You are here

Bombona de butano en gasolinera

bombona_butano

Muchos consumidores de bombonas de butano no saben que existen distintas maneras de conseguir este suministro energético para sus viviendas. En España, los proveedores pueden comercializar este abastecimiento de diferentes maneras:


¿Es posible comprar una bombona de butano en gasolinera?

El butano es un tipo de suministro que se comercializa de manera envasada, pudiendo adquirirse en estaciones de servicios o gasolineras, pero también con la posibilidad de pedirlas a domicilio.

La forma más sencilla de comprar una bombona de butano es acercarse a una gasolinera o estación de servicio, donde se intercambiará el nuevo envase por el antiguo y se pagará el coste fijado por el proveedor.

Motivos por los que ir a una estación de servicio El principal motivo, para comprar bombonas de butano en estaciones de servicio, es porque el cliente se encuentra fuera de casa durante el día y no puede acordar unos tiempos de entrega con el repartidor de gas butano.

¿Otra manera de tener bombonas de butano?

Sí, existe una segunda opción para tener bombonas de butano y no acercarse a la estación de servicio. Los consumidores pueden solicitar el reparto a domicilio, como alternativa para conseguir butano, siendo uno de los sistemas más utilizados en los hogares españoles.

El consumidor de gas butano realiza un pedido por teléfono al proveedor, diciéndole el número de bombonas que necesita, y un repartidor se encargará de llevarlas al domicilio. El suministro no se entrega inmediatamente, puede ser que el repartidor tarde un tiempo en acercarse a la vivienda y entregar las botellas de butano solicitadas.

El precio de las bombonas de butano a domicilio está regulado por el Gobierno, al igual que ocurre con los envases adquiridos en las estaciones de servicio. Sin embargo, las nuevas bombonas de Cepsa y Repsol tienen un precio liberalizado.

PIDA BUTANO

Para solicitar bombonas de butano o recibir información rellene este formulario y un experto en se pondrá en contacto con usted.

Pedir butano

¿El butano tiene siempre el mismo precio?

El precio del butano siempre es el mismo, independientemente de si son bombonas de butano a domicilio o si el cliente las recoge en las estaciones de servicio del proveedor.

Sin embargo, para algunas distribuidoras, el reparto a domicilio supone un servicio adicional que se da al cliente frente a la compra en las gasolineras. Por este motivo, es posible que algunos proveedores te cobren una pequeña cantidad o que lo incluyan dentro del precio a pagar.

¿Necesito tener un contrato de butano?

Como cliente debes tener en cuenta, que tanto pidiendo la bombona de butano a domicilio como adquiriéndola en estaciones de servicio, tendrás que firmar un contrato con el proveedor de butano.

En el momento de la firma del contrato, como cliente tendrás que abonar un coste por dar de alta el servicio y posiblemente una fianza por las bombonas solicitadas. Este último concepto se devolverá cuando entregues el envase de butano al proveedor.

Dependiendo del proveedor, la firma del contrato puede significar la inclusión de un servicio de mantenimiento y de atención al cliente. Estas dos prestaciones otorgarán una seguridad al cliente sabiendo que podrá informar de averías, problemas en la instalación o con las bombonas, y también resolver dudas.

¿Qué proveedores puedo contratar?

En todo el territorio español, los consumidores pueden recurrir a diferentes proveedores para solicitar bombonas de butano. Los principales distribuidores del país son Repsol y Cepsa, pero os incluimos una lista con los proveedores más destacados.

  1. Repsol
  2. Grupo Disa (Canarias)
  3. Cepsa
  4. Atlas Energy (Ceuta y Melilla)
  5. Galp energía

Solicite una comparación para encontrar la tarifa de luz más adecuada y empezar a ahorrar

<
Pide butano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*