You are here

 

Bombonas para camping gas

bombona butano

El butano es un gas licuado del petróleo (GLP) que ofrece un alto poder calorífico y por ello es una de las energías más utilizadas en España en las zonas donde no ha llegado el gas natural.


Bombonas de butano

El gas butano es un gas que solo se vende envasado. Se utiliza tanto en viviendas como en industrias y es apto para cualquier época del año. Se recomienda para zonas de clima templado ya que se caracteriza porque su temperatura de congelación llega a los 0º.

Existen bombonas de 12,5kg y bombonas más pequeñas de 6kg muy utilizadas sobre todo para camping gas. Si quiere comprar una botella de 6kg por primera vez debe formalizar un contrato

Comprar bombona camping gas

Las bombonas de 6kg de butano tienen un envase muy liviano, manejable y confortable para su transporte. Su instalación además es compatible con la bombona de butano tradicional.

Si quiere comprar una botella de 6kg de butano por primera vez, debe formalizar un contrato con la compañía distribuidora, así como pagar una tasa de alta y una cantidad de fianza que se devolverá cuando se entregue de nuevo el envase.

Si ya ha comprado este tipo de bombona con anterioridad, tan solo tendrá que cambiar un envase por otro y pagar el gas.

En el caso de que disponga de una bombona antigua de 6kg de butano (UD60) en la estación de servicio le indicarán como realizar el cambio para pasarse al nuevo K6

Precio bombona camping gas

El precio de la bombona de 6kg está liberalizado, por tanto cada compañía es libre para fijar el precio que quiera, en este caso su coste suele rondar los 13€

Bombona 6kg Repsol

El único distribuidor de este tipo de bombonas es Repsol. Se pueden comprar en gasolineras seleccionadas de Campsa y Petronor también. 

Recomendaciones de uso de la bombona de butano

El gas butano es una energía segura ya que aunque es incoloro e inodoro, se le añade un aditivo para detectarlo en caso de que haya fuga. A continuación, os presentamos algunos de los aspectos a tener en cuenta:

  • Recomendaciones de uso
  • Manipular correctamente la bombona de butano.
  • Revisar que todos los elementos de la instalación estén en estado óptimo
  • Cumplir las revisiones periódicas
  • Actuar rápidamente ante una emergencia (escape de gas)
Pide butano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*