You are here

Teléfono gratuito de Repsol

Banner de butano

Los consumidores que deseen recibir información sobre los suministros de Repsol o realizar el pedido de bombonas de butano deberán recurrir a uno de los número de los que dispone la compañía.


Repsol Gas

Repsol es uno de los principales grupos energéticos del país. Especializada en hidrocarburos realiza actividades de producción, exploración y refino de petróleo y gas.

La parte de Gases Licuados del Petróleo se gestiona desde Repsol Gas, es decir la parte del negocio dedicada a la producción y comercialización de butano y propano.

En el sector de los Gases Licuados del Petróleo (GLP), Repsol está presente en 4 países del mundo, con actividades en España, Perú, Ecuador y Portugal. Es líder en España y Perú y mantiene una posición de liderazgo en Ecuador y Portugal.

Bombonas butano y propano Repsol

Dentro de los gases envasados, Repsol comercializa tanto butano como propano. Ambas energías son muy similares y pueden utilizarse de manera indiscriminada.

No solo comparten instalación sino que sus características son muy similares. La gran diferencia es la temperatura de congelación. El butano se congela a 0ºC, mientras que el propano resiste temperaturas de hasta -44ºC.

Además el butano únicamente se distribuye envasado, en bombonas de 12,5kg, de fácil manejo. Actualmente, Repsol ha lanzado una nueva bombona de aluminio con el objetivo de sustituir las tradicionales naranjas por unas más seguras y modernas. Las nuevas botellas de aluminio se caracterizan por ser:

  • Más ligeras.
  • Más seguras: incorporan una protección en la boquilla que reduce el riesgo de fuga.
  • Gasifican mejor
  • Mayor capacidad: al ser nuevas no acumulan los restos del butano.

El propano envasado, por su parte, se puede adquirir en bombonas de 11kg o de 35kg de propano , dependiendo del consumo. Las bombonas de 35kg se instalan en batería de números pares, dejando una botella en reserva para que el consumo no se corte, el repartidor es el encargado de instalar y conectar las bombonas.

PIDA BUTANO

Para solicitar bombonas de butano o recibir información rellene este formulario y un experto en se pondrá en contacto con usted.

bombona_butano

Gas propano con Repsol

Además de envasado, Repsol comercializa propano canalizado y a granel. Estos dos vías de distribución se caracterizan por la utilización de un depósito para el suministro de la energía.

El propano canalizado está pensado para zonas con una alta concentración de viviendas que no disponen de acceso a la red de gas natural. A través de una red de distribución se conecta los distintos puntos de suministro con el depósito encargado del suministro.

En el caso del propano a granel es necesario la instalación de un depósito en la propiedad del cliente. El depósito puede ser aéreo o estar enterrado y su tamaño dependerá de las necesidades del consumidor.

Teléfono gratuito Repsol

Repsol tiene a disposición de sus clientes una serie de números de teléfono para recibir información o realizar cualquier trámite relativo al suministro de butano o propano

  1. Información o asesoramiento: 901 100 125
  2. Gas butano y propano envasado: 901 100 100
  3. Bombonas de 35kg de propano: 901 150 100
  4. Gas propano canalizado: 901 170 170
  5. Gas propano a granel: 901 120 120
  6. Averías o emergencias: 901 12 12 12

¿Cuál es el precio de las bombonas de butano o propano Repsol?

bombona_butano

El Gobierno regula los precios de los gases envasados entre los 8kg y los 20kg, a excepción de los envases con una "tara" (peso de la botella sin contenido) inferior a 9kg que formaran parte del mercado liberalizado.

Así en el caso del propano envasado, el precio de las bombonas de 11kg está regulado por el Gobierno y el de las bombonas de 35kg de propano está liberalizado siendo la distribuidora la responsable de fijarlo.

Para conocer el precio de las bombonas de butano hay que diferenciar entre las botellas tradicionales y las nuevas de aluminio. Las tradicionales naranjas de 12,5kg tienen el precio regulado y las nuevas de aluminio al tener una "tara" de 7kg entran en el mercado liberalizado, por lo que son los proveedores quienes establecen su precio.

¿Cómo pedir bombonas de butano o propano Repsol?

Existen dos maneras de disponer de bombonas de butano o propano, por un lado los consumidores pueden adquirirlas en las estaciones de servicio seleccionadas y transportarlas ellos mismo, o pueden solicitar el reparto a domicilio de las botellas de butano. En ambos casos el precio de la bombona será el mismo y sus características tampoco variaran.

Solicite una comparación para encontrar la tarifa de luz más adecuada y empezar a ahorrar

 
<
Pide butano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*