You are here

Butano en Ciudad Real (13080)

Banner de butano
Butano en Ciudad Real

Es muy habitual encontrar viviendas en Ciudad Real donde el uso del gas butano está muy extendido, esto se debe principalmente a que la red de gas natural no ha llegado aún a todos los puntos de la provincia manchega.

El suministro de gas butano a domicilio corresponderá a un proveedor u otro dependiendo del código postal, por lo que los ciudadanos de Ciudad Real deberán buscar cuál es el más cercano. El código postal 13080 corresponde a apartados particulares y lista.


¿Cómo puedo contratar gas butano en Ciudad Real?

Para contratar gas butano en Ciudad Real, el consumidor deberá disponer de una instalación de butano en la vivienda. Generalmente este combustible se utiliza en aquellas zonas donde aún no ha llegado la red de gas natural o el consumidor prefiere el uso de este combustible.

Realizar el contrato con un proveedor de gas butano es un proceso sencillo, ya que los ciudadrealeños tan solo deberán contactar con algunos de los proveedores que operan en Ciudad Real. Una vez elegida la compañía, el consumidor deberá entregar los siguientes documentos a la empresa:

  1. Datos del titular del contrato y fotocopia del DNI
  2. Cédula de habitabilidad
  3. Fotocopia del documento que acredita la propiedad o alquiler de la vivienda con el solicitante de gas.
  4. Certificado de la instalación individual de gas.
  5. El número de cuenta bancaria en caso de que sea solicitado por la compañía.

En el momento en el que el consumidor realice el contrato de gas butano con la compañía, este deberá elegir el tipo de bombona de butano para su suministro. Las bombonas que el consumidor se puede encontrar ene el mercado son:

  • Botellas de butano reguladas de 12,5 kg. Son las tradicionales botellas naranjas cuyo precio está regulado por el Gobierno y se sitúa en 12.68€
  • Botellas de butano liberalizadas de 12,5 kg. Son igual que las botellas tradicionales pero con un envase más resistente. El precio de este envase lo establecen los proveedores y suele situarse entre los 12 y los 15 euros.
  • Botellas de 6kg. También son conocidas como bombonas de camping gas y tienen una baja capacidad. El precio de la botella es establecido por el proveedor.

Butano a domicilio en Ciudad Real

Los clientes de butano en Ciudad Real cuentan con la posibilidad de adquirir las botellas a domicilio, una prestación que ofrecen los proveedores de butano a sus clientes para facilitar el suministro. Las principales compañías que ofrecen butano en Ciudad Real son:

  1. Repsol
  2. Cepsa

Una vez que el contrato con el proveedor esté formalizado, el consumidor podrá solicitar el suministro a las agencias de distribución de butano en Ciudad Real:

Compañía Agencia Dirección Teléfono Localidad
Repsol Cibutano SL C/ Libertad, Nº5 926 22 35 10 - 926 22 29 25 Ciudad Real
Cepsa Constantino Garay Polígono de los Alcesm, Parcelas 12-13 926 54 40 50 Alcázar de San Juan

Comprar butano con Repsol en Ciudad Real

El reparto a domicilio no es la única opción que tiene el cliente para adquirir butano en Ciudad Real. Los proveedores ponen a disposición del cliente un servicio de venta de bombonas en sus estaciones de servicio para aquellos clientes que prefieran comprar el butano en una de sus gasolineras.

Existen varias estaciones de servicio de Repsol en Ciudad Real a las que el cliente puede acudir para comprar una de las bombonas ofertadas:

Estación de servicio Dirección Botellas 6kg Botellas 12.5kg Botellas NEL
Cred Larache Carretera CR-514      
Cred el Encuentro C/ Ronda de Alarcos, 21      
Grande Petroleos SL Polígono Industrial Larache, Parcela 93      
U.S.C. Rodri Teruel SL C/ Ronda Puerta de Toledo, S/N      

Estaciones de servicio Cepsa en Ciudad Real

Cepsa es otro de los proveedores de butano que tiene estaciones de servicio en la ciudad manchega, aunque no todos los puntos de servicio cuentan con el suministro de este combustible.

Para asegurarse sobre el tipo de bombonas que ofrece Cepsa en Ciudad Real, es aconsejable que el cliente llame por teléfono y solicite información. De este modo, la estación de servicio de Cepsa en Ciudad Real que ofrece gas butano es la siguiente:

Estación de servicio Dirección Teléfono
El Molino Carretera N-430 926 22 22 80

Atención al cliente de Repsol y Cepsa en Ciudad Real

Si el consumidor tiene contratado el suministro de gas butano con alguno de estos proveedores, debe sabeer que la compañía dispone de un servicio de atención al cliente. A través de este servicio, el cliente puede gestionar cualquier problema surgido con su instalación o suministro.

Los dos proveedores de butano cuentan con una plataforma online de sugerencias y de gestión de trámites, aunque también puede llamar a uno de los teléfonos de atención de Cepsa y Repsol:

  1. Repsol: 901 101 520.
  2. Cepsa: 900 100 225.

Cambiarme de gas butano a gas natural en Ciudad Real

El gas butano no es la única energía que el cliente puede contratar en Ciudad Real, sino que tiene un amplio abanico de opciones como el gas propano o la electricidad. Aunque la opción más económica y que más se acerca a las prestaciones del butano es el gas natural.

El gas natural es una energía que se caracteriza por su eficiencia y su bajo coste en el suministro, lo que permite al cliente ahorrar en la factura del gas natural. Además, la instalación de gas natural se realiza de forma sencilla en el domicilio.

Tras la liberalización del mercado de gas natural en España, el cliente puede encontrar una gran variedad de ofertas y compañías. Para elegir la mejor opción es aconsejable acudir a un comparador de tarifas de gas natural y escoger entre las opciones planteadas.

 
<
Pide butano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*