Usos de la bombona de 11 kg de propano

El gas propano se puede encontrar de forma envasada, asi como a granel o canalizado.

La bombona de propano de 11 kg tiene algunas características y tiene una funcionalidad distinta a la botella de 35 kg.

El consumidor debe asegurarse de que el uso que quiere realizar con la bombona de propano es el apropiado para el tamaño escogido.

Cuándo utilizar la bombona de 11 kg de propano

La bombona de propano de 11 kg está ideada principalmente para las viviendas domésticas. Su uso está indicado sobre todo para el agua caliente y la cocina, ya que su tamaño es limitado y no permite usos que necesiten mucha energía, como la calefacción.

Para poder utilizar este tipo de bombonas de propano, el consumidor tiene que tener en posesión un contrato de alta para el suministro de gas. Para ello, es necesario obtener la documentación necesaria, realizar la inspección por un técnico (certificado de instalaciones de gas) y, por último, acudir a la oficina de la distribuidora donde se procederá al alta y a la firma del contrato.

Las bombonas de 11 kg se entregan a domicilio siempre y cuando el consumidor haya realizado un pedido telefónico, también puede comprar las bombonas en las estaciones de servicio que ofrezcan dicho servicio.

Ventajas de la bombona de 11 kg de propano

Las ventajas de la botella de 11 kg de propano:

  • Su principal ventaja es su tamaño, es ideal para aquellas viviendas con poco espacio ya que se puede incorporar en la instalación sin ocupar mucho espacio.

  • El propano tiene una ventaja muy importante con respecto a la bombona de butano de toda la vida, es su resistencia a temperaturas bajas.

  • El gas propano es una energía que frente a otras utilizadas, es limpia y muy respetuosa con el medio ambiente.

  • En nuestro país, es posible recibir botellas de propano de 11 kg a domicilio, sabiendo que se trata de una de las redes con mejor funcionamiento de reparto a domicilio, además el reparto de domicilio es gratuito.