You are here

¿Qué bombona de butano necesito?

bombona_butano

Muchos son los hogares españoles que utilizan el gas butano como energía para actividades tan cotidianas como la cocina, el agua caliente sanitaria (ACS) o para el sistema de calefacción en invierno.

Tipos de bombona de butano

El gas butano es una energía que se caracteriza porque solo se vende en formato envasado, lo que implica que solo se puede comercializar a través de bombonas de diferentes tamaños y además, también hay que tener en cuenta que la temperatura de congelación solo llega a los 0º

Tipo de bombona Uso
Bombona de 12,kg de butano Es la bombona que la mayoría de la gente utiliza en casa o en negocios.
Bombona de 6kg de butano Es la bombona pequeña más utilizada en camping gas

Precio del butano

El Gobierno es el órgano encargado de fijar el precio de la bombona de butano de 12,5 kg, de tal manera que todas las compañías tienen establecido el mismo precio para este tipo de bombonas, tanto si vas a pedir butano a domicilio como si vas a la gasolinera a comprarla. El precio de la botella de 6kg sí está liberalizado y el precio dependen de cada proveedor.

¿Puedo cambiar butano por propano?

El gas propano al igual que el butano forma parte de los gases licuados del petróleo (GLP). Este gas ofrece un alto rendimiento energético y su instalación es completamente compatible con la de butano. Además a diferencia del butano su temperatura de congelación aguanta hasta los -44º. Lo podemos comprar en diferentes formatos:

Tipos de propano Usos
Propano envasado Para consumos medios están las botellas de 35kg de propano (precio liberalizado) y de 11kg (precio regulado)
Propano a granel Para consumos grandes podemos instalar un depósito en nuestro terreno y así llamar al camión cisterna cuando lo necesitemos (precio liberalizado).
Propano canalizado Más propio de urbanizaciones o comunidades de vecinos. Un tanque central da suministro a todas las viviendas a través de una red de tuberías (precio regulado).

Instalar gas natural

Si prefiere tener más comodidad a la hora de tener suministro energético en su vivienda, puede optar por el gas natural. Energía cada vez más utilizada en nuestro país y puede consultar si la canalización llega a su vecindario llamando a la distribuidora que opera por su zona.

El gas natural llega a todos los hogares a través de una red de tuberías enterradas en el subsuelo por lo que el suministro es ininterrumpido. El precio del gas natural es un factor a tener en cuenta, sobre todo a la hora de decantarse por una energía u otra, dado que es uno de los suministros más económicos del mercado y le permite ahorrar en la factura.

Pida un presupuesto de gas natural para saber cuánto le costaría la instalación y el cambio a esta energía.

Instalar gas natural es sencillo, pero depende del tipo de vivienda en el que se encuentre porque la situación variará, aunque la puesta en marcha tarda entre 15 y 90 días. Se trata de un plazo estimativo que se puede ver reducido dependiendo de los trámites que tenga que llevar a cabo

Solicite una comparación para encontrar la tarifa de luz más adecuada y empezar a ahorrar

<
Pide butano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*