You are here

Cambiar compañía de butano

Solicita una bombona de butano a domicilio rellenando el siguiente formulario Pide tu presupuesto

butano

Al igual que con los suministros de gas natural y electricidad, el mercado de butano también ofrece la posibilidad de cambiar de proveedor para mejorar las condiciones del suministro de butano o el precio al que pagar el combustible.


¿Qué necesito para cambiar de compañía de butano?

Primeramente, conviene comparar los precios y las condiciones que tienen cada una de las comercializadoras de gas butano, buscar si alguna tiene una promoción especial que nos permita ahorrar, etc.

Una vez elegida la comercializadora a la que vamos a cambiar el suministro de gas butano, deberá darse de baja el contrato en la compañía actual y facilitar la siguiente documentación a la nueva compañía:

Al hacer el cambio de compañía habrá que abonar de nuevo todos los costes de alta, tales como fianza de la botella o las tasas por alta en el suministro.

Comparar precios de butano

En el mercado actual, el butano se comercializa con precios regulados y con precios liberalizados. Aunque se trata de un abanico de oportunidades más limitado que para suministros de luz y gas, a la hora de contratar butano, los consumidores también pueden elegir si lo hacen dentro o fuera del mercado regulado.

  • Mercado regulado. Ofrece la botella tradicional de butano de 12,5kg de capacidad.
  • Mercado libre. Es novedosa esta situación para los suministros de butano. Actualmente, son Cepsa y Repsol las dos compañías de gas envasado que ofrecen botellasa precio libre.

¿Qué diferencias encontramos entre botellas reguladas y liberalizadas?

Existen dos grandes diferencias, por un lado el precio y por otro lado la tecnología de los envases. El gas butano regulado se distribuye en envases que llevan circulando durante décadas, pesados y con un funcionamiento bastante obsoleto, donde el Gobierno es el que se encarga de fijar el precio de venta.

En cambio, los nuevos envases sacados al mercado por Repsol y Cepsa, ofrecen un manejo ligero al pesar menos que los tradicionales, gasifican mejor al no tener residuos acumulados y tienen un precio libre.

  1. El precio regulado significa que es el Gobierno quien fija el importe de venta para las botellas y todas las comercializadoras de las botellas de 12,5kg deberán venderlas al precio que indique.
  2. El precio libre quiere decir que son los propios proveedores los que tienen la libertad de elegir el importe al que van a vender la botella.
Pedir butano

El usuario tiene que pensar en la calidad de los envases, las características del precio del butano y también en las necesidades que necesita cubrir en ese momento. Si quiere pedir butano a domicilio puede rellenar el formulario del lateral.

Comercializadoras de gas envasado

Aunque el gas butano no se factura a través de tarifas como el gas natural o la electricidad, es recomendable explorar todas las posibilidades que ofrece el mercado energético.

Ver qué servicios presta una compañía, si incluye o no algún servicio de mantenimiento o comparar el precio del butano con el de otras, son aspectos importantes a tener en cuenta cuando elegimos con quién contratar. Actualmente en el mercado, son tres las comercializadoras que operan a nivel nacional:

  1. Cepsa
  2. Repsol
  3. Galp Energía

Solicite una comparación para encontrar la tarifa de luz más adecuada y empezar a ahorrar

 
<
Pide butano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*