You are here

Pedir bombonas online

bombona_butano

Los consumidores de butano o propano envasado podrán hacer el pedido de bombonas a través de Internet, facilitando el proceso a todos los usuarios domésticos y profesionales.


¿Butano o propano?

Tanto el butano como el propano son gases licuados del petroleo, son energías muy similares con características y usos similares. Gracias a su sistemas de distribución se encuentran disponible en todo el territorio y se pueden utilizar indiscriminadamente bombonas de butano o bombonas de propano ya que utilizan la misma instalación.

Las dos grandes diferencias entre el butano y el propano son la temperatura de congelación, mientras que el butano se congela a 0ºC, el propano resiste temperaturas de hasta -44ºC por lo que es más utilizado en zonas frías.

Además, el butano únicamente se distribuye en bombonas de 12,5kg y el propano se puede encontrar de 3 maneras distintas dependiendo del consumo que se vaya a realizar. El propano se suministra:

  • Envasado: en bombonas de 11kg o 35kg.
  • Canalizado: conectando un deposito central con una red de viviendas.
  • A granel: instalando un depósito en la propiedad del consumidor.
PIDA BUTANO

Para solicitar bombonas de butano o recibir información rellene este formulario y un experto en se pondrá en contacto con usted.

bombona_butano

Bombonas butano y propano

El butano únicamente se distribuye en bombonas de 12.5kg, las tradicionales naranjas en el caso de Repsol y metalizadas en el de Cepsa. Se tratan de envases fácilmente manejables que el cliente tendrá que sustituir una vez se termine el contenido. Recientemente tanto Cepsa como Repsol han lanzado unas nuevas bombonas de aluminio más ligeras y seguras para sustituir las tradicionales. Estas nuevas botellas son:

  • Más lligeras.
  • Más seguras: incorporan una protección en la boquilla que reduce el riesgo de fuga.
  • Gasifican mejor.
  • Mayor capacidad: al ser nuevas no acumulan los residuos que deja el butano.

Cepsa únicamente distribuye las nuevas bombonas de aluminio mientras que Repsol continúa suministrando ambas botellas.

Por su parte el propano se sumuministra en bombonas de 11kg o de 35kg de propano. Las bombonas de 11kg se diferencian de las de butano porque incorporan una linea negra en el envase. Con estas botellas, el usuario también es el responsable de cambiar una por otra una vez se termine el contenido.

En el caso de las bombonas de 35kg de propano, su instalación se realiza en batería de dos o más botellas siempre en número pares, dejando una bombona en reserva para que el suministro no se corte. El repartidor es el encargado de instalar las bombonas y sustituirlas cuando estén vacías.

Proveedores bombonas butano o propano

El suministro de gases envasados, ya sea butano o propano, recae principalmente en dos grandes compañías.

Repsol y Cepsa son las principales distribuidoras de butano y propano en todo el territorio. Galp también participa en este mercado, pero su campo de acción es mucho menor.

La elección de un proveedor u otro dependerá de las condiciones que ofrezca cada compañía y de la red de distribución que mejor le venga al cliente.

Precio bombonas butano y propano

El Gobierno regula el precio de los gases envasados entres los 8kg y los 20kg, con la excepción de las bombonas con una "tara" (peso del envase sin gas) inferior a 9kg, en cuyo caso están liberalizadas.

Por lo que el precio de las bombonas de butano de 11kg está regulado por el Gobierno, salvo en el caso de las nuevas bombonas de aluminio, que al tener una "tara" de 7kg forman parte del mercado liberalizado. En el caso del propano, el precio de las bombonas de 12.5kg viene fijado por el Gobierno, y además es este el responsable de revisarlo periódicamente. Y las bombonas de 35kg tienen el precio liberalizado y son las compañías las encargadas de establecerlo.

Pedir bombonas butano o propano online

Los consumidores de propano y butano que deseen realizar el pedido de manera online, tendrá que acceder a la página web del distribuidor y seguir los pasos indicados.También podrán hacerlo rellenando este formulario, donde una empresa especializada se pondrá en contacto con el cliente.

¿Dónde adquirir bombonas de butano o propano?

Hay dos vías para adquirir bombonas de butano y propano, según el tamaño del envase. Los consumidores pueden adquirirlas en las estaciones de servicio seleccionadas o solicitando el reparto a domicilio. Las bombonas de 11kg de propano y 12.5kg de butano se pueden adquirir de ambas maneras, no así las de 35kg de propano que únicamente se pueden adquirir mediante el reparto a domicilio.

Solicite una comparación para encontrar la tarifa de luz más adecuada y empezar a ahorrar

<
Pide butano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*