Pedir butano a domicilio en Málaga

Actualizado a
min de lectura
bombona-butano

Los consumidores de butano en Málaga podrán solicitar la entrega a domicilio de las bombonas de butano.


Distribuidoras de gas butano en Málaga

El gas butano al suministrarse en bombonas o botellas es accesible en cualquier zona del territorio. Las principales compañías que comercializan esta energía son Repsol y Cepsa que acaparan la mayor parte del mercado. El campo de acción de Galp Energía en este sector es mucho menor.

  1. Repsol Málaga : 901 100 100
  2. Cepsa Málaga : 902 416 416

Tanto Repsol como Cepsa han lanzado al mercado una nueva bombona de aluminio para sustituir a las tradicionales naranjas en Repsol y metalizadas en Cepsa. Las nuevas bombonas presentan una serie de características frente a las tradicionales:

  • Más ligeras.
  • Más seguras: incorporan una protección en la boquilla que reduce el riesgo de fuga.
  • Gasifican mejor.
  • Más capacidad: no tienen acumulado los residuos que deja el butano.

El precio de las bombonas de butano de 12.5 kg está regulado como los demás gases envasados entre 8kg y 20kg, por lo que es el Gobierno quien fija el precio de venta por cada bombona.

Pero existe una excepción y son los envases con una “tara” (peso de la bombona sin gas) inferior a 9kg. Las nuevas bombonas de aluminio al tener una “tara” de 7kg tienen el precio liberalizado y son las suministradoras las encargadas de establecerlo.

Pedir butano en Málaga

Los clientes que lo deseen podrán solicitar el reparto a domicilio de las bombonas de butano. Para ello, tendrán que ponerse en contacto con la distribuidora o rellenar este formulario y una empresa especializada en gas butano les contactara para iniciar el proceso.

Para dar de alta el suministro de butano es necesario crear un contrato, que además supone no solo firmar ese documento sino también un seguro para las bombonas de butano y esto requiere presentar una serie de documentos que son los siguientes:

  1. Fotocopia del DNI del titular.
  2. Fotocopia de las escrituras de la vivienda o contrato de arrendamiento.
  3. Certificado de calefacción.
  4. Certificado de la instalación del gas.

En ocasiones dar de alta el suministro de butano conlleva unos gastos, en función del proveedor y de las bombonas de butano que tenga en stock en ese momento, y puede que tenga que abonar también una fianza.

  1. Repsol: 21,73€ + bombona.
  2. Cepsa: 22,00€ + bombona.

Gas butano como energía

El gas butano se encuentra dentro de los gases licuados del petróleo (GLP). Se trata de una energía caracterizada por su alto poder calorífico y su rendimiento energético. Su temperatura de congelación es de 0ºC por lo que no se recomienda para zonas frías.

 

Sus usos más comunes en los domicilios son para la cocina y el agua caliente sanitaria (ACS).

El butano se distribuye en bombonas o botellas de 12.5kg que los usuarios pueden adquirir en las estaciones de servicio o recibirlas a domicilio. El cliente deberá cambiar la bombona una vez se quede sin gas y reemplazarla por otra que haya pedido con anterioridad. En caso contrario, se quedará sin suministro hasta que adquiera una nueva.