You are here

Butano en Toledo (45071)

Banner de butano
mapa de gas butano

El gas butano continúa siendo uno de los gases más utilizados en Toledo, motivo por el que los proveedores de gas butano ponen al servicio de los toledanos diferentes formas de conseguir suministro de Gas Licuado del Petróleo (GLP), tanto en estaciones de servicio como a domicilio.

Existen diferentes puntos de venta de bombonas de butano en Toledo capital, por ello la ciudad se divide en diferentes códigos postales, perteneciendo el 45071 a organismos oficiales de la Junta de Castilla-la Mancha.


¿Qué proveedores de butano hay en Toledo?

Existen varios proveedores de gas butano en todo el territorio español, aunque no todos operan en las mismas provincias y localidades. En el caso de Toledo capital, la ciudad tan solo cuenta con dos distribuidoras de butano para todos los suministros de la localidad.

Las dos distribuidoras con presencia en la ciudad son Cepsa y Repsol. Ambos proveedores dan la posibilidad de contratar butano además de ofrecer otros productos derivados del petróleo como el gas propano.

El consumidor toledano puede contratar gas butano solicitando el servicio a domicilio o la recogida del envase en una estaciones de servicio.

Butano a domicilio en Toledo

El servicio de butano a domicilio es una prestación a la que tienen acceso los clientes que hayan contratado esta opción con alguno de los distribuidores de Toledo. Para que el cliente pueda recibir las bombonas de butano en el domicilio, el consumidor deberá contactar con una agencia colaboradora.

Ambos proveedores tienen servicio de butano a domicilio, por lo que deberá elegir la distribuidora que le suministrará el servicio en el hogar. Las agencias de gas butano en Toledo asociadas a las compañías de GLP son las siguientes:

Compañía Agencia Dirección Teléfono Localidad
Repsol Francisco Higueras Subiza SA Av. Ramón y Cajal, 9 925 53 70 10 Yuncos
Cepsa Ralber Avd. Castilla La Mancha, 12 925 34 71 50 Orgaz

Documentos para pedir butano a domicilio

Para que el cliente de Toledo pueda pedir butano a domicilio, es necesario que entregue una serie de documentos al proveedor para tener disponible esta prestación.

En el momento de realizar el contrato con el proveedor es necesario que disponga de la documentación pertinente. Así, entre los documentos para pedir butano a domicilio solicitados por los proveedores se encuentran los siguientes datos:

  1. Fotocopia del DNI del titular del contrato.
  2. Fotocopia de las escrituras de la vivienda o contrato de arrendamiento (si el cliente está de alquiler).
  3. Certificado de calefacción (sólo si hay un sistema de calefacción con butano).
  4. Certificado de la instalación del gas.

Estaciones de servicio Repsol en Toledo

En el caso de que los toledanos no quieran contratar el servicio a domicilio con Repsol, los ciudadanos de la capital manchega tienen la posibilidad de adquirir una de estas botellas en las estaciones de servicio Repsol. Dentro de la capital, la compañía de gas tiene varios puntos de suministro repartidos por la ciudad donde poder adquirir una de estas bombonas.

El cliente puede elegir la estación de servicio más cercana a su vivienda donde poder adquirir la botella de gas butano. Así, las estaciones de servicio de Repsol en Toledo son las siguientes:

Estación de servicio Dirección Botellas 6kg Botellas 12.5kg Botellas NEL
U.S. Patroil SL C/ Paseo de las Rosas S/N      
Cred Toledo (Polígono) C/ Jarama, Polígono Industrial, Par 22      
E.S. Toledo S.A. C/ Avenida de Madrid, 41      

Estaciones de servicio Cepsa en Toledo

Otra de las compañías de gas con presencia en la capital toledana es Cepsa, aunque las estaciones de servicio de este proveedor se encuentran principalmente en carreteras comarcales. El cliente puede trasladarse a una de estas estaciones para contratar el suministro de gas butano.

En el caso de Cepsa, el cliente deberá llamar a la estación de servicio para conocer qué tipo de bombonas tiene disponible. De este modo, las estaciones de servicio de Cepsa en Toledo son las siguientes:

Estación de servicio Dirección Teléfono
Azucaica Carretera To-15 km 41 925 22 82 39
San Bernardo CM 400 km 2.7 667 55 31 69
Santa Bárbara Paseo de la Rosa 156, N-401A km 72.9 925 22 10

Usos del butano

Generalmente los usuarios de gas butano utilizan este combustible para la cocina, aunque también es habitual que en las viviendas se destine el gas a la calefacción y el agua caliente sanitaria (ACS).

Las características de este gas hace que sea una buena opción en aquellas zonas donde el gas natural no está instalado. Entre las características del butano a destacar encontramos las siguientes:

  • Mejor gasificación.
  • Aumento de la capacidad con las nuevas botellas de aluminio.
  • Servicio a domicilio.
  • Alto poder calorífico.
  • No necesita un amplio espacio para el almacenamiento.
  • No aguanta temperaturas inferiores a los 0º y reduce su gasificación.
  • El cliente puede quedarse sin suministro al no tratarse de gas canalizado.

¿Cuál es el precio del butano?

Dentro del mercado de butano, el precio del butano estará determinado por la tara de la bombona, es decir, el peso del envase sin gas. De tal modo que aquellas bombonas inferiores a 7kg de tara entrarán en el mercado libre.

Teniendo en cuenta los anteriores aspectos, en el precio del gas butano podemos encontrar los siguientes importes en función del envase:

  1. Bombona de 6kg: Precio libre estipulado por el proveedor, suele tener un coste de 13 euros aproximadamente.
  2. Bombona entre 8 y 20kg: El precio es regulado por el Gobierno y cuesta 12.28 euros.
  3. Botella menor de 8kg y mayor de 20kgPrecio marcado por el proveedor y que se aproxima a los 14 euros.

¿Puedo contratar otra energía en Toledo?

A menudo los consumidores de gas butano se preguntan si existe otro tipo de gas más eficiente y adecuado para contratar en la ciudad. En el caso de Toledo, los clientes de gas butano pueden solicitar el suministro de gas natural en la vivienda.

El gas natural se trata de un combustible más eficiente y barato que el gas butano, además no es necesario disponer de un espacio de almacenamiento de botellas. Las características del gas natural hacen que sea la mejor opción para las viviendas:

  1. Ahorro, es uno de los combustibles más baratos del mercado gracias a la estabilidad de su precio.
  2. Tener agua caliente al instante.
  3. Servicio ininterrumpido.
  4. Calefacción confortable y homogénea en toda la casa.
  5. Realización de revisiones periódicas.
  6. Energía limpia.
  7. Instalación fácil de la caldera de gas.
 
<
Pide butano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*