horas continuas diarias, como por ejemplo en un restaurante, esta durar entre unos 20 a 30 días aproximadamente.

Por último, Selectra te recomienda pasarte al gas natural, una energía con un consumo ininterrumpido y así evitar el constante recambios de las bombonas. Podemos ayudarte a saber si la red de gas natural llega hasta tu hogar y realizar el cambio fácilmente.

Ahorra en Gas natural y luz

¿Tienes acceso al gas natural?

Te llamamos
Actualizado a