You are here

Botellas de butano Repsol

Solicita una bombona de butano a domicilio rellenando el siguiente formulario
Pide tu presupuesto

logo-repsol

Repsol, dentro de sus tareas se dedica a la producción y distribución de gas butano, siendo una de las principales compañías en este sector.

Repsol butano

El gas butano es una fuente de energía caracterizada por su alto eficiencia energética y su alto poder calorífico. En ámbitos domésticos se utiliza para el agua caliente, la cocina y la calefacción.

Se distribuye en bombonas o botellas de 12,5kg que el consumidor debe cambiar a medida que se termine el gas. En el aspecto estético las bombonas de Repsol son fácilmente reconocibles ya que son las naranjas de hierro y son conocidas por una gran cantidad de la población.

Nueva bombona butano

Repsol ha lanzado una nueva bombona de aluminio. El objetivo es sustituir las bombonas antiguas de hierro por nuevas botellas de aluminio más ligeras y seguras. Las bombonas de aluminio que están saliendo al mercado presentan una serie de ventajas:

  • Más ligeras.
  • Más seguras: incorporan una protección en la boquilla que reduce el riesgo de fuga.
  • Gasifican mejor.
  • Mayor capacidad: no tienen acumulado los residuos que deja el butano.

El cambio de la bombona antigua a la nueva de aluminio no supone ningún coste ni complicación para el usuario. Simplemente es sustituir una bombona de butano por otra al terminarse el suministro energético.

Precio bombona butano

El precio de la bombona de butano se puede encontrar tanto regularizado como liberalizado, dependiendo del peso del envase. Las bombonas tradicionales de hierro de 12,5kg tienen el precio regularizado, es el Gobierno el responsable de fijarlo.

Como excepción están las bombonas con una “tara” (peso del envase sin gas) inferior a 9kg, en este caso el precio está liberalizado por lo que son las distribuidoras las encargadas de establecerlo. Las nuevas bombonas de aluminio tienen una “tara” de 7kg por lo que su precio está liberalizado.

  1. Bombona regulada (a 30 de marzo de 2016): 12,46€
  2. Bombona liberalizada: 15.25€

Dónde comprar las bombonas de butano

Una de las ventajas del butano es que llega a cualquier rincón de la península por su sistema de distribución. Los clientes podrán obtener las bombonas en las estaciones de servicios o bien solicitar el reparto a domicilio de bombonas de butano.

Debe conocer si el reparto llega a su zona o que estaciones de servicio disponen de bombonas de butano. El resultado será el mismo ya que el precio y características de la bombona no varían. Para solicitar el reparto a domicilio el consumidor debe ponerse en contacto con Repsol o bien rellenar el siguiente formulario:

pida-butano

Contratar suministro bombonas de butano

Para contratar el servicio de bombonas de butano es necesario que el cliente firme un contrato, con la firma de este también está contratando el seguro de las bombonas en caso de fuga, siempre que se esté haciendo un correcto uso y se cumplan las normas de seguridad de las botellas de butano. Para la firma del contrato el cliente deberá presentar una serie de documentos:

  1. Fotocopia del DNI del titular.
  2. Fotocopia de las escrituras de la vivienda o contrato de arrendamiento.
  3. Certificado de calefacción.
  4. Certificado de la instalación del gas.

Además en algunas ocasiones puede que tenga que pagar por el alta, en función de las bombonas de las que disponga el distribuidor en ese momento. También tendrá que abonar una fianza por las bombonas adquiridas.

Solicite una comparación para encontrar la tarifa de luz más adecuada y empezar a ahorrar

 
<
Pide butano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*