You are here

Precio del gas butano

Banner de butano
bombona-butano

El gas butano es una modalidad de suministro de energía que se encuentra regulada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, donde una serie de proveedores se encargan de comercializarla.

Los proveedores distribuyen la energía de manera envasada a través de botellas pequeñas, conocidas como camping gas, pero también más grandes que son conocidas como las convencionales.


Evolución del precio del gas butano 

Al igual que el gas natural y el propano, el gas butano se encuentra también sujeto a impuestos regulados por el Gobierno. Tanto el Impuesto sobre Hidrocarburos como el IVA son conceptos regulados que pueden influir considerablemente en el precio de la botella de gas butano. En consecuencia, se puede observar en el siguiente gráfico la fluctuación que ha ido experimentando el precio de las botellas de gas butano en el mercado:

 

 

Actualmente, tras la reforma que entró en vigor en el mes de marzo de 2015, los precios de gas butano se revisan cada dos meses. Además de los impuestos regulados a los que está sujeto el precio de la botella de butano, también influyen las cotizaciones en el extranjero, el importe por comercializar la materia prima y el cambio de moneda.

Envases de gas butano

Hoy día muchos usuarios siguen empleando las botellas de gas butano para cocinar, calentar el agua de la ducha o para segundas vivienda, hecho que ha dado pie a la industria a seguir innovando sobre la tecnología del envase. A continuación se presentan los tipos de botellas que ofrece el mercado:

 Botellas Cepsa de 12,5 kg

Dentro del mercado de butano, el grupo Cepsa ha decidido innovar con unas modernas botellas de gas butano fabricadas con aluminio que pesan la mitad que las tradicionales bombonas de color naranja incluyendo la misma cantidad de gas. Este tipo de bombonas ofrecen gran resistencia y más seguridad gracias al guarda válvulas que incorporan en la boquilla.

 Botellas Repsol de 12,5 kg

Repsol sigue vendiendo las botellas de gas butano convencionales, fáciles de acoplar a cualquier instalación de gas, pero sin las novedades que se incluyen en las de Cepsa.

Las nuevas bombonas de aluminio gasifican mucho mejor que las antiguas

¿Cómo obtener las bombonas de butano?

Actualmente el gas butano sigue siendo una de las fuentes energéticas demandadas por la población para uso doméstico y locales. A continuación se muestran las empresas que en este momento comercializan botellas de gas natural en la península y Balerales:

Los suministradores de gas natural no son los mismos para las islas Canarias, en este caso los residentes allí deberán acudir a Grupo Disa o Atlas Energy para comprar gas butano.

Las botellas de gas butano son repartidas a domicilio por los distintos proveedores que operan en el mercado de gas envasado.

Solicite una comparación para encontrar la tarifa de luz más adecuada y empezar a ahorrar

 
<
Pide butano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*