You are here

Bombona pluma Galp

Banner de butano
bombona_butano

Las bombonas pluma de Galp Energía son las nuevas botellas de aluminio que ha sacado la compañía más ligeras y seguras para suministrar el gas butano a los consumidores.


Bombonas de butano

El butano es una fuente de energía caracterizada por su eficiencia energética y su poder calorífico, utilizada principalmente a nivel doméstico aunque también se recurre a ella en pequeños negocios. Los usos más comunes del gas butano son la cocina, el agua caliente sanitaria y la calefacción.

Se trata de un gas inodoro e incoloro al que es necesario añadirle un aditivo para poder detectarlo en caso de fuga. Se suministra envasado en bombonas o botellas siendo las más utilizadas las de 12.5kg de butano. Son envases de fácil manejo que el propio consumidor tendrá que cambiar una vez se termine el contenido.

PIDA BUTANO

Para solicitar bombonas de butano o recibir información rellene este formulario y un experto se pondrá en contacto con usted.

bombona_butano

Bombonas pluma Galp Energía

Muchas son las compañías que han lanzado al mercado bombonas de butano de aluminio con el objetivo de sustituirlas por los envases tradicionales de butano. En el caso de Galp Energía estas botellas reciben el nombre de pluma y entre otros aspectos destacan por ser más ligeras y seguras.

  • Ventajas bombonas pluma Galp Energía
  • Más ligeras: el nuevo envase es más ligero y fácil de manejar.
  • Más seguras: el nuevo diseño incluye una protección en la boquilla que reduce el riesgo de fuga.
  • Gasifican mejor: permiten un mejor aprovechamiento de la energía.
  • Mayor capacidad: al tratarse de envases nuevos no acumulan los residuos del butano.

Precio bombonas pluma Galp Energía

El precio de las bombonas de butano depende de su peso ya que el Gobierno regula el precio de los gases envasados entre los 8kg y los 20kg con una "tara", es decir peso de la botella vacía, superior a 9k. Todas las bombonas fuera de este rango forman parte del mercado liberalizado. Este coste se revisa de manera periódica cada dos meses.

Las nuevas bombonas de aluminio cuentan con una "tara" de 7kg por lo que su precio está liberalizado, aunque las compañías suelen tomar como referencia el precio de las bombonas tradicionales fijado por el Ministerio de Industria.

Aunque el precio de las bombonas de aluminio es más elevado que el de las tradicionales hay que tener en cuenta que se trata de envases con una mayor capacidad y que permiten un mayor aprovechamiento de la energía, por lo que su vida útil será más larga.

¿Dónde se pueden adquirir las bombonas pluma de Galp Energía?

Hay dos vías para adquirir las bombonas o botellas de butano ya sean las tradicionales o las nuevas de aluminio. Por un lado, los consumidores pueden acercarse hasta una estación de servicio de la compañía y transportarlas ellos mismos, o también pueden solicitar el reparto a domicilio de las bombonas.

En ambos casos las características de las bombonas son las mismas, al igual que la calidad del gas butano o precio que tampoco se verá incrementado si se solicita la entrega a domicilio de las botellas de butano.

Es importante que el cliente se asegure de contar con una estación de servicio de Galp Energía cercana a su domicilio o que la dirección de su vivienda entra en la ruta de reparto de la compañía antes de decantarse por una de las dos opciones.

¿Cómo contratar el servicio de bombonas de butano con Galp Energía?

Los consumidores de butano que ya dispongan de instalación y deseen dar de alta el suministro de bombonas con Galp Energía deberán ponerse en contacto con la compañía y facilitar una serie de documentos necesarios para completar el proceso.

  1. Fotocopia del DNI o del ultimo recibo del I.A.E. si se trata de una empresa.
  2. Fotocopia de escritura de la vivienda o del contrato de arrendamiento, según cada Comunidad Autónoma.
  3. Certificado de la Instalación de gas o el certificado de idoneidad de la instalación.
  4. Certificado Calefacción, dependiendo de cada Comunidad Autónoma).
  5. Datos domiciliación bancaria.

Solicite una comparación para encontrar la tarifa de luz más adecuada y empezar a ahorrar

 
<
Pide butano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*