You are here

Revisión de la Instalación de butano

Solicita una bombona de butano a domicilio rellenando el siguiente formulario
Pide tu presupuesto

pida butano

Con objeto de mantener en plenas condiciones de uso la instalación de gas butano, los usuarios deben solicitar su revisión de forma periódica. Si quiere pedir una revisión de la instalación de butano puede rellenar el formulario del lateral


¿En qué consisten las revisiones de gas butano?

En las revisiones de gas butano un técnico instalador se encarga de ir analizando cada uno de los puntos que conforman la misma:

  • Canalizaciones de cobre.
  • Llaves de cierre en las canalizaciones.
  • Tubo flexible (goma naranja).
  • Regulador y abrazaderas de las bombonas.
  • Funcionamiento de los aparatos conectados a cada toma de gas butano y comprobar que hacen una combustión correcta.

Tras haber revisado todos los puntos de los que consta la instalación, el técnico podrá sustituir las piezas que no estén en buen estado y suscribir que la misma ya se encuentra en perfecto estado.

Entre las recomendaciones para el uso de gas butano se incluye vigilar la fecha de caducidad del tubo flexible y el estado de las abrazaderas y el regulador de la bombona de butano.

¿Quiénes hacen la revisión?

A la hora de realizar la revisión, los consumidores deben ponerse en contacto con aquellas empresas que cuenten con autorización para ello. Los técnicos no autorizados no tienen capacidad para evaluar las condiciones de la instalación ni para emitir el certificado oficial de la misma. En este sentido una de las cuestiones importantes es pedir al técnico que se identifique antes de llegar a la vivienda, pues son muchos los casos de fraude que se han dado a lo largo de los años.

Normalmente es el consumidor el que contacta con la empresa autorizada para llevar a cabo la revisión de su instalación. Sin embargo, algunas empresas autorizadas envían a personal al domicilio de los consumidores de butano para efectuar revisiones. En estos casos los usuarios no están obligados a aceptar el presupuesto de la empresa ni a dejarles pasar a su vivienda. Si el usuario acepta el servicio tendrá el derecho a conocer el presupuesto antes de realizar la revisión y el técnico deberá contar con la autorización para ello.

¿Cuánto cuesta una revisión de butano?

No existe un precio exacto para este servicio, ya que cada empresa instaladora fija un coste diferente para el mismo. No obstante, el precio de la revisión de las instalaciones de butano suele estar alrededor de los 60€.

¿Cada cuánto tiempo hay que pasar la revisión?

Las revisiones de butano se llevan a cabo cada 5 años. Se recomienda a los usuarios apuntar la fecha en la que han realizado la revisión para llevar a cabo la próxima en el momento adecuado.

En casos excepcionales, donde el usuario contrató a un instalador no autorizado para efectuar la instalación de butano, se recomienda igualmente contactar con una empresa autorizada para verificar si la instalación está realizada de manera adecuada.

Es habitual recibir llamadas de empresas instaladoras en las que se alerta a los consumidores de posibles inspecciones sorpresa. Actualmente en la normativa que regula este tipo de instalaciones no se contempla esta posibilidad. Por lo que se recomienda no hacer caso y efectuar las revisiones pertinentes en la instalación.

Certificado de la revisión de gas butano

Cuando los técnicos han finalizado la revisión de una instalación emiten un certificado de gas por triplicado (una copia para el técnico, otra para la empresa de la que procede y una última copia para el usuario que solicitó el servicio). Este papel tiene una validez de 5 años y es importante conservarlo para la próxima revisión de gas butano en la que el técnico se lo pedirá. En el mismo figura:

  • La empresa que hizo la revisión.
  • El técnico que se envió al domicilio.
  • Datos del solicitante.
  • Dirección de la vivienda.
  • Sustitución de piezas que se haya realizado durante la revisión.
  • Fecha en la que se ha efectuado la revisión.
  • Sello de la empresa y firma del propietario del inmueble. 

Solicite una comparación para encontrar la tarifa de luz más adecuada y empezar a ahorrar

 
<
Pide butano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*