You are here

Consumo de gas butano en verano

Banner de butano
bombona_butano

Muchas casa de verano recurren al gas butano como fuente de energía tanto por su eficiencia energética como por su comodidad en el uso.


Bombonas butano

El butano es una fuente de energía caracterizada por su poder calorífico, únicamente se suministra envasado y es muy sencilla de utilizar. Una de sus ventajas es que al distribuirse envasado esta disponible en cualquier zona del territorio. Al tratarse de un gas inodoro e incoloro es necesario añadirle un aditivo para poder detectarlo en caso de fuga.

El butano es una fuente de energía muy utilizada en las zonas en las que no hay acceso a la red de distribución de gas natural. En ámbitos domésticos se utiliza principalmente para la cocina y el agua caliente sanitaria (ACS).

Las bombonas de butano más comunes son las de 12.5kg que los propios consumidores podrán instalar. Actualmente hay dos tipos de bombonas de 12,5kg en el mercado. Las tradicionales naranjas en el caso de Repsol y metalizadas en el de Cepsa, y unas nuevas de aluminio que son más modernas y sobre todo más seguras.

Las nuevas bombonas de aluminio que principalmente distribuyen Repsol y Cepsa se caracterizan por ser:

  • Más ligeras.
  • Más seguras: incorporan una protección en la boquilla que reduce el riesgo de fuga.
  • Gasifican mejor.
  • Mayor capacidad: al tratarse de envases nuevos no acumulan los residuos del butano.

Cepsa ya ha realizado el cambio de todas sus bombonas suministrando únicamente las nuevas de aluminio, pero el resto de proveedores, Repsol entre ellas continúan en el proceso de cambio de las bombonas repartiendo ambos tipos de envases.

Distribuidoras bombonas de butano

Son varias las distribuidoras de bombonas de butano que operan en el país, la principal es Repsol controlando el 75% de los suministros del territorio , seguida por Cepsa, siendo esta la principal distribuidora en las Islas Baleares, Ceuta y Melilla. Galp también participa en este mercado pero su campo de acción es mucho menor. En el caso de las Islas Canarias la distribución recae prácticamente en su totalidad sobre Disa Gas.

  1. Repsol: bombonas naranjas.
  2. Cepsa: bombonas metalizadas.
  3. Galp: bombonas color crema.
  4. Disa Gas: bombonas blancas o metalizadas.
PIDA BUTANO

Para solicitar bombonas de butano o recibir información rellene este formulario y un experto en se pondrá en contacto con usted.

Pedir butano

Butano para casas de verano

El butano puede resultar una solución energética muy atractiva para las casas de verano o las segundas residencias en las que el consumo es menor y se realiza de manera ocasional durante un periodo muy concreto de tiempo.

La principal ventaja que presenta el butano para casas de verano es su facilidad a la hora de adaptar el consumo a periodo vacacional. Los usuarios no tendrán que disponer de suministro de butano todo el año, sino que podrán adquirir las bombonas únicamente cuando sea necesario.

En el tiempo que la casa este ocupada y se vaya a realizar consumo, los usuarios contrataran el suministro de bombonas de butano o las adquirirán en las estaciones de servicio. Una vez se terminen las vacaciones o la casa se quede desocupada se cerrará la llave de paso de la instalación de butano y se suprimirá el reparto de botellas de butano.

Con este sistema los consumidores únicamente tendrán que pagar las bombonas de butano que adquieran, no tendrán que pagar de manera periódica independientemente del consumo como ocurre con energías como el gas natural, en la que los clientes deben pagar el término fijo en cada factura.

Precio bombonas de butano

El precio de las bombonas de butano dependen del peso del envase. El Gobierno regula el precio de los gases envasados entre los 8kg y los 20kg, con una "tara" (peso de la botella vacía) superior a 9kg. Todos los envases por debajo de este rango quedan fuera del mercado regulado, siendo las distribuidoras las responsables de establecer su precio de venta.

De esta manera, el precio de las bombonas tradicionales está regulado por el Gobierno y es este el responsable de revisarlo de manera periódica y el de las bombonas nuevas de aluminio es responsabilidad de las comercializadoras, ya que estas botellas cuentan con una "tara" de 7kg.

  • Bombona tradicional: precio regulado
  • Bombona aluminio: precio liberalizao

¿Dónde adquirir bombonas de butano?

Los consumidores pueden adquirir las botellas de butano a través de dos vías, en ambos casos el envase será el mismo así como las características del contenido y el precio que no tendrá que verse modificado. Los usuarios de butano pueden adquirir las bombonas:

  1. Estaciones de servicio: comprando las botellas en las estaciones de servicio seleccionadas y transportando ellos mismos las botellas.
  2. Reparto a domicilio: solicitando el reparto a domicilio de las bombonas de butano.

El usuario tiene que tener en cuenta las estaciones de servicio cercanas a su domicilio o si la dirección de su vivienda entra en la ruta de reparto de la compañía antes de decantarse por una vía u otra de distribución, así como por la compañía.

En caso de que el cliente contrate el reparto a domicilio de las bombonas de butano, sobre todo en casas de verano, es importante que considere que la entrega suele demorarse un par de días desde que se realiza el pedido.

Solicite una comparación para encontrar la tarifa de luz más adecuada y empezar a ahorrar

 
<
Pide butano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*