Ahorra con Repsol en Butano y Luz
Logo Repsol

Pack de Bombonas a 10,50 €/ud + Tarifa Plana de Luz
¡Compatible con Descuentos en Carburantes!

Quiero información

Repsol Butano en Illas: Gasolineras, teléfonos y precios

Precio bombona de butano

Cualquier asturiano puede adquirir las bombonas de butano por dos vías: primero, pidiendo a domicilio (por la página o llamando al número telefónico de Atención al Cliente de Repsol) o, segundo, desplazándose a las gasolineras con bombonas de Illas.

Comprar bombona butano en Illas

Recomendamos a los clientes valorar la opción de poder adquirir mediante la diferentes vías que los ofrecen para ello.

  1. Gasolineras: el usuario que quiera acercarse a adquirir a una de las gasolineras más próximas a Illas puede hacerlo yendo a alguna de las direcciones que os dejamos a continuación:
  2. A domicilio: el cliente que no quiera moverse de su casa, podrá llamar al número telefónico de las distribuidoras o rellenar el formulario de la página oficial.
  3. Gasolineras para comprar butano en Illas

    Repsol y Cepsa son los dos principales proveedores de gas butano en Illas, así que si vives en esta zona, te recomendamos contactar con ellos antes de ir y adquirir la bombona de gas.

    (Gasolinera) E.S. Elepra 2013, S.L.

    Dirección: Calle Avenidaenida Santa Apolonia, 44,
    33400,Villalegre

    Horario: Lunes- viernes de 9:00 a 14:00
    y de 17: 00 a 21:00h

    Como llegar

    (Gasolinera) Es Llaranes Fagra Sl

    Dirección: Calle Avenidaenida Gijon, 70,
    33460,Llaranes

    Horario: Lunes- viernes de 9:00 a 14:00
    y de 17: 00 a 21:00h

    Como llegar

    El asturiano puede acercarse a la estación de servicio más próxima a su zona y adquirir todas las botellas de butano que necesite, siempre y cuando estén disponibles en la zona de Illas.

    La ventaja de adquirir en gasolineras es la disponibilidad que tienen los clientes.

    ¿Cómo pedir las bombonas de butano de Repsol a domicilio en Illas ?

    Además de la opción de ir a la estación de servicio, como asturiano podrás llamar al teléfono de atención al usuario de Repsol o realizar un pedido a través de su página pidetubombona.repsol.es para que te envíen la bombona directamente a tu casa.

    No obstante, existen otras empresas simunistradoras con las que podrás adquirir la botella de butano. Sin embargo, te advertimos, que la mayoría de proveedores de gas butano tiene muchos problemas en realizar el envio a domicilio satisfactoriamente. Con lo cual, te recomendamos pedir las botellas de Repsol o, si te encuentras en las Islas Canarias, las de Disa Gas.

    Pedir bombonas de butano en Illas
      Logo de Repsol Logo de Cepsa Logo de Galp Energía Logo de Disa Gas
    Envíos a domicilio  
    Llega a Illas
     
    Según tu dirección*
     
    Sólo al Norte y Andalucía
     
    Sólo a Canarias
    Teléfono  900 321 900  914 416 416  900 101 744  900 121 200
    Web pidetu bombona.repsol.es cepsa .es/es/ solicitud galpenergia .com/ES disagrupo.es/gas/online
    Disponibilidad
    online
    bombona de butano de 12,5 kg de Repsol
    • 12,5 kg (regulado)
    • 12 kg (la ligera)
    • No tramita pedidos
    • Imposible comprar
    bombona de 12,5 kg
    • 12,5 kg (regulado)
    • Nu-B 11 y 6 kg
    Pedir bombonas de butano en Illas
    Repsol
     900 321 900
    Bombona de butano de Repsol
    • Llega a Illas
    Disponible online:
    • 12, 5 kg (regulado)
    Cepsa
     914 416 416
    Bombona de butano de Cepsa
    • Envíos según la dirección*
    • No disponible online
      (No se tramitan pedidos online)
    Galp Energía
     900 101 744
    Bombona de butano de Galp Energía
    • Sólo al Norte y Andalucía
    • No disponible online
      Imposible comprar
    Disa Gas
     900 121 200
    Bombona de butano de Disa Gas
    • Envíos sólo a Canarias
    Disponible online:
    • 12, 5 kg (regulado)
    • Nu-B 11 y 6 kg

    *Cepsa recibirá el formulario online y confirmará si puede enviar la botella de butano a tu dirección antes de tramitar el pedido.

    • Puedes pedir por teléfono casi todas las botellas de Repsol, exceptuando la de 6 kg (camping gas), la cual puedes comprar en las gasolineras o agencias oficiales.
    • El envío a domicilio de la bombona ligera de Repsol, la de 12 kg de butano, dependerá de tu ubicación y la agencia repartidora de Illas.
    • Cualquier asturiano puede pedir a domicilio la bombona regulada de 12,5 kg independientemente de su ubicación en Asturias. Esto se debe a que Repsol tiene un acuerdo con el Gobierno para distribuir esta forma de energía y calefacción a todos los hogares españoles, sin excepción.
    • El envío de las botellas de gas butano reguladas se priorizan según el clima del Illas. Por eso, las ciudades más frías y las que están a una latitud más alta serán las primeras en recibir las botellas dentro de la lista de pedidos. Illas, en su caso, tiene una latitud de 43.49 °.

    Por tanto, podemos destacar que el servicio a domicilio de las bombonas de butano de Repsol es el que mejor funciona , ya que recibirás el gas butano independientemente de la lejanía de tu casa.

    No obstante, otras empresas simunistradoras como Disa Gas y Galp Energía también cumplen con los envíos de las botellas de butano, solo que distribuyen únicamente en regiones muy acotadas, como las Islas Canarias, en el caso de Disa Gas, y en algunas ciudades del norte de España y Andalucía, en el caso de Galp.

    Además, te advertimos que realizar un con Cepsa, puede llevarte mucho tiempo, ya que esta empresa no realiza envíos, si no que se encarga de ponerte en contacto con otras distribuidoras.

    Por eso, aunque quisieras adquirir o dar de alta una bombona a través del número telefónico o la página de Cepsa, tendrás que esperar a que gestionen tu solicitud, verifiquen tu dirección, consigan a la empresa repartidora en Illas y, por último, se pongan en contacto contigo para tramitar el pedido.

    Por último, si tienes alguna duda sobre el servicio a domicilio de las bombonas de butano, llama a los expertos en energía de Selectra, quienes te ayudarán a tramitar el pedido o te indicarán la estación de servicio más cercada a tu casa.

    Contratar la bombona por primera vez en Illas

    Si estás pensando en dar de alta una bombona de butano con Repsol, o con otro proveedor, es porque necesitas una energía alternativa al gas natural o, incluso a la energía más costosa de todas, la electricidad.

    Con todo ello, si decides dar de alta el gas butano, una energía eficiente y con alto poder calorífico, deberás escoger entre los dos tipos de contratos existentes:

    1. Contrato domiciliado (pedidos por teléfono): Repsol, o el agente distribuidor que corresponde en tu ubicación, se encarga de que el envio a domicilio se realice con éxito y la bombona llegue a tu casa en el período de tiempo establecido.
    2. Contrato NO domiciliado (compras en las gasolineras): deberás ir a una estación de servicio oficial de la compañía de tu preferencia cada vez que necesites rellenar la bombona.

    Una de las ventajas que tiene elcontrato No domiciliadoes que, en algunas gasolineras que trabajan con todo tipo de empresas simunistradoras, podrás rellenar la bombona, independientemente de la marca.

    No obstante, la ventaja que tiene elcontrato domiciliadoes el hecho de no tener que salir de tu hogar y tener una frecuencia de entregas establecida por uno mismo. No obstante, pregunta si tu código postal tiene posibilidad de envío a domicilio. Por ejemplo, el CP 33 de Asturias no tiene ningún inconveniente.

    Una vez hayas decidido cuál contrato hacer, llama (si es domiciliado) o ve a la estación de servicio (si no es domiciliado) y facilita los datos y requisitos exigidos para formalizar el contrato inmediatamente. Dependiendo de la disponibilidad de la estación de servicio podrás llevarte tu bombona ese mismo día.

    Requisitos para dar de alta la bombona de butano en Illas

    Indispensablemente del contrato que realices, ya sea domiciliado o no, deberás entregar los siguientes documentos para verificar la seguridad de la instalación y la dirección de envío en su caso.

    • Documentos necesarios para dar de alta la botella de butano:
    • Certificado de la instalación del gas*: El certificado debe estar vigente y estar otorgado por la propia compañía o una empresa externa oficial.
    • DNI o pasaporte del propietario de la casa: Si eres un inquilino, deberás aportar tu DNI o pasaporte junto con la fotocopia del DNI o pasaporte del propietario.
    • “Cédula de habitabilidad”: escritura de la casa que acredite que es habitable.
    • En el caso del contrato domiciliado:
      • Dirección completa de tu hogar y el código postal.
      • Cuenta bancaria donde se cobrará el relleno de la bombona periódicamente.
    • Certificado de calefacción (si tienes un sistema de calefacción instalado en tu casa ): la agencia suministradora que le corresponde a tu ubicación puede pedirte un certificado de calefacción, el cual podrás obtenerlo con la empresa que te realice el certificado de instalación de gas.

    Elcertificado de instalación del gas*, es uno de los requisitos más importantes que te exigirán, por normativa de seguridad, para realizar un nuevo contrato de la botella de butano.

    No obstante, las 662769 casas de Principado de Asturias posiblemente no tendrán el certificado de instalación de gas en vigor, o incluso, no lo habrán sacado nunca.

    Si éste es tu caso, puedes llamar al teléfono de atención al usuario de Repsol 900 321 900 para que envíe un técnico especializado a tu hogar o, por el contrario, te facilitarán número telefónico el contactar a una empresa que emita este tipo de certificados en Illas.

    Precio del butano con Repsol en Illas

    Además del peso del envase, algo imprescindible para decidir qué bombona comprar es el coste de la misma. Por eso, a continuación te facilitamos los precios según la carga de gas, si sólo tienes que rellenar tu bombona, junto con los gastos extras que tendrás que pagar si la tienes que dar de alta.

    Precio de la bombona de butano en Illas
    Proveedor Bombona (Peso) Precio de la carga(€) Disponibilidad Coste del alta
    Logo de Repsol 12,5 kg
    Bombona de butano de Repsol
    * A domicilio +3,64€
    Sólo fianza
    Gasolinera** +11,8€
    Fianza + Alta (8,15€)
    Logo de Repsol 12 kg (ligera)
    Bombona de butano ligera de 12 kg de Repsol
    A domicilio +3,64€
    Sólo fianza
    Gasolinera +21,8€
    Fianza + Alta (18,15€)
    Logo de Cepsa 12,5 kg
    Bombona de butano de Cepsa
     Envío a domicilio no disponible
    Gasolinera +18€
    Sólo el alta (no reembolsable)
    Precio de la bombona de butano en Illas
    Repsol
    12,5 kg
    Bombona de butano de Repsol Relleno: *
    Alta:
    • A domicilio: +3,64€ Sólo fianza
    • Gasolineras**: +11,8€
    12 kg (ligera)
    Bombona de butano de 12 kg ligera de Repsol Relleno:
    Alta:
    • A domicilio: +3,64€ Sólo fianza
    • Gasolineras: +21,8€
    Cepsa
    12,5 kg
    Bombona de butano de Cepsa Relleno:
    Alta:
    • A domicilio
    • Gasolineras: +18€ Sólo alta

    *Precio regulado por el Estado. Precios actualizados (2019) según las {distribuidoras}. // **Gasolinera: No todas las {estaciones de servicio} de Repsol o agentes oficiales venden la {bombona} regulada de 12,5 kg, porque, normalmente, ofrecen la del mercado liberalizado, la ligera de 12 kg.

    Así, el precio de la bombona de butano en Illas varía dependiendo de dos aspectos:

    1. El contrato

    Si tienes un contrato: Sólo pagarás por la carga del gas.

    Si necesitas dar de alta la botella de butano : Tendrás que pagar por la carga, la fianza por el envase y, si la contratas en una estación de servicio, también pagas la gestión del alta.


    2. El lugar donde comprarás el butano

    Si vas a rellenar tu bombona: El precio de la carga de la bombona suele ser similar en una gasolinera que por teléfono. No obstante, el precio puede variar un poco entre las distintas gasolineras de Illas.

    Si vas a contratar la bombona por primera vez: Te saldrá más económico dar de alta por teléfono que en la gasolinera, ya que no tendrás que pagar el gasto del alta que te cobran en las estaciones de servicio.

    Las botellas de Repsol puedes adquirirlas con ambos tipos de contrato; en cambio, sólo podrás adquirir las de Cepsa en las gasolineras oficiales de la compañía con un único tipo de contrato: el no domiciliado.

    Por tanto, como no se pueden pedir las bombonas de butano de Cepsa a domicilio te recomendamos llamar a los teléfonos de Cepsa o buscar en la siguiente lista, la dirección, el horario y el número telefónico de la estación de servicio Cepsa más cercana a Asturias.

    Por otro lado, existen algunas diferencias al dar de alta una bombona con los proveedores de gas butano:

    • Repsol: cobra una fianza (reembolsable) + el coste por el alta (no reembolsable).
    • Cepsa: sólo cobra el coste por el alta (no reembolsable), pero es un precio más alto que el de Repsol.

    Por lo tanto, si necesitas más información sobre la evolución de los precios de la botella de butano, asesórate con Selectra, los expertos que te ayudarán a ahorrar en tu próxima factura.