You are here

Pedir gas butano a domicilio

Instale gas natural y comience a ahorrar. Llame a Web Energía al 91 198 33 66.
El uso del gas natural es cada día más frecuente y supone un ahorro frente a otras energías. Te decimos si tienes disponibilidad de gas en tu zona

El gas butano es una de las formas de energía más utilizada en nuestro país. Enfocado principalmente para hogares, pero también útil en negocios, se emplea para cocinar, la calefacción o el agua caliente.

¿Qué es el gas butano?

El gas butano es un gas licuado del petróleo (GLP) que se utiliza para cocinar, calentar agua o calefacción. La diferencia con el propano principalmente es su temperatura de licuado. Mientras que el propano aguanta hasta temperaturas de -44º, el butano solo aguanta hasta los 0 grados. Su uso está recomendado para interiores y zonas de clima templado.

Empresas que comercializan gas butano

El gas butano se emplea principalmente en ambiente doméstico por su alto poder calorífico y alto rendimiento energético. Las principales compañías son que lo comercializan son:

  1. Repsol
  2. Cepsa
  3. Galp Energía
  4. Grupo Disa (Canarias)
  5. Atlas Energy (Ceuta y Melilla)

¿Cómo se distribuye el gas butano?

bombona_butano

Cualquier consumidor que quiera contratar un suministro de gas butano para su vivienda deberá recurrir a un suministrador, pero estas empresas solo comercializan bombonas de 6kg que son las conocidas como de camping gas, y también venden las de 12,5kg que tienen el precio regulado por el Gobierno.

¿Necesito hacer un contrato para tener una bombona de butano?

En cualquier caso sí. Aunque pidamos la bombona a domicilio o vayamos a la gasolinera a por ella necesitamos un contrato con la compañía que elijamos.

En el caso de que escojamos que nos lleven la bombona a casa necesitaremos tener a mano los siguientes datos para firmar el contrato:

  • Fotocopia del DNI del titular.
  • Fotocopia de las escrituras de la vivienda o contrato de arrendamiento.
  • Certificado de calefacción.
  • Certificado de la instalación del gas.
  • Datos de la cuenta bancaria (en algunos casos).

¿Qué precio tiene el gas butano?

El precio de la bombona de gas butano de 12,5kg está regulado por el Gobierno, es decir, todas las compañías tendrán el mismo precio. ¿Qué las diferencia entonces? El servicio de atención al cliente y el mantenimiento que realizan.

En el mes de mayo de 2015 el Gobierno bajó el precio de la bombona de butano un 10,7%

En la bombona de 6kg cada compañía fijará el precio que crea conveniente ya que el precio está liberalizado. Aún así hay que tener en cuenta que tendremos que pagar una tasa por darnos de alta y nos cobrarán una fianza que más tarde nos devolverán cuando entreguemos de nuevo la bombona.

¿Es más barato el butano que otras energías?

El gas butano es una de las energías más utilizadas, sobre todo en la zona templada de España, por sus características de licuado a baja temperatura. En comparación con otro tipo de energías, este es el resultado para el consumo de una casa tipo de 3 personas y 70m en agua caliente y calefacción.

 

Pedir butano a domicilio

Para la comodidad de los clientes, las empresas de gas ponen a disposición un servicio de bombonas de butano a domicilio repartido por distribuidores oficiales en cada localidad. Sólo ellos son los encargados de dispensar las bombonas.

Este tipo de servicio lleva incluido la firma de un contrato con la compañía correspondiente. Informarse de los servicios de atención al cliente y asistencia técnica puede ayudarle a decidirse por una empresa u otra.  El servicio se puede contratar tanto por teléfono como a través de internet.