Certificado de instalación de gas para butano

Todas las instalaciones de gas deben contar con la emisión de un documento que acredite el buen estado e idoneidad para el uso correcto del suministro.

El Certificado de instalación de gas butano es uno de los documentos imprescindibles con los que el usuario deberá contar a la hora de realizar revisiones periódicas, modificaciones en la instalación, etc.


¿Qué información se incluye en el documento?

Cuando se realiza una instalación de gas butano de manera regular, la empresa instaladora autorizada que se ha encargado de la obra, emite en ese momento un documento que aporta las siguientes especificaciones:

  1. Datos personales del titular y del instalador.
  2. Datos de la empresa instaladora.
  3. Dirección de la vivienda en la que se ha realizado la instalación de gas butano.
  4. Fecha de emisión del certificado (coincidirá con la fecha en la que se efectuado la instalación de gas butano).
  5. Croquis de la distribución de la instalación.
  6. Número y tipo de aparatos a los que se suministrará gas butano dentro de la vivienda.
  7. El plazo de validez hasta la próxima revisión.

En el documento también se incluyen el estado de idoneidad de la instalación para el uso de gas butano dentro de ese domicilio

Casos en los que se requiere el Certificado de la instalación de gas butano

En primer lugar, cuando el usuario quiera pedir la primera bombona de butano el proveedor le solicitará el certificado de la instalación de gas para poder formalizar el contrato de gas butano, de modo que si no dispone del documento no podrá comprar el combustible. Además, dicho documento también será requerido en las siguientes situaciones:

  • Cuando el cliente vaya a realizar una revisión de la instalación de gas (cada 5 años).
  • Modificaciones en la instalación de gas.

¿Cómo obtener el Certificado de Instalación de gas butano?

De manera habitual, todas las empresas instaladoras que se encuentran autorizadas para realizar la instalación de gas butano y al finalizar esta obra tendrán que darle una copia del certificado de instalación.

Si el cliente no dispone de este documento puede deberse a que no le dieran la copia o que la instalación no se realizara siguiendo la normativa establecida. En este caso, lo más aconsejable es llamar a un técnico autorizado, que revise y genere un documento que certifique que la instalación está en perfecto estado.

¿Cuánto cuesta un Certificado de Instalación de gas butano?

El coste del certificado de instalación de gas butano va incluido dentro del importe total de la instalación, pero no se puede dar una cifra exacta porque todo depende del tipo de instalación y también de la empresa que se contrate. Razón de más para pedir varios presupuestos y escoger el más económico.

911 98 39 79
Pide butano