You are here

Pagar el gas butano

...

El pago de gas butano se realiza en el momento en el que el cliente adquiere la bombona en la estación de servicio o la lleva el repartidor hasta el domicilio del solicitante.


Bombonas gas butano

El butano únicamente se comercializa envasado, en bombonas de 12.5kg, de fácil manejo que el consumidor deberá cambiar una vez se termine el contenido. Al ser un gas envasado se encuentra disponible en todo el territorio aunque no se recomienda para zonas muy frías ya que no resiste temperaturas inferiores a 0ºC.

En la actualidad, las compañías han lanzado al mercado unas nuevas bombonas de aluminio más modernas y seguras para sustituir las tradicionales de Repsol y Cepsa. Las bombonas de aluminio destacan por ser:

  • Más ligeras.
  • Más seguras: incorporan una protección en la boquilla que reduce el riesgo de fuga.
  • Gasifican mejor.
  • Mayor capacidad: all ser envases nuevos no acumulan los residuos del butano.

Cepsa ya ha realizado el cambio de todas sus bombonas, pero Repsol se encuentra en proceso suministrando aún ambos tipos de bombonas.

Distribuidoras gas butano

De la distribución de bombonas de butano se ocupan principalmente dos compañías, Repsol y Cepsa son los proveedores que cuentan con mayor número de suministros en todo el territorio.

Galp Energía también participa en este mercado, pero en menor medida. Actualmente en las Islas Canarias la compañía encargada del suministro de bombonas de butano es Disa Gas.

¿Cómo adquirir bombonas de butano?

Los consumidores tienen dos vías para adquirir las bombonas de butano, por un lado puede comprarlas en las estaciones de servicio seleccionadas, transportando ellos mismos las bombonas hasta la vivienda o bien solicitar el reparto a domicilio de las bombonas de butano.

En ambos casos, las características de las bombonas junto con el precio será el mismo y la entrega a domicilio no supondrá ningún coste extra para los consumidores.

Los usuarios deben tener en cuenta las estaciones de servicio cercanas a su domicilio o si la dirección de su vivienda entra dentro de la ruta de distribución de la compañía antes decantarse por un proveedor y por una vía de distribución.

Pago bombonas de butano

El pago de las bombonas de butano se hace en el acto, en el momento en el que el cliente adquiere las botellas. En caso de que las compre en las estaciones de servicio seleccionadas tendrá que abonarlas allí mismo.

El cliente que tenga contratado el servicio de entrega a domicilio deberá pagar las bombonas al repartidor en el momento de la entrega.

Si se adquieren las bombonas por primera vez, el usuario tendrá que pagar una fianza por cada botella comprada. Este importe se devolverá en caso de que se dé de baja el suministro de bombonas de butano.

En algunos casos, los consumidores también tendrán que abonar el coste de alta, pero puede que la compañía disponga de ofertas o promociones especiales y no cobre este gasto.

  • Repsol: 21,73€ + bombona
  • Cepsa: 22,00€ + bombona

Precio bombonas de butano

El Gobierno es el responsable de regular el precio de los gases envasados entre los 8kg y los 20kg y con una "tara" (peso del envase sin gas) superior a 9kg. Fuera de ese rango, el precio de los envases estará liberalizado y serán las distribuidoras las encargadas de establecer el precio de venta.

Mientras que las bombonas tradicionales de 12.5kg de butano tiene el precio regulado y el Gobierno lo revisa de manera periódica, las nuevas bombonas de aluminio al tener una "tara" de 7kg forman parte del mercado liberalizado y cada comercializadora establece un precio.

Contrato bombonas de butano

Para dar de alta el suministro de bombonas de butano, el consumidor debe firmar primero un contrato con la distribuidora. Para ello, será necesario presentar una serie de documentos:

  1. Fotocopia del DNI del titular
  2. Fotocopia de las escrituras de la vivienda o contrato de arrendamiento
  3. Certificado de calefacción
  4. Certificado de la instalación del gas

Solicite una comparación para encontrar la tarifa de luz más adecuada y empezar a ahorrar

 
<
Pide butano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*