You are here

Diferencias bombona tradicional bombona aluminio

Solicita una bombona de butano a domicilio rellenando el siguiente formulario Pide tu presupuesto

Como en todos los mercados, las compañías de gas butano buscan competir en calidad y precio ofreciendo mejores envases y servicios. En estos momentos, los usuarios pueden comprar las tradicionales botellas o pasarse a las novedosas y ligeras botellas de Cepsa y Repsol.

Aunque las tradicionales siguen dando soporte a muchos hogares, existen algunas diferencias considerables entre los viejos y nuevos envases que es conveniente conocer para saber cuál contratar.


Bombonas reguladas

Son las inconfundibles botellas de color naranja que han dado servicio a lo largo de muchos años a gran cantidad de usuarios. Tienen una capacidad de 12,5kg de combustible para emplearlo en la cocción, calefacción o agua caliente sanitaria.

bombona de butano tradicional

El precio de este envase está regulado por el Gobierno, donde el tercer martes de cada mes impar se efectúa una revisión para mantener, elevar o reducir su importe de venta. Se venden en cualquier estación de servicio de las propias compañías o a través de proveedores oficiales.

Bombonas liberalizadas

Botella de aluminio Cepsa

Botella liberalizada de Cepsa

El mercado evoluciona y los envases también, prueba de ello son los nuevos envases que han lanzado Cepsa y Repsol.

El coste de estas nuevas botellas depende del proveedor al que se le pida suministro de gas butano. Es un precio liberalizado, por lo que el Gobierno no puede intervenir en el coste final de este tipo de botellas.

Actualmente, los consumidores pueden adquirirlas por el importe de 12,76€ a 15,60€, todo depende del proveedor y de los ajustes que cada compañía haga en el precio de esas botellas.

En cuanto a su capacidad, existen dos modalidades, por un lado las botellas de 12,5kg destinadas al uso en viviendas y las botellas de 6kg de camping gas.

La horquilla de precios puede variar dependiendo de las decisiones tomadas tanto por Cepsa como por repsol.

Botella tradicional Vs botella de aluminio

Los consumidores todavía pueden comprar los dos tipos de suministros, las naranjas de toda la vida y las plateadas, pero proveedores como Cepsa los están cambiando paulatinamente y solo comercializan uno de los dos. Sin embargo, antes de decidir cuál adquirir es conveniente conocer las diferencias de los envases.

Bombona tradicional Bombona de aluminio
Algo pesadas Mejora en la ligereza del envase
Boquilla al aire Incorporación de guardaválvulas para proteger la boquilla de posibles golpes
Asas poco cómodas para el manejo del envase Envase ergonómico que facilita su manejo
Precio regulado Precio libre
Acumulación de residuos en la base de la botella que impiden el total aprovechamiento del combustible cargado Se aprovecha todo el combustible recargado al no haber sido utilizadas durante 30 años
Incluye un microchip que permite incorporar información sobre la botella
Sometidas a evolucionados controles de seguridad

Contratar bombonas de butano

Dar de alta este suministro implica tener de antemano una instalación de gas butano realizada por una empresa autorizada. A partir de aquí, los consumidores deberán formalizar un contrato de suministro de botellas con una compañía de gas butano.

¿Cómo hacer un contrato de butano?

En primer lugar, destacar que a diferencia de las contrataciones de luz y gas, tienen que hacerse presencialmente en una agencia oficial o estación de servicio. Para la gestión de este trámite se le requerirá al usuario la siguiente documentación:

  • Datos necesarios para contratar butano
  • Fotocopia del DNI del titular del contrato
  • Documento de habitabilidad de la vivienda
  • Certificado de instalación de calefacción
  • Certificado de la instalación individual de gas
  • Escrituras de la vivienda o contrato de arrendamiento que justifiquen la relación del usuario con el inmueble para el que solicita el suministro. 

Solicite una comparación para encontrar la tarifa de luz más adecuada y empezar a ahorrar

 
<
Pide butano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*