You are here

Tipos de bombonas de butano

llama fogón

En España se venden 56 millones de bombonas de butano actualmente. Son utilizadas sobre todo en uso doméstico o industrial para cocinar, tener agua caliente o calefacción.

Clases según capacidad de gas butano

Este tipo de combustible envasado se distribuye actualmente en botellas de butano de distinta capacidad. En el mercado el cliente puede encontrar bombonas con precio liberalizado (aquellas que se encuentren por debajo de los 6kg) y bombonas con precio regulado por el Gobierno (las que se encuentran entre los 8kg y los 20kg de peso sin contener la recarga de gas). 

En busca de innovación, Repsol y Cepsa han decidido sacar al mercado unas botellas liberalizadas mucho más ligeras que las antiguas (al pesar 7kg sin gas) y más seguras al incorporar un guardavávulas que protege la boquilla. 

Clases de bombona de butano según precio

El mercado de gas butano es mixto, es decir, hay parte regulado y otra parte liberalizado. Las bombonas de 12,5kg tienen el precio fijado por el Gobierno y cuesta igual en todas las empresas. El resto de capacidades tienen el precio liberalizado, es decir, cada compañía fija el que quiere. 

Las botellas de repsol con una carga de 12,5kg y con precio liberalizado cuestan 15,25€ en cualquiera de las comunidades autónomas, mientras que la de Cepsa se comercializa al precio de 12,76 - 13,95€. Siempre hay que tener en cuenta que en caso de que vayamos a una estación de servicio por primera vez, tendremos que pagar una alta y  entregar una fianza.

PIDA BUTANO

Para solicitar bombonas de butano o recibir información rellene este formulario y un experto en se pondrá en contacto con usted.

Pedir butano

¿Dónde pedir bombonas de butano?

El gas butano se utiliza principalemte para cocinar, la calefacción o el agua caliente. Cuando compremos gas butano podemos elegir dos modalidades. Una de ellas es pedirla a domicilio, en cuyo caso el precio seguirá siendo el mismo. No hay incremento por el traslado a nuestra vivienda.

Hay que tener en cuenta que el servicio a domicilio no se trabaja para todas los tipos de botellas de gas butano, ni todas las comercializadoras. En el caso de Repsol, la comercializadora no realiza reparto a domicilio de las nuevas bombonas de acerso inoxidable, por lo que solo son de venta en estación de servicio.  Sin embargo, Cepsa si reparte este tipo de botellas en la mayoría de las zonas de España. 

Si desea conocer más sobre las vías para adquirir bombonas de butano contacte con el 93 220 90 26.

¿Se puede cambiar de distribuidor de bombona de butano?

Los usuarios que decidan cambiar de comercializadora podrán hacerlo dándose de baja en el suministrador actual y solicitando un alta nueva en el distribuidor que elijan en esta ocasión. Para este tipo de tramitaciones, algunos proveedores solicitarán unos costes mínimos en concepto de alta. 

¿Se pueden usar indistintamente la bombona naranja y la inoxidable?

Las instalaciones de butano son exactamente iguales para el uso de todo tipo envases, por lo que al cambiar de distribuidor o a un envase de distinta capacidad, el usuario podrá hacerlo sin necesidad de tener que efectuar cambios en la instalación individual de gas. 

Solicite una comparación para encontrar la tarifa de luz más adecuada y empezar a ahorrar

 
<
Pide butano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*