You are here

Evolución precio bombona butano 12,5 kg

Banner de butano
bombona_butano

El gas butano es un suministro que se comercializa, generalmente en botellas de 12,5 kg, y su precio se encuentra regulado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Esta energía se emplea para aspectos domésticos y profesionales, destacando en áreas como la cocina, la calefacción o el agua caliente sanitaria (ACS).

Precio de la bombona de butano 2017

El precio de las bombonas de butano está regulado por el Gobierno, algo que ocurre en todos los envases entre los 8 kg y los 20 kg de peso, independientemente del proveedor que nos abastezca.

El precio del butano, establecido para los primeros días del mes de enero de 2017, es de 12,28€. Este importe se revisará el tercer martes del mes que corresponderá con el 17 de enero de 2017.

Dentro del mercado de gas butano, todas las botellas que tengan una tara inferior a 8 kg y superior a 20kg tendrán un precio liberalizado y no se corresponderá con el establecido por el Gobierno a través del BOE.

Si eres de esas personas curiosas que quieren saber más sobre el precio de butano, pero también del gas propano, te invitamos a que veas este vídeo sobre el coste de las bombonas en ambas energías.

Evolución precio de la bombona de butano en 2016

El precio de las bombonas de butano ha sufrido grandes cambios a lo largo del año 2016, empezando con un coste muy elevado y bajando progresivamente durante todos los meses hasta noviembre, donde el precio ha vuelto a incrementarse. En el siguiente gráfico puedes ver la evolución del precio del butano en 2016.

 

Evolución del precio del butano

La regularización del mercado de gas butano ha permitido que el precio de las bombonas no se dispare, pero no ha impedido que este coste fluctúe mes a mes, dependiendo de las condiciones del mismo.

Como consumidor del mercado de gas butano, es posible, que te interese ver la evolución que ha tenido el precio del gas butano desde el año 2009 hasta el año 2017. De esta manera, podrás comprobar si esta energía sigue siendo económica para tu tipo de suministro o si conviene cambiar a otra energía como el gas natural.

 

Tipos de bombonas de butano

A la hora de pedir bombonas de butano a domicilio, el consumidor tiene que conocer con qué proveedores puede pedirlas y también qué tipo de botellas están disponibles ahora mismo. Dentro del mercado se pueden encontrar dos opciones diferenciadas:

  1. Bombonas convencionales de 12,5 kg.
  2. Bombonas de 6 kg o conocidas como de camping gas.
  3. Bombonas de aluminio.

Las bombonas de aluminio son los envases que se encuentran dentro de mercado libre y donde el precio queda establecido por el proveedor al que se llama. Estas nuevas bombonas incluyen las siguientes ventajas:

  • Mejor gasificación
  • Aumentan la capacidad, dado que no contiene residuos delbutano, y ofrece mayor capacidad.
  • Son más seguras porque incluyen una protección en la boquilla por si existe alguna fuga.
  • Son más ligeras para el consumidor.

Pedir bombonas de butano a domicilio

Cualquier cliente puede ponerse en contacto con Repsol o Cepsa, principales distribuidores de butano en España, para solicitar bombonas de butano convencionales o de aluminio. Sin embargo, también tienen la opción de acercarse a la estación de servicio más cercana y llevársela directamente a casa.

PIDA BUTANO

Para solicitar bombonas de butano o recibir información rellene este formulario y un experto en se pondrá en contacto con usted.

Pedir butano

¿Es más barato el gas natural?

Cada vez son más las zonas de España que cuentan con red de distribución de gas natural y permiten que los habitantes de dichas zonas tengan acceso a esta energía. De hecho, el gas natural es considerada como un puente entre las energías renovables y las convencionales.

Su respeto por el medio ambiente no es el único punto a favor del gas natural sino también su bajo precio. En comparación con otras energías como el propano, butano y gasóleo es mucho más barato el gas natural.

La distribuidoras están ampliando la red de canalización para que el butano y el propano se cambie progresivamente por gas natural. Lo mismo están haciendo las Comunidades Autónomas, que ofrecen subvenciones a los consumidores para que cambien su instalación. Si quieres saber si la red de distribución pasa por tu zona puedes consultarlo rellenando el siguiente formulario.

¡Consulta si tienes gas natural!

Solicite una comparación para encontrar la tarifa de luz más adecuada y empezar a ahorrar

 
<
Pide butano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*