You are here

Consumo de gas butano para calefacción

Banner de butano
llama_gas

Una de las energías que más usuarios tiene en España es el gas butano, sobre todo en viviendas de ocupación ocasional y para actividades tan cotidianas como cocinar, calentar agua o poner la calefacción.


Uso de gas butano para calefacción

El gas butano tiene un gran poder calorífico y un gran rendimiento energético. Por tanto, es apto para usarlo en calefacción junto con aspectos como el agua caliente y la cocina.

La bombona de butano tiene un precio regulado por el Gobierno, es decir, dependerá de nuestro consumo si nos compensa tenerla como fuente de energía o mejor optar por otras opciones como el gas propano o el gas natural.

Ventajas del consumo de gas butano para agua caliente

Existen diferentes opciones para el suministro de calefacción en su vivienda. Dependiendo de si vive en una zona templada o más fría o del consumo que realice le convendrá una u otra energía:

 
  1. El gas butano consigue la temperatura deseada en un corto plazo de tiempo.
  2. Tiene un precio competitivo frente a otras energías como la electricidad.
  3. Es una energía práctica ya que se almacena en bombonas de 12,5 kg. No se requiere mucho espacio, como ocurre con otros suministros como el gas propano a granel. Es el suministro ideal para aquellas viviendas que no poseen un espacio grande
  4. Una de sus características es la comodidad de esta fuente de energía. Con el servicio de pedir butano a domicilio tan solo tiene que llamar por teléfono y el distribuidor oficial de su zona se lo llevará a casa. También puede comprar las bombonas de butano acudiendo a las gasolineras.

Precio de la bombona de butano

El gas butano se caracteriza porque solo se puede vender envasado. Normalmente las más utilizadas son las bombonas de 12,5kg de butano aunque también existen bombonas más pequeñas conocidas como camping gas.

El precio de la botella de 12,5kg está regulado por el Gobierno, por tanto será igual en todas las compañías. En este precio está incluido el transporte a domicilio y el IVA.

Solicite una comparación para encontrar la tarifa de luz más adecuada y empezar a ahorrar

 
<
Pide butano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*