You are here

Propano o butano envasado

Solicita una bombona de butano a domicilio rellenando el siguiente formulario Pide tu presupuesto

El gas propano y el butano son distintos tipos de suministros energéticos pero ambos salen del petróleo licuado. Elegir uno u otro dependerá del tipo de necesidades que demande la vivienda o el local, así como de la zona en la que se encuentre.

llama_gas

Butano y propano

Realmente el gas propano y el gas butano proceden de la misma fuente energética, ambos son una mezcla de hidrocarburos obtenidos del refino del petróleo.

¿Cuánto cuesta cada uno?

El precio de cada botella es dependiente del mercado al que pertenezca, sabemos que de 8kg a 20kg de peso por envase es la horquilla en la que se mueven las botellas del mercado regulado. Fuera de ese margen, las botellas pasan a comercializarse en el mercado libre, de tal manera que tendríamos:

  1. Botellas de gas butano de 12,5kg de capacidad y botellas de propano de 11kg de capacidad en régimen regulado.
  2. Botellas de butano de 12,5kg de capacidad en envases liberlalizados (por ejemplo las botellas Cepsa plateadas) con un peso inferior a los 8kg y botellas de gas propano de 35kg.

¿Qué combustible escoger?

A la hora de elegir el tipo de combustible que precisamos para nuestra vivienda es importante tener en cuenta las características de cada uno. Por lo general, si va a ser para uso doméstico es mejor elegir las botellas de butano, porque la instalación suele ser más barata que por ejemplo, un depósito de propano o un sistema de canalizaciones.

Las botellas de gas butano son fáciles de adquirir en cualquier gasolinera, mientras que las de gas propano se rigen por el sistema de distribución de reparto a domicilio, principalmente las de 35kg.

¿Cuándo elegir gas propano?

El usuario es el que se encarga de elegir el gas propano dependiendo de sus necesidades y de los consumos que tenga que cubrir en ese momento. Generalmente se recomienda para dos casos:

  • Locales o viviendas que se encuentren en zonas con temperaturas muy bajas.
  • Grandes viviendas o negocios que necesiten contar con una gran capacidad de combustible para que no sea necesario tener que estar sustituyendo de manera continua la botella.

Principales suministradoras de butano y propano

Dentro del mercado energético, pero concretamente en el del combustible embotellado encontramos tres principales proveedores, que son los que se dedican a este tipo de mercado.

Solicite una comparación para encontrar la tarifa de luz más adecuada y empezar a ahorrar

 
<
Pide butano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*