You are here

Pedir gas butano a domicilio

Banner de butano
bombona_butano

El gas butano es una energía muy utilizada en nuestro país, principalmente en hogares aunque también es una opción extendida en negocios. Los usos más habituales de este tipo de suministro son la cocina, el agua caliente sanitaria o la calefacción.

¿Qué es el gas butano?

El butano es un Gas Licuado del Petróleo (GLP) que se distribuye en bombonas de color naranja y se utiliza para usos domésticos o industriales.

Este tipo de gas envasado se diferencia del gas propano por su temperatura de congelación. El gas propano resiste temperaturas de -44º mientras que el gas butano solo aguanta temperaturas de hasta 0º.

¿Dónde se recomienda utilizar butano?Es preferible utilizar esta energía en zonas con climas templados o en lugares donde la botella se encuentre en el interior de la vivienda o negocio.

Proveedores de gas butano

El gas butano se emplea, principalmente, en ambientes domésticos por su alto poder calorífico y su alto rendimiento energético. Estas características hacen que sea un combustible apropiado en aquellas zonas donde no llega la red de gas natural. Entre los principales proveedores de butano, los más importantes son:

  1. Repsol
  2. Grupo Disa (Canarias)
  3. Cepsa
  4. Atlas Energy (Ceuta y Melilla)
  5. Galp Energía

Pedir butano a domicilio

Las bombonas de butano se pueden recoger en una estación de servicio o solicitarlas a domicilio. En el segundo caso, un empleado del distribuidor se encargará de llevar el pedido hasta la vivienda del cliente.

Para la comodidad del consumidor, los proveedores tienen distribuidores oficiales en cada localidad para que envíen las bombonas de butano y también recojan los envases que ya han sido utilizados.

PIDA BUTANO

Para solicitar bombonas de butano o recibir información rellene este formulario y un experto en se pondrá en contacto con usted.

Pedir butano

Si no ha solicitado bombonas de butano con anterioridad tendrá que firmar un contrato con el proveedor correspondiente. Puede informarse sobre las condiciones con cada uno en sus servicios de atención al cliente, pudiendo hacerlo tanto por teléfono como por Internet.

Tipos de bombonas de butano

El cliente que quiera utilizar el gas butano como energía para calentar agua, para la cocina o la calefacción podrá elegir entre dos tipos de envases. Actualmente, los proveedores comercializan los siguientes tipos de suministro de butano para los consumidores domésticos y comerciales.

 Bombonas de 6kg, conocidas como de camping gas y pensadas para consumos muy pequeños.

 Bombonas de 12,5kg, pensadas para consumos domésticos o profesionales más elevados. Actualmente, se dividen en dos opciones de contratación:

  • Bombonas tradicionales con el precio regulado por el Gobierno.
  • Bombonas de aluminio, comercializadas por Cepsa y Repsol, tienen un precio liberalizado.

¿Es necesario un contrato para tener butano?

Sí, es necesario tener un contrato. Aunque pidamos las bombonas a domicilio o vayamos a la gasolinera a por ellas, siempre necesitaremos un contrato con el proveedor que elijamos y entregar la siguiente documentación.

  • Fotocopia del DNI del titular.
  • Fotocopia de las escrituras de la vivienda o contrato de arrendamiento.
  • Certificado de calefacción.
  • Certificado de la instalación del gas.
  • Datos de la cuenta bancaria (en algunos casos).

¿Qué precio tiene el gas butano?

El precio de la bombona de gas butano de 12,5kg está regulado por el Gobierno y todos los proveedores tendrán que cobrar el mismo importe.

¿Qué diferencias hay entre una u otra? Básicamente, el servicio de mantenimiento que realiza cada proveedor y el trato con el cliente. Esto cambiará con las nuevas bombonas de aluminio donde el precio está liberalizado y se puede buscar una mejor oferta.

Las bombonas de 6kg de butano tienen un precio liberalizado, lo que implica que la compañía decide cuál quiere establecer. Además, el cliente tendrá que pagar por darse de alta, en algunas zonas o casos, y se cobrará una fianza que nos devolverán cuando entreguemos el envase.

¿Es más barato el butano que otras energías?

El gas butano es una de las energías más utilizadas, sobre todo en la zona templada de España, por sus características de licuado a baja temperatura. En comparación con otro tipo de energías, este es el resultado para el consumo de una casa tipo de 3 personas y 70m en agua caliente y calefacción.

 

¿Puedo cambiarme a gas natural?

El gas natural es una de las energías más económicas del mercado, superando a suministros como el gasóleo, el propano o incluso el gas butano. Cada vez son más los consumidores que se decantan por este tipo de abastecimiento y buscan instalar gas natural en sus viviendas.

Instalar gas natural en una vivienda es un proceso sencillo y rápido. Es cierto que el coste de la instalación es elevado, pero es amortizable en el tiempo porque como cliente ahorrarás desde la primera factura.

Para tener instalación de gas natural solo tienes que llamar a un instalador autorizado, que será el encargado de realizar la instalación en el domicilio y que previamente te hará un presupuesto para saber cuánto te cuesta. Si quieres solicitar uno ahora mismo puedes rellenar el siguiente formulario.

Solicite una comparación para encontrar la tarifa de luz más adecuada y empezar a ahorrar

 
<
Pide butano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*