You are here

Galp Energia

Galp Energía es una de las principales compañías petrolífera de Portugal que entre sus funciones se dedica a la producción, distribución y comercialización de gases como el butano y el propano.


Galp Energía

Galp Energía es una empresa portuguesa, heredera de Petrogal y Gás de Portugal, dedicada al sector de los hidrocarburos y de la electricidad. Su trabajo se centra en la producción y exploración del petróleo, aunque también se encarga del refino y la distribución para suministrar gas a sus clientes.

Galp Energía es actualmente una de las mayores empresas de Portugal, llegando a controlar  la totalidad de la capacidad de refino del país y cerca de la mitad del comercio de combustible. Está expandiendo sus acciones al mercado español, y continua con las actividades de exploración en Brasil junto a Petrobras y en Angola con Sonangol.

PIDA BUTANO

Para solicitar bombonas de butano o recibir información rellene este formulario y un experto en se pondrá en contacto con usted.

bombona_butano

Gas envasado Galp Energía

Galp Energía ofrece gas envasado, tanto butano como propano en diferentes tipos de bombonas. El butano al igual que el propano son energías ampliamente utilizadas en el ámbito doméstico. Cocinar, tener agua caliente o calefacción es muy fácil con estas energías.

  1. Bombona de butano de 12,5Kg
  2. Botellas de 11kg 
  3. Botellas de propano de 35kg

El precio de los gases envasados pues estar regulado o liberalizado dependiendo del tamaño. Para las bombonas o botellas entre los 8 kg y los 20 kg el precio está regularizado siendo el Gobierno el responsable de fijarlo, mientras que las bombonas fuera de este rango tiene el precio liberalizado, por lo que son las compañías distribuidoras quienes lo establecen.

Existe una excepción, las bombonas con una “tara” (peso de la bombona sin gas) inferior a 9kg están liberalizadas siendo las comercializadoras las responsables de fijar el precio. 

Gas canalizado Galp Energía

El propano canalizado es una solución energética muy utilizada en zonas con una alta concentración de viviendas que aún no disponen de suministro de gas natural.

Galp Energía dispone de suministro de propano canalizado, que se realiza conectando un depósito central con una red de viviendas. Su precio está regulado, por lo que es el Gobierno quien establece el precio máximo de venta. 

Gas propano a granel Galp Energía

Galp ofrece también gas propano a granel, es decir, gas propano en depósitos para clientes tanto particulares como profesionales, es muy utilizado en hoteles, restaurantes o granjas.

Este tipo de suministro requiere la instalación previa de un depósito en la propiedad del consumidor, que se rellenará las veces que sea necesario.

El precio del gas propano a granel oscila entre los 1500€ y los 2500€ por tonelada ya que hay que tener en cuenta distintos factores como:

  1. El estado de la instalación: si es necesario cambiar alguna de las partes o realizar la instalación por completo.
  2. El proveedor: cada compañía tiene condiciones de contratación distintas.
  3. El poder de negociación del cliente: los usuarios deben negociar el precio del suministro apoyándose en los presupuestos de las demás compañías. 

¿Dónde puedo comprar gas butano?

bombona_butano

Las bombonas de butano o propano se pueden adquirir en las estaciones de servicio seleccionadas o solicitando la entrega a domicilio. En ambos casos la bombona será la misma y el precio se mantendrá.

Galp Energía tiene alrededor de 20.000 estaciones de servicio en España donde poder comprar sus bombonas. También cuenta con servicio a domicilio. En las dos opciones la firma de un contrato será necesaria con estos documentos:

  • Fotocopia del DNI o del último recibo del I.A.E.
  • Fotocopia de escritura de la vivienda o del contrato de arrendamiento (según cada Comunidad Autónoma)
  • Certificado de la Instalación de gas
  • Certificado Calefacción

Números de Atención al Cliente de Galp energía

Galp Energía dispone de un número de Atención al Cliente, al que los consumidores podrán acudir para recibir asesoramiento, resolver dudas, solicitar un servicio o tramitar un cambio de tarifa.

A través de este número un agente le indicará al usuario el procedimiento a seguir, resolverá las dudas existentes o guiará al cliente en la elección de la tarifa para que sea la más adecuada a sus necesidades. 

Solicite una comparación para encontrar la tarifa de luz más adecuada y empezar a ahorrar

 
<
Pide butano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*