You are here

Pedir bombonas a domicilio

Solicita una bombona de butano a domicilio rellenando el siguiente formulario Pide tu presupuesto

Bombona de butano

Con el ritmo del día a día es difícil contar con tiempo para acercarse a la gasolinera a comprar bombonas de butano. Por ello, las compañías facilitan a sus clientes la posibilidad de recibir el pedido de butano sin desplazarse de casa.


Suministro de gas butano

Las botellas de gas butano son una fuente de energía muy eficiente destinada al uso doméstico o pequeñas empresas. Entre sus características encontramos su alto poder calorífico y su temperatura de congelación a 0ºC. Un suministro muy adecuado para zonas cálidas o templadas (islas, centro y sur del territorio nacional).

Lo más habitual es que las botellas de gas butano se utilicen en pequeñas casas sin acceso a la red de distribución de gas natural o en segundas residencias (apartamentos de verano o casas de fin de semana).

Distribuidoras de gas butano

Actualmente en el mercado los consumidores de gas butano cuentan con 5 grandes compañías energéticas que trabajan este gas envasado: 

Compañía Envases de butano Teléfono
  • Botella regulada de 12,5 kg
  • Botella liberalizada de 12,5 kg
901 100 100
902 416 416 
  • Botella regulada de 12,5 kg

902 160 160

Grupo Disa (Canarias)
  • Botella regulada de 13 kg
902 280 282

*En Ceuta y Melilla trabaja el grupo comercial Atlas Energy para los suministros de gas butano.

¿Qué necesito para pedir gas butano a domicilio?

Es absolutamente imprescindible tener un firmado un contrato de gas butano con una compañía energética para disfrutar del servicio a domicilio. Aquellos usuarios que no tengan la instalación de gas butano en regla y que usen el suministro sin contrato, no estará a su alcance poder solicitar el reparto a domicilio.

La contratación de gas butano es una tramitación muy fácil que se realiza en las gasolineras o agencias oficiales. Para esta gestión es necesario tener a mano la siguiente documentación:

  • Fotocopia del DNI del titular del contrato.
  • Fotocopia de las escrituras de la vivienda o contrato de arrendamiento (si el cliente está de alquiler).
  • Certificado de calefacción (sólo si hay un sistema de calefacción con butano).
  • Certificado de la instalación del gas

¿Reparten botellas de butano en todas las zonas?

Los repartidores trabajan con proveedores/distribuidores, por lo que son éstos los que deciden el modo en que realizan el reparto. Hay zonas que no tienen suficientes clientes como para ofrecer un servicio de reparto a domicilio diario.

  • Modalidades de reparto:
  • Empresas colaboradoras. Son entidades que trabajan “codo con codo” con las compañías y a través de las cuáles se puede solicitar suministro de botellas rellenando este formulario.
  • Llamar a la compañía con la que tiene firmado el contrato de gas butano para pedir las botellas.
  • Acudir a la estación de servicio más cercana y solicitar el reparto a domicilio (funciona con rutas de reparto, pueden ser diarias o alternas).

¿Cuánto tarda el pedido de botellas?

Normalmente si el cliente pide la botella de gas butano a la misma compañía o a una empresa colaboradora, tarda en recibir el suministro entre uno y dos días. Afortunadamente, las empresas cada vez trabajan con mayor rapidez, por lo que es muy posible que si efectúa el pedido por la mañana lo reciba en la mañana del día siguiente.

¿Tengo que pagar por solicitar butano a domicilio?

No. Los clientes solamente pagan el precio de la bombona de butano, el coste del servicio a domicilio va incluido en el precio final de la botella en la mayoría de los casos.

Solicite una comparación para encontrar la tarifa de luz más adecuada y empezar a ahorrar

 
<
Pide butano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*