You are here

Calentadores de gas butano

Solicita una bombona de butano a domicilio rellenando el siguiente formulario
Pide tu presupuesto

butano para cocina

Los calentadores son uno de los sistemas de climatización más utilizados en hogares que cuentan con un suministro de gas butano y son capaces de facilitar agua caliente en el momento.


Tipos de calentadores de butano

Existen una gran cantidad de calentadores que utilizan gas butano para funcionar. Cada uno de ellos tendrá un precio u otro dependiendo de las características y también de las prestaciones que incluya. A continuación, se explican los dos tipos de calentadores que se utilizan habitualmente:

  1. Calentadores de agua caliente. Estos utilizan el combustible (gas butano) para calentar el agua entrante.
  2. Calentadores mixtos. Son aquellos que combinan la modalidad de calentador eléctrico con la tradicional utilizando como fuente energética el combustible.

¿Cómo funcionan los calentadores de butano?

Estos aparatos van incorporados a la toma de agua y gas para poder calentar el agua fría entrante. Después se encargan de canalizarla hasta los lugares donde se tiene que utilizar como son la cocina, el cuarto de baño, etc. Más o menos todos los aparatos de este estilo funcionan de la misma manera incluyendo los siguientes elementos:

  1. Entrada de agua fría.
  2. Entrada de gas.
  3. Salida de agua caliente.
  4. Salida de productos derivados de la combustión.
  5. Rueda de potencia a elemento en el que se ajusta el consumo de gas.
  6. Rueda de ajuste de temperatura de salida.
  7. Ventana para visualizar la llama de combustión.
  8. Piloto indicativo del estado.

A diferencia de los termos eléctricos, los calentadores de agua con butano tienen la capacidad de realizar el calentamiento instantáneo del agua. Para aclararnos, con este tipo de sistema habrá agua caliente siempre que exista suficiente cantidad de combustible para calentar el agua. Además evita el gasto energético elevado al no tener que mantener el agua caliente de manera constante.

¿Qué necesito para usar un calentador de butano?

Para poder instalar en nuestra casa un calentador de gas butano es necesario tener un contrato de suministro de botellas de butano con un proveedor. Si no es así, el usuario deberá contactar con una de las compañías que operan en el mercado de gas butano y facilitar la siguiente documentación:

  • Datos necesarios para contratar gas butano
  • Fotocopia del DNI del titular del contrato
  • Documento acreditativo de habitabilidad de la vivienda
  • Certificado de instalación de calefacción (si existen elementos rígidos de calefacción, las estufas no entran dentro de este certificado).

Las botellas de butano de uso doméstico tienen una capacidad de 12,5kg, se recomienda a hogares con elevados consumos valorar la contratación de gas natural.

¿Calentador de gas butano o eléctrico?

Algunos consumidores no saben si comprar un calentador de butano o uno eléctrico para la misma función.Por este motivo, ofrecemos varios aspectos para decantarse por unos u otros dependiendo de sus necesidades.

  1. Volumen de consumo que se va a realizar a través del calentador.
  2. Periodos en los que va a hacerse el gasto energético.
  3. Si se tiene o no instalación individual de gas.
  4. El coste que esté dispuesto a emplear en el abastecimiento energético de su vivienda.

A continuación se detallan algunos de los supuestos:

  • Si se va a realizar un consumo continuado del agua caliente convendrá elegir el aparato que caliente el agua de manera instantánea. En este caso, el calentador de gas butano. En caso contrario, podrá optarse por la instalación de un termo eléctrico.
  • Si el volumen de consumo va a ser elevado se recomienda optar por el suministro energético más barato, en el caso que nos ocupa sería más rentable elegir el calentador de gas butano.
  • Si se trata de pequeños consumos y espaciados, el termo eléctrico es una buena alternativa para parejas o casas unifamiliares.
  • Otro de los supuestos es que el usuario no tenga instalación de gas, en cuyo caso deberá sopesar si le renta más efectuar la instalación o escoger un termo eléctrico.

Los consumidores deben tener en cuenta que el precio del kWh de electricidad es más caro que el resto de energías como el gas natural, el gas butano y el propano en cualquiera de sus versiones.

Solicite una comparación para encontrar la tarifa de luz más adecuada y empezar a ahorrar

 
<
Pide butano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*