You are here

Precio bombona butano

Banner de butano
bombona_butano

El precio de las bombonas puede estar regulado como ocurre en las de 12,5kg, excepto las botellas de aluminio que tienen un precio liberalizado, al igual que ocurre con las de 6kg conocidas por todos como las de camping gas.


Gas butano

El gas butano forma parte de los gases licuados del petróleo, destaca por su alto poder calorífico y su eficiencia energética. En ámbitos domésticos sus usos más comunes son la cocina, el agua caliente y la calefacción.

Bombona butano

Una de sus principales ventajas es que está disponible en cualquier zona de la península, ya que al distribuirse en botellas llega a cualquier región. Se distribuye en bombonas de 6kg y 12,5kg, siendo estas las más frecuentes.

Los consumidores pueden adquirir las bombonas en las estaciones de servicio o en poniéndose en contacto con el proveedor y solicitando el reparto a domicilio de las botellas de butano.

También podrá solicitar las bombonas rellenando este formulario, tras el cual una empresa especializada en butano se pondrá en contacto con el usuario.

Las principales distribuidoras de bombonas de butano son Repsol y Cepsa, ambas dominan la mayor parte del mercado aunque Galp Energía también tiene presencia en este campo.

Bombona butano regulada

La bombona de butano regulada es la tradicional de 12,5kg naranja en el caso de Repsol y metalizada en el de Cepsa. Repsol fue el primero en lanzar la bombona de butano hace más de 50 años y desde entonces ni esta botella, ni la que Cepsa lanzaría más tarde, han sufrido apenas modificaciones.

El Gobierno estipula el precio de los gases envasados entre 8kg y 20kg por lo que la bombona de 12,5kg de butano tiene el precio regulado.

El precio de la bombona de butano no es estable, puede sufrir variaciones a lo largo del año. En 2015, alcanzó un máximo de 17,50€ por la botella en energo y fue descendiendo hasta situarse en 12,68€ en noviembre.

Bombona butano liberalizada

Tanto Cepsa como Repsol han lanzado una nueva bombona de butano más ligera y segura que las tradicionales con el fin de sustituirlas. Las características del gas son las mismas, tan solo cambia el envase.

  • Ventajas bombona de aluminio
  • Más ligera.
  • Más segura: incorpora una protección en la boquilla que reduce el riesgo de fuga.
  • Gasifica mejor.
  • Mayor capacidad: al ser botellas nuevas no tienen acumulados los residuos que deja el butano.

Cepsa ya ha sustituido todas sus bombonas antiguas por las nuevas de aluminio y Repsol se encuentra en el proceso de cambio, distribuyendo en la actualidad ambas bombonas.

El precio de las botellas de aluminio está liberalizado, ya que dentro de los gases envasados existe una excepción, las bombonas cuya “tara” (peso de la botella sin gas) es inferior a 9kg, en estos casos el precio está liberalizado.

Las nuevas bombonas de aluminio tienen una “tara” de 7kg por lo que son las comercializadoras las responsables de establecerlo.

Solicite una comparación para encontrar la tarifa de luz más adecuada y empezar a ahorrar

 
<
Pide butano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*