Teléfono gratuito de Cepsa

logo cepsa

Cepsa dispone de un servicio telefónico de atención al cliente, a través del cual los consumidores podrán recibir información y gestionar los trámites relativos al suministro de butano y propano.



Cepsa

Cepsa es un grupo energético con presencia en las distintas fases del petróleo. Se dedica a la exploración, producción, refino, transporte y comercialización del petroleo, gas natural y sus derivados.

Se trata del tercer grupo industrial por volumen de facturación a nivel nacional. Fue fundada en 1929 y actualmente opera a nivel internacional estando presente en Europa, Asia, África y América.

Bombonas butano y propano Cepsa

 

Dentro de su negocio de gas, Cepsa comercializa gas envasado, es decir bombonas de butano y bombonas de propano. Ambas energías son muy similares y se pueden utilizar indistintamente en los domicilios, ya que utilizan la misma instalación.

Las características del propano y el butano son muy similares, la gran diferencia es la temperatura de congelación. Mientras que el propano resiste temperaturas de hasta -44ºC, el butano se congela con 0ºC.

El butano únicamente se puede encontrar envasado, generalmente en bombonas de 12,5kg de fácil manejo ya que es el cliente quien debe sustituirlas. Para mejorar la utilización de las bombonas y su seguridad, Cepsa fue pionera en lanzar al mercado una nueva bombona de aluminio caracterizada por ser:

  • Más ligeras.
  • Más seguras: incorporan una protección en la boquilla que reduce el riesgo de fuga.
  • Gasifican mejor.
  • Mayor capacidad: al ser anvases nuevos no acumulan los residuos del butano.

Por su parte el propano se comercializa en bombonas de 11kg o de 35kg de propano en función del consumo. Las bombonas de 35kg se instalan en batería y es el repartidor el encargado de instalarlas y cambiarlas.

PIDA BUTANO

Para solicitar bombonas de butano o para recibir información rellene este formulario y un experto en se pondrá en contacto con usted.

bombona_butano

Gas propano con Cepsa

Además de envasado, Cepsa comercializa gas propano canalizado y a granel. La elección de una vía u otra de suministro dependerá de las necesidades del usuario, de su consumo y del espacio del que disponga.

Para poder disponer de gas propano a granel se requiere la instalación de un depósito en la propiedad del cliente, desde el que se suministrarça la energía. El tamaño del depósito dependerá de las necesidades del usuario. Puede ser aéreo o estar enterrado. El consumidor tiene que tener en cuenta que además de disponer de espacio es su finca necesita espacio de maniobra para que acceda el camión para rellenar el depósito.

El propano canalizado está destinado principalmente a zona con una alta concentración de viviendas que aún no disponen de acceso a la red de gas natural. Se instala un depósito central de grandes dimensiones al que se conectan mediante una red de distribución los distintos puntos de suministro.

Teléfono gratuito Cepsa

Cepsa dispone de un listado de números de teléfono para que los consumidores reciban información de los servicios y productos de la compañía, contraten sus servicios y comuniquen de cualquier problema con el suministro.

  • Atención al cliente: 902 416 416
  • Pedidos propano y butano: 902 124 900
  • Urgencias (servicio 24 horas): 902 100 224 / 900 100 225

Cepsa también dispone de un servicio online a través del cual los clientes podrán dar de alta cualquier suministro y realizar el pedido de propano o de bombonas de butano. La opción de realizar el pedido también está disponible desde la aplicación de la compañía.

¿Cuál es el precio de las bombonas de butano o propano Cepsa?

Los gases envasados tienen el precio regulado entre los 8kg y los 20kg, salvo aquellas bombonas con una "tara" (peso de la botella sin gas) inferior a 9kg, que tendrán el precio liberalizado.

De esta manera las bombonas de propano de 11kg están reguladas pero las de 35kg tienen el precio establecido por el proveedor.

Por su parte, las bombonas de 12,5kg de butano tradicionales tienen el precio regulado, pero las bombonas de aluminio nuevas al tener una "tara" de 7kg forman parte del mercado liberalizado y son los proveedores los que fijan el precio máximo de venta.

¿Cómo pedir bombonas de butano o propano Cepsa?

Para adquirir las bombonas de butano o propano los clientes pueden seguir dos vías, en ambos casos las características de las bombonas serán las mismas así como el precio que no sufrirá modificaciones.

Por un lado pueden solicitar el reparto a domicilio de las bombonas de butano o pueden comprarlas en las estaciones de servicio seleccionadas de Cepsa.

Actualizado a