You are here

¿Gas butano o gas ciudad?

Solicita una bombona de butano a domicilio rellenando el siguiente formulario
Pide tu presupuesto

A la hora de elegir qué tipo de energía utilizamos para nuestra vivienda o comercio debemos tener en cuenta las posibilidades e inconvenientes que ofrece cada una, por ello, debemos estudiar el consumo que hacemos en nuestro hogar

Butano en el hogar

El gas butano es un GLP que tiene un alto poder calorífico y por tanto es muy bueno para consumo doméstico. El butano se emplea para cocinar, tener agua caliente o la calefacción.

A la hora de elegir gas butano como energía suministradora de nuestra casa hay que tener en cuenta la zona en la que residimos, ya que está recomendado para zonas templadas en invierno debido a que se congela cuando las temperaturas llegan a 0º.

¿Dónde comprar butano?

El butano es un tipo de energía que solo se puede adquirir envasada. En cualquier gasolinera o pidiéndola a domicilio podemos tener el suministro asegurado.

Para las dos modalidades de compra el precio del butano es el mismo, ya que está regulado por el Gobierno en la bombona de 12,5 kg.

Si queremos hacernos con ella, es necesaria la firma de un contrato con la compañía elegida, pagar una fianza y una pequeña tasa para darse de alta.

Gas ciudad o gas natural

factura-gas

¿Tienes butano o gas natural?

El gas ciudad y el gas natural se refieren a lo mismo. El gas natural se extrae del petróleo y conforma una de las energías menos contaminantes que existen. Su uso está cada vez generalizado en nuestro país, cada vez más casas tienen acceso al gas natural debido a la ampliación de la red de canalizado.

Aparte del uso doméstico habitual (agua caliente, calefacción y cocina) cada vez se empieza a utilizar más en transportes, aunque todavía no está muy extendido. (autobuses, camiones o buques).

Contratar gas natural

La ventaja de decidirse por gas natural es no tener que estar pendiente de cuando se nos va a acabar la bombona para pedirla. Además no tendremos que destinar un espacio concreto al almacenaje de las bombonas de butano ya que es un suministro canalizado y no se interrumpe en ningún momento

Para contratar gas natural tendremos que ponernos en contacto con la compañía elegida y nos mandará un instalador autorizado que adaptará nuestra instalación para que sea compatible con el gas natural. Con un pequeño cambio nuestra casa estará lista.

Las comercializadoras nos cobrarán el derecho de acometida y el derecho de alta (diferente en cada Comunidad Autónoma). A partir de ese momento ya tendremos plena potestad para usar nuestro servicio de gas natural.

Precio gas natural

El mercado del gas natural está liberalizado desde 2008. El consumidor se puede acoger al precio libre (lo ajustan las comercializadoras) o al precio regulado (el Ministerio de Industria hace una subasta cada tres meses). El precio de la subasta depende en su gran medida del coste de la materia prima. En la primera mitad del año 2015 su tendencia ha sido descendente.

Comparación de gas butano y gas natural

Para una casa estándar de 4 personas con 87 metros, el consumo de agua caliente y calefacción en comparación con el butano es el siguiente:

 

Solicite una comparación para encontrar la tarifa de luz más adecuada y empezar a ahorrar

 
<
Pide butano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*