You are here

Butano para casas

bombona_butano

En muchas ocasiones los consumidores recurren al butano para las segundas residencias o casas de verano, debido a su comodidad y facilidad a la hora de utilizarla.


Bombonas de butano

El butano, enmarcado dentro de los Gases Licuados del Petróleo (GLP), destaca por su eficiencia energética y su poder calorífico. Únicamente se puede adquirir envasado, gracias a lo cual se encuentra disponible en todo el territorio. Es, junto al propano, una de las energías más utilizadas en las zonas en las que aún no hay acceso a la red de gas natural.

Se trata de un gas inodoro e incoloro por lo que es necesario añadirle un aditivo para poder detectarlo en caso de fuga. Su principal desventaja es su temperatura de congelación, 0ºC. Se suministra envasado en bombonas o botellas de 12.5kg. Se trata de envases de fácil manejo que el mismo consumidor tendrá que instalar y cambiar una vez se termine el contenido.

Los principales proveedores de butano son Repsol y Cepsa. Recientemente, ambas compañías han lanzado al mercado una nueva bombona de butano de aluminio, que busca sustituir a las tradicionales naranjas en el caso de Repsol y a las metalizadas de Cepsa, para conseguir unos envases más seguros y modernos.

  • Características de las nuevas bombonas de butano
  • Más ligeras
  • Más seguras: incorporan una protección en la boquilla que reduce el riesgo de fuga.
  • Gasifican mejor
  • Más capacidad: al ser envases nuevos no acumulan los residuos del butano

Mientras que Cepsa ya ha realizado el cambio de todas sus bombonas y únicamente suministra las nuevas bombonas de aluminio, Repsol continúa en el proceso y distribuye tanto las bombonas tradicionales como las nuevas de aluminio.

Butano para viviendas

El gas butano es una de las fuentes de energía más utilizadas en aquellas zonas en la que no hay acceso a la red de gas natural, ya que se trata de una energía cómoda, fácil de utilizar y económica. Se utiliza tanto en ámbitos domésticos como profesionales, siendo sus principales usos:

Además no requiere un gran mantenimiento, únicamente es necesario pasar las revisiones periódicas cada 5 años y respetar la fecha de caducidad que aparece en cada elemento, para asegurar el buen funcionamiento de la instalación.

Aunque el gas butano está disponible en cualquier región, para las zonas más frías se recomienda el uso del propano, ya que es muy similar al butano en sus características pero resiste temperaturas de hasta -44ºC.

Butano para casas de verano

Las casas de verano o segundas residencias, en las que el consumo es menor y se realiza en un periodo muy concreto de tiempo como son las vacaciones, pueden recurrir al gas butano como solución energética.

A diferencia de otras energías no es necesario dar de alta el suministro, sino que valdrá con adquirir las bombonas de butano cuando sean necesarias. Durante el tiempo que la vivienda esté desocupada y no haya consumo la instalación permanecerá cerrada y no supondrá ningún tipo de coste para el usuario, no como ocurre con el gas natural, que aunque no haya consumo el cliente debe pagar el término fijo.

En estos casos los consumidores deberán solicitar el reparto de las bombonas de butano, calculando que suelen tardar un par de días, o adquirirlas ellos mismos y conectar la bombona a la instalación. Una vez se deje de hacer uso de la casa tan solo tendrán que cerrar la llave de la instalación y ponerse en contacto con la distribuidora para devolver la bombona.

PIDA BUTANO

Para solicitar bombonas de butanoo recibir información rellene este formulario y un experto en se pondrá en contacto con usted.

Pedir butano

Precio bombonas butano

El Gobierno regula el precio de los gases envasados entre los 8kg y los 20kg, a excepción de los envases con una "tara" (peso del envase sin gas) inferior a 9kg, en cuyo caso están dentro del mercado liberalizado.

Así, el precio de las bombonas tradicionales de 12.5kg está regulado por el Gobierno y es el responsable de revisarlo de manera periódica. Las nuevas botellas de aluminio al contar con una "tara" de 7kg tienen el precio liberalizado y son los proveedores quienes fijan el precio máximo de venta.

¿Dónde adquirir bombonas de butano?

Los consumidores pueden adquirir las bombonas de butano a través de dos vías. O bien puede comprarlas en las estaciones de servicio seleccionadas y transportarlas ellos mismo o pueden solicitar el reparto a domicilio de las botellas de butano.

En ambos casos, las características de las bombonas son las mismas, así como su precio que no variará. La elección de una vía u otra depende de si la distribuidora dispone de estaciones de servicio cercanas al domicilio o si cuenta con la dirección de la vivienda en la ruta de reparto.

Solicite una comparación para encontrar la tarifa de luz más adecuada y empezar a ahorrar

<
Pide butano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*