You are here

Venta de gas butano

Solicita una bombona de butano a domicilio rellenando el siguiente formulario Pide tu presupuesto

bombona-butano

Los consumidores de butano puede adquirir ellos mismos las bombonas en las estaciones de servicio o solicitar el reparto a domicilio.


Características gas butano

El butano es un gas licuado del petróleo caracterizado por su eficiencia energética y su poder calorífico. Se utiliza tanto en ámbitos domésticos como profesionales principalmente para la cocina, el agua caliente y la calefacción en algunos casos.

Únicamente se suministra envasado, en bombonas o botellas de 12.5kg de fácil manejo que el propio consumidor deberá cambiar. Se trata de un gas inodoro e incoloro al que es necesario añadirle un aditivo para poder detectarlo en caso de fuga.

La principal desventaja de este tipo de energía es su temperatura de congelación, 0ºC, por lo que no se recomienda para zonas muy frías. En esos casos es mejor recurrir al gas propano cuyas características son muy similares y resiste temperaturas de hasta -44ºC.

Distribuidora gas butano

Otra de las ventajas del butano es que se encuentra disponible en todo el territorio, de su distribución se ocupan principalmente tres compañías, acaparando dos de ellas la mayoría de los suministros.

  1. Repsol: bombonas naranjas
  2. Cepsa: bombonas metalizadas
  3. Galp Energía: bombonas color crema

Repsol y Cepsa han lanzado unas nuevas bombonas de aluminio con el objetivo de sustituir las tradicionales naranjas y metalizadas respectivamente, por unas más modernas y seguras. Cepsa ya ha realizado el cambio de todas sus botellas y Repsol se encuentra en el proceso. Las nuevas bombonas destacan por ser:

  • Más ligeras
  • Más seguras: incorporan una protección en la boquilla que reduce el riesgo de fuga.
  • Gasifican mejor
  • Mayor capacidad: al ser envases nuevos no acumulan los residuos del butano.
PIDA BUTANO

Para solicitar bombonas de butano o recibir información rellene este formulario y un experto en se pondrá en contacto con usted.

bombona_butano

Precio bombonas de butano

Para conocer el precio de la bombona de butano hay que saber que el Gobierno regula los precios de los gases envasados entre los 8kg y los 20kg, a excepción de los envases con una "tara". Es decir, peso del envase sin gas (inferior a 9kg) en cuyo caso están dentro del mercado liberalizado.

Así las bombonas de butano tradicionales tienen el precio regulado por el Gobierno y este se encarga tanto de fijarlo como de revisarlo de manera periódica, generalmente bimestralmente. Por su parte las nuevas bombonas de aluminio, al tener una "tara" de 7kg forman parte del mercado liberalizado y son las propias distribuidoras quienes fijan el precio de venta.

¿Dónde adquirir bombonas de butano?

Los cosumidores de butano tienen dos vías para adquirir las bombonas. Por un lado pueden comprarlas en las estaciones de servicio seleccionadas y transportarlas ellos mismos o pueden solicitar el reparto a domicilio de las botellas de butano.

En ambos casos, las características de las bombonas son las mismas y el precio se mantendrá, ya que la entrega a domicilio no supone ningún coste para el usuario. El cliente debe asegurarse de si la compañía dispone de estaciones de servicio cercanas a su domicilio o si su vivienda entra en la ruta de reparto antes de decantarse por una vía u otra.

Contrato suministro de butano

Indepedientemente de la vía por la que los consumidores adquieran las bombonas de butano, será necesario firmar un contrato con la compañía que desee. El contrato se firmará en el momento en el que el cliente compre la primera botella y para ello necesitará presentar una serie de documentos.

  1. Fotocopia del DNI del titular.
  2. Fotocopia de las escrituras de la vivienda o contrato de arrendamiento.
  3. Certificado de calefacción.
  4. Certificado de la instalación del gas

Además el alta del suministro de bombonas de butano conlleva unos costes que variaran en función del proveedor. El usuario tendrá que pagar el coste de alta y una fianza por cada bombona adquirida.

  • Repsol: 21,73€ + bombona
  • Cepsa: 22,00€ + bombona

Cambiar de compañía de butano

En caso de que el consumidor tenga contratado el suministro con una compañía y desee cambiar de proveedor tendrá que firmar el contrato con la nueva distribuidora. Si dispone de botellas de la anterior compañía el nuevo repartidor se encargará de dejar las nuevas bombonas y llevarse las antiguas.

En caso de que al contratar el suministro el cliente tuviera que pagar una fianza, se recomienda dar de baja el suministro con la primera compañía para poder recuperar ese dinero.

Solicite una comparación para encontrar la tarifa de luz más adecuada y empezar a ahorrar

 
<
Pide butano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*