You are here

Caldera de gas butano

Banner de butano
Caldera de gas butano

Todavía son muchas las viviendas a las que no llega el gas natural y como alternativa más económica el gas butano es una buena opción.

Con este GLP las viviendas en esta situación podrán hacer uso del agua caliente y la calefacción a precios más económicos que empleando el suministro eléctrico para ello.


Funcionamiento de una caldera de butano

Las calderas de gas butano son las homólogas a las calderas individuales de gas natural. Éstas sirven para ofrecer agua caliente sanitaria y calefacción al consumidor sin necesidad de tener un suministro permanente.

Para el uso de estas calderas es imprescindible contar con una instalación individual de gas y una instalación de calefacción. A diferencia de los calentadores, estos aparatos ofrecen un sistema adicional para hacer circular agua caliente por la red de radiadores que tengamos instalada en casa.

Potencia de la caldera

Este tipo de aparatos se comercializan en diferentes niveles de potencia, por lo que dependiendo del consumo que vaya a efectuarse en el domicilio será mejor escoger una potencia u otra.

Consumo de una caldera de gas butano

El gas butano es un suministro energético bastante eficiente y con un alto poder calorífico comercializado a precios económicos. El volumen de consumo de la caldera dependerá del tipo de caldera que se instale, no todas tienen el mismo nivel de rendimiento: existen calderas que empleando menos cantidad de combustible, ofrecen el mismo servicio que otras haciendo mayor gasto energético.

Normalmente las calderas de condensación son las que mayor capacidad de rendimiento ofrecen a comparación de las otras modalidades que se comercializan en el mercado.

Cómo contratar gas butano para la calefacción

Si ya dispones de un contrato de gas butano con alguna comercializadora lo único que tendrás que hacer es facilitar el certificado de la instalación de calefacción. Además, puede ser que necesites ampliar el número de botellas de butano para no tener que estar acudiendo continuamente a la gasolinera o al repartidor.

Si por el contrario no tienes contratado ningún suministro de gas butano deberás acudir a una estación de servicio o un distribuidor de butano para poder formalizar la contratación del suministro. Para ello serán necesarias las siguientes documentaciones:

  • Fotocopia del DNI de la persona titular del contrato.
  • Fotocopia de las escrituras de la propiedad o contrato de arrendamiento del inmueble (documentos que acrediten tu relación con el domicilio).
  • Certificado de la instalación individual de gas.
  • Certificado de la instalación de calefacción.
  • En algunos casos, el proveedor también solicita al cliente el número de cuenta bancaria.

Precio del contrato de butano

Al igual que ocurre en otros suministro de energía como el gas natural, contratar el gas butano con un proveedor conlleva un desembolso para el cliente, que tiene que pagar los siguientes importes:

  • Alta del suministro de botellas
  • Fianza por cada botella de butano que contrate.
  • Coste de la inspección de la compañía (cuando contratas butano un técnico de la comercializado se acerca al domicilio para verificar el estado de la instalación de gas).

Otros tipos de calderas

Gracias a la evolución tecnológica y al desarrollo de mejores y eficientes sistemas de calefacción, el mercado cuenta con muchas formas para combatir el frío en época invernal. Aparte de las calderas los usuarios tienen calefacción de butano con estufas o radiadores estancos, por ejemplo.

Centrándonos únicamente en el sistema de caldera para la calefacción de una vivienda contamos con:

  1. Calderas que funcionan tanto con gas butano como con gas natural
  2. Calderas eléctricas (ofrecen igualmente agua caliente sanitaria y calefacción eléctrica).

El coste de la energía dependerá, como antes hemos mencionado, del nivel de eficiencia energética que tenga la caldera. Sin embargo, dependiendo del tipo de suministro, nos puede salir más caro o más económico ese gasto energético. Por ejemplo, el gas natural y el butano son mucho más baratos que el kWh en electricidad.

Solicite una comparación para encontrar la tarifa de luz más adecuada y empezar a ahorrar

 
<
Pide butano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*