You are here

Contratar gas butano

Banner de butano
Bombona de butano

Las botellas de gas butano siguen siendo la alternativa para aquellos consumidores que todavía no tienen acceso al gas natural o que no usan una determinada vivienda a diario.


Botellas de gas butano

El gas butano junto con el gas propano son los únicos suministros que se comercializan en formato envasado. Actualmente, los usuarios pueden contar con la posibilidad de contratar este gas, concretamente en tres formatos:

 Botellas de gas butano reguladas

Los envases de toda la vida de color anaranjado con una capacidad de combustible de 12,5kg algo pesadas, obsoletas y poco manejables en comparación con los nuevos envases liberalizados.

El precio de estas botellas lo fija el Gobierno en las revisiones que efectúa en los meses impares. Tras cada revisión, el precio de la botella puede encarecerse, disminuir o mantenerse estable.

 Botellas de gas butano no reguladas

Las nuevas botellas de gas butano lanzadas al mercado por los proveedores Repsol y Cepsa son mucho más ergonómicas y ligeras en comparación con las tradicionales. Como plus añadido, incluyen un guardaválvulas que facilita la protección de la boquilla del envase y además, facilitan la gasificación.

Esto se debe principalmente a que la botella de butano es nueva, motivo por el que no existen residuos almacenados en su interior, al contrario de lo que ocurre con las bombonas antiguas. Son varias las diferencias entre las bombonas tradicionales y las novedosas botellas fabricadas en acero inoxidable.

Dónde puedo contratar gas butano

La contratación del suministro es bastante sencilla, siempre y cuando ya cuentes con una instalación individual de gas totalmente en regla. Una vez salvada esta cuestión, únicamente tendrás que acercarte a una agencia oficial de contratación (empresas colaboradoras con las compañías) o a la estación de servicio más cercana que sirva el tipo de botellas que deseas contratar.

¿Qué necesito para contratar botellas de butano?

La contratación de gas butano no entraña grandes complicaciones, sólo necesitarás disponer de los siguientes documentos:

  • Documentos para contratar gas butano
  • Fotocopia del DNI del titular del contrato.
  • Cédula de habitabilidad de la vivienda.
  • Certificado de la instalación individual de gas.
  • Escrituras o contrato de arrendamiento del inmueble para certificar su relación con la vivienda.
  • Certificado de instalación de calefacción (si dentro de tu vivienda existen elementos rígidos para el sistema de calefacción, aquí no se incluyen las estufas móviles).

Cuánto cuesta dar de alta el suministro de butano

El coste por solicitar el suministro de botellas de butano es considerablemente más económico en comparación con el alta en gas natural o electricidad, incluso en algunas ocasiones puede salir totalmente gratuito. Todo dependerá de las promociones que se encuentren en vigor en el momento en el que decidas contratarlo.

No obstante, si no existe promoción por parte del proveedor, al dar de alta el butano el cliente tendrá que abonar un importe en conceptos de alta y de fianza de las botellas. Este coste no suele superar los 40€ aunque siempre conviene consultar previamente a distintos proveedores.

Comercializadoras de botellas de gas butano

Actualmente en el mercado contamos con tres comercializadoras influyentes en el sector del gas butano:

  1. Repsol
  2. Cepsa
  3. Galp Energía

Puedes contactar telefónicamente con una de ellas o cumplimentar el siguiente formulario para recibir información sobre la botella en la que estés interesado.

Solicite una comparación para encontrar la tarifa de luz más adecuada y empezar a ahorrar

 
<
Pide butano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*