You are here

Pedir bombona por internet

bombona_butano

Las distribuidoras de butano y propano envasado permiten a sus clientes realizar el pedido de bombonas de manera rápida y sencilla a través de Internet.


Bombonas de butano y propano

Tanto el butano como el propano son gases licuados del petróleo. Ambas energías son muy similares y se distribuyen envasadas, además el propano se puede encontrar a granel o canalizado. Los usos más comunes del butano y el propano son la cocina, el agua caliente y la calefacción.

El butano se distribuye en botellas de 12.5kg de fácil manejo que el cliente deberá sustituir al terminarse el contenido. Las bombonas de butano son las tradicionales naranjas en el caso de Repsol y metalizadas en el de Cepsa.

Ambas compañías han lanzado al mercado unas nuevas bombonas de aluminio para sustituir las tradicionales por unas más modernas que además son:

  • Más seguras: incorporan una protección en la boquilla que reduce el riesgo de fuga.
  • Más ligeras.
  • Gasifican mejor.
  • Mayor capacidad: al ser nuevas no acumulan los residuos del butano.

En el caso del propano, las bombonas pueden ser de 11kg o 35kg dependiendo de las necesidades de los usuarios.

Las bombonas de 11kg de propano son muy similares a las de butano, se puede utilizar indiscriminadamente una u otra ya que su instalación es la misma. Las botellas de propano se diferencian de las de butano porque incorporan una línea negra en el caso de Repsol, en el de Cepsa el color identificativo es el azul.

Las bombonas de 35kg de propano están destinadas a consumos mayores. Se instalan en batería, en números pares para que una de las botellas actúe como reserva. En estos casos es el repartidor el encargado de conectar las bombonas.

PIDA BUTANO

Para solicitar bombonas de butano o recibir información rellene este formulario y un experto se pondrá en contacto con usted.

bombona_butano

Precio bombona butano y propano

El precio de las bombonas depende del tamaño de las botellas. El Gobierno regula el precio de los gases envasado entre los 8kg y los 20kg con la excepción de las botellas con una “tara” (peso del envase sin gas) inferior a 9kg, en cuyo caso está liberalizado.

Por esta regla, las bombonas de propano de 11kg forman parte del mercado regulado, siendo el Gobierno el responsable de establecer el precio y revisarlo de manera periódica, y las botellas de 35kg están dentro del mercado liberalizado.

Las bombonas de butano tienen el precio regulado salvo las nuevas bombonas de aluminio, que al tener una “tara” de 7kg son parte del mercado liberalizado y son las propias compañías las responsables de fijar el precio.

Pedir bombonas por Internet

Solicitar bombonas de butano o propano no es un proceso complicado, pero algunas compañías con el fin de facilitar el trámite a sus clientes permiten hacerlo a través de Internet.

Todo aquel consumidor que desee realizar el pedido por Internet debe acceder a la página web de la compañía y seguir los pasos que se indique o pedirlas en una empresa especializada.

Dónde adquirir bombonas de butano o propano

Los usuarios pueden adquirir bombonas de butano de 12.5kg o botellas de propano de 11kg en las estaciones de servicio seleccionadas, también pueden solicitar el reparto a domicilio.

Para las bombonas de propano de 35kg la única opción es solicitar el reparto a domicilio, ya que este tipo de botellas no están disponibles en las estaciones de servicio.

Distribuidoras de butano y propano

A la hora de distribuir bombonas de butano y propano envasado son dos las compañías que dominan el mercado.

Repsol y Cepsa son las principales distribuidoras de gas envasado del país y entre ambas se reparten la mayor parte del país. Galp Energía también participa en este mercado pero en mucha menor medida.

Solicite una comparación para encontrar la tarifa de luz más adecuada y empezar a ahorrar

<
Pide butano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*