You are here

¿Para qué se utiliza el gas butano?

Banner de butano
bombona_butano

El gas butano es una de las energías más demandadas en nuestro país por su alto poder calorífico y el gran rendimiento que ofrece a los consumidores domésticos en aspectos como la calefacción o el agua caliente.


¿Qué es el gas butano?

El gas butano forma parte de la familia de los llamados gases licuados del petróleo (GLP) al igual que el propano se extrae del petróleo y es utilizado día a día por millones de personas. Es un gas inodoro e incoloro pero al que se le añade un aditivo para detectarlo en caso de fuga y así garantizar la seguridad del cliente.

Butano para agua caliente

El butano tiene tres usos diferenciados: Para agua caliente sanitaria, para cocinar o para poner la calefacción. El uso del butano para el agua caliente es muy común ya que no se necesita gran cantidad de energía para obtener resultados. Si lo comparamos con otras energías como la electricidad, que tarda más en calentar el agua y por tanto hace más gasto, es una opción recomendable.

Butano para cocinar

El butano se utiliza tanto en viviendas particulares como en industrias o comercios. Es habitual su utilización en bares o restaurantes ya que ofrece una muy buena relación calidad-precio. Depende del consumo que se realice, convendrá cambiarse a gas propano o gas natural.

Butano para calefacción

En los meses de invierno hay que tener muy en cuenta la forma de energía que utilizamos para calentarnos. El butano se puede utilizar para la calefacción pero siempre y cuando la zona geográfica sea de clima templado ya que se congela cuando las temperaturas llegan a 0º.

Si su consumo excede con creces la bombona de 12,5 kg de butano siempre puede cambiarse a un depósito de gas propano a granel o a gas natural.

Precio del butano

El precio del butano está regulado por el Gobierno, quien se reúne cada dos meses para revisar las condiciones del mercado y decidir así si sube, baja o mantiene le precio.

El butano solo se vende en formato envasado y el precio es el mismo en todas las compañías ya decida pedir butano a domicilio o ir a comprarlo a la gasolinera.

¿Qué necesito para contratar gas butano?

Para contratar gas butano es necesario firmar previamente un contrato con la compañía que hayamos elegido. Para firmar ese contrato es necesario entregar los algunos documentos:

  • Para realizar el contrato son necesarios los siguientes documentos:
  • Fotocopia del DNI del titular.
  • Fotocopia de las escrituras de la vivienda o contrato de arrendamiento.
  • Certificado de calefacción.
  • Certificado de la instalación del gas
  • Datos de la cuenta bancaria (en ciertos casos).

Compañías de gas butano

Aunque el precio sea el mismo en todas las compañías es recomendable informarse de las condiciones y servicios que ofrece cada una de ellas:

  1. Cepsa
  2. Repsol
  3. Galp Energía

Solicite una comparación para encontrar la tarifa de luz más adecuada y empezar a ahorrar

 
<
Pide butano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*