You are here

Pedir gas butano por teléfono

Banner de butano
bombona-butano

La atención telefónica es uno de los servicios que dan valor añadido a las compañías. Cuantas más formas tenga el usuario de consultar y realizar cada una de las tramitaciones relacionadas con su suministro energético, mayor será el nivel de satisfacción del cliente. Pedir gas butano por teléfono es una de las operaciones que facilitan la venta del suministro envasado.


Comprar butano en gasolineras

El gas butano como suministro envasado tiene diferentes maneras de distribución, siendo una de ellas la compra de botellas en las estaciones de servicio (gasolineras). Adquirirla de una u otra manera dependerá de las necesidades del usuario y del tipo de reparto que realice el proveedor.

Envases que se reparten a domicilio

En este momento, si se toma como referencia que son Cepsa y Repsol las principales distribuidoras que operan en el mercado de butano, solo estos proveedores serían los que prestasen este servicio al consumidor.

  1. Bombona regulada de Repsol. Este envase es comercializado basándose en el precio que está establecido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y va modificándose a lo largo del año.
  2. Bombona liberalizada de Cepsa.El nuevo envase es de acero inoxidable mucho más ligera y segura que las tradicionales pudiendo ser adquirida por los consumidores por un precio marcado por el proveedor. En algunos municipios, Cepsa se reserva el derecho de distribuir a domicilio pero todos tendrán acceso a las botellas de butano en las estaciones de servicio.

El precio del combustible no varía por comprarlo a domicilio o en las gasolineras, el coste del servicio a domicilio va incluido en el precio final de la botella.

Principales comercializadoras con las que contratar butano

A la hora de contratar gas butano es recomendable informarse sobre las condiciones que imponen las comercializadoras para dar de alta y consumir el combustible. Es verdad que existe cierta semejanza de precios en la recarga de gas, pero no todas reparten a domicilio ni prestan el servicio del mismo modo, además de cobrar o no las altas de suministro.

Por ejemplo, para las botellas liberalizadas, Cepsa en algunos municipios solo cobra el importe correspondiente al gas, y Repsol para la misma botella cobra unas tasas en conceptos de alta y fianza.

cepsarepsolgalp

¿Cuánto tardo en recibir la botella de butano?

El reparto a domicilio no se hace de manera unificada en todas las localidades españolas y existen diferentes modalidades a la hora de recibir la botella mediante el reparto a domicilio.

  • Distribuidores que fijan un día de ruta y reparte el butano a todos los clientes de una determinada zona.
  • Distribuidores establecen un horario de lunes a viernes (generalmente suele ser por la mañana) para efectuar el reparto a los consumidores de butano.
  • Distribuidores que dan la posibilidad de realizar una llamada telefónica el día que el consumidor los estime oportuno y hacer la entrega en la vivienda en uno o dos días hábiles tras la solicitud. En zonas de pocos habitantes y que estén alejadas del centro de la ciudad, el pedido de butano puede tramitarse en un periodo de tiempo superior a los dos días. En este caso, el cliente podrá preguntar al distribuidor el tiempo aproximado en el que dispondrá del suministro solicitado.

Explorar alternativas al butano

A veces resultan más rentables otras fuentes de energía que las que empleamos para el uso doméstico. Siempre se recomienda echar un vistazo a todas las posibilidades que ofrece el mercado para obtener un suministro que nos aporte eficacia, rendimiento y comodidad en el uso.

Solicite una comparación para encontrar la tarifa de luz más adecuada y empezar a ahorrar

 
<
Pide butano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*