You are here

Pedir butano online

Banner de butano
bombona-butano

Las compañías distribuidoras de butano ofrecen a sus clientes la opción de realizar el pedido online.


Tipos de bombonas de butano

El butano es un gas licuado del petróleo que se distribuye en bombonas o botellas de 12.5kg cada una que el consumidor deberá cambiar una vez se termine el contenido. Son las botellas tradicionales naranjas en el caso de Repsol y metalizadas en el de Cepsa.

En la actualidad, tanto Cepsa como Repsol han lanzado una nueva bombona de aluminio con el fin de sustituir las botellas tradicionales por otras más seguras. Las nuevas bombonas de aluminio que están en el mercado presentan una serie de ventajas frente a las tradicionales como:

  • Más ligeras.
  • Más seguras; incorporan una protección en la boquilla que reduce el riesgo de fuga.
  • Gasifican mejor.
  • Tienen mayor capacidad: al ser nuevas no acumulan los residuos que deja el butano.

Cepsa ya ha realizado el cambio de todos sus envases, mientras que por su parte Repsol continúa en el proceso y aún distribuye ambas bombonas.

Precio bombona de butano

El precio de los gases envasados está regulado por el Gobierno entre los 8kg y los 20kg, pero existe la excepción de los envases con una “tara” (peso de la bombona vacía) inferior a 9kg, en cuyo caso está liberalizado.

Así las bombonas tradicionales de 12.5kg tienen el precio regulado por el Gobierno y es este el encargado de establecerlo y revisarlo periódicamente, y las nuevas bombonas de aluminio al tener una “tara” de 7kg forman parte del mercado liberalizado y son las distribuidoras quienes fijan el precio.

Pedir butano online

Algunas distribuidoras con el fin de facilitar el proceso de solicitar bombonas de butano ofrecen a sus clientes la opción de pedir bombonas de butano de manera online. Los consumidores que deseen hacer el pedido de bombonas por este medio deberán acceder a la página web del proveedor de butano y seguir los pasos para completar el pedido.

Para solicitar bombonas de butano rellene este formulario

Dónde adquirir bombonas de butano

Los consumidores podrán adquirir las bombonas de butano de dos maneras distintas, por un lado en las estaciones de servicio seleccionadas y trasladando las botellas de butano ellos mismos a su vivienda, o por otro solicitando el reparto a domicilio y que un repartidor le entregue la bombona de butano en su vivienda.

Independientemente de la vía por la que el usuario adquiera las bombonas de butano, estas serán las mismas y su precio no variará de un método a otro de distribución.

Distribuidoras de butano

El mercado de butano está dominado principalmente por dos grandes compañías. Repsol y Cepsa son las principales distribuidoras de bombonas de butano en toda la península. Galp también participa en este mercado pero en mucha menor medida.

Solicite una comparación para encontrar la tarifa de luz más adecuada y empezar a ahorrar

 
<
Pide butano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*