You are here

Uso de la botella de 11 kg de propano

El gas propano o GLP se extrae del petróleo y cuenta con miles de usuarios en nuestro país. Podemos encontrarlo a granel, canalizado o envasado. Dentro de la modalidad de envasado existen bombonas de 11kg o de 35 kg

bombona_butano

Tipos bombonas de propano

El propano envasado se puede encontrar en bombonas de 11kg o botellas de 35kg, en función del consumo que se vaya a realizar.

Las bombonas de 11kg de propano están destinadas a usos domésticos, son muy similares a las de butano y ambas se puede utilizar de manera indiscriminada ya que utilizan la misma instalación.

Las bombonas de 35kg de propano están destinadas a consumos mayores. Se instalan en batería, para que mientras una bombona está en funcionamiento las demás estén en reserva y no se corte el suministro. Los repartidores son los encargados de dejar conectadas las bombonas a la instalación.

Cuándo utilizar la bombona de 11 kg de propano

La bombona de propano de 11 kg está ideada principalmente para las viviendas domésticas. Su uso está indicado sobre todo para el agua caliente y la cocina, ya que su tamaño es limitado y no permite usos que necesiten mucha energía, como la calefacción.

Para poder utilizar este tipo de bombonas de propano, el consumidor tiene que tener en posesión un contrato de alta para el suministro de gas. Para ello, es necesario obtener la documentación necesaria, realizar la inspección por un técnico (certificado de instalaciones de gas) y, por último, acudir a la oficina de la distribuidora donde se procederá al alta y a la firma del contrato.

Dónde adquirir bombonas de 11kg de propano

Las bombonas de 11kg de propano pueden adquirirse en las estaciones de servicio seleccionadas o solicitando el reparto a domicilio.

En ambos casos las bombonas serán lo mismo y su precio no variará. El consumidor antes de contratar el reparto a domicilio tiene que asegurarse de que la compañía distribuidora ofrece este servicio.

Ventajas de la bombona de 11 kg de propano

Las botellas de propano de 11 kg presentan una serie de ventajas frente a otros envases y otros tipos de suministro, además de las ventajas que tiene el propano como energía.

  • Su principal ventaja es su tamaño, es ideal para aquellas viviendas con poco espacio ya que se puede incorporar en la instalación sin ocupar mucho espacio.
  • El propano tiene una ventaja muy importante con respecto a la bombona de butano de toda la vida, es su resistencia a temperaturas bajas.
  • El gas propano es una energía que frente a otras utilizadas, es limpia y muy respetuosa con el medio ambiente.
  • En nuestro país, es posible recibir botellas de propano de 11 kg a domicilio, sabiendo que se trata de una de las redes con mejor funcionamiento de reparto a domicilio, además el reparto de domicilio es gratuito.

Precio y compañías suministradoras de gas propano

El precio de las bombonas de 11kg de propano está regulado por el Gobierno y es este el responsable de establecer y revisarlo de manera periódica.

En España son dos las principales compañías distribuidoras de propano envasado, Repsol y Cepsa dominan la mayor parte del mercado. Galp Energía también participa en este mercado pero su campo de acción es mucho menor.

solicite una comparación para encontrar la tarifa de luz más adecuada y empezar a ahorrar

3