You are here

Bombona de butano más barata

Solicita una bombona de butano a domicilio rellenando el siguiente formulario Pide tu presupuesto

Ahorrar en butano

El precio de las bombonas de butano depende del peso, en el caso de las bombonas tradicionales el precio está liberalizado mientras que las bombonas de aluminio tienen el precio liberalizado y su capacidad es mayor.


¿Cuál es el precio de las bombonas de butano?

El butano es una fuente de energía caracterizada por su poder calorífico y eficiencia energética, se utiliza tanto en ámbitos domésticos como profesionales siendo sus principales usos la cocina, la generación de agua caliente sanitaria y la calefacción.

El butano únicamente se suministra envasado en bombonas o botellas de 12,5kg. Se trata de envases de fácil manejo que el propio consumidor deberá sustituir una vez se termine.

Las bombonas de butano pueden tener el precio regulado o liberalizado dependiendo del peso del envase. El Ministerio de Industria es el responsable de establecer el precio de los gases envasados entre los 8kg y los 20kg con una "tara" (peso de la botella sin gas) superior a 9kg, los envases fuera de este rango pertenecen al mercado libre.

Así, las bombonas tradicionales tienen el precio regulado, siendo el Gobierno el responsable de fijarlo y revisarlo de manera periódica cada 2 meses. Por su parte, las nuevas bombonas de aluminio al tener una "tara" de 7kg forman parte del mercado liberalizado y son los proveedores quienes dictan el precio de venta, aunque suelen tomar como referencia el precio de las bombonas reguladas.

Bombona de aluminio

Las comercializadoras de bombonas de butano han lanzado al mercado unas nuevas botellas de aluminio con el objetivo de sustituir la flota de bombonas tradicionales por unas más modernas y seguras. Las principales distribuidoras de butano ya cuentan con estas bombonas que se caracterizan por ser:

  • Más ligeras
  • Más seguras: su nuevo diseño incorpora una protección en la boquilla que reduce el riesgo de fuga.
  • Gasifican mejor
  • Mayor capacidad: los envases no acumulan lo residuos que deja el butano.

El precio de estas bombonas es mayor pero al estar liberalizadas, los proveedores son los que establecen el precio de vente y en ocasiones, pueden resultar más económicas. Por un lado, al tratarse de envases nuevos no acumulan los residuos del butano y tienen una mayor capacidad de almacenaje. Por otro lado, al gasificar mejor se pierde menos energía y se aprovecha más. Estos dos aspectos hacen que una botella de aluminio se pueda utilizar más tiempo compensando así la diferencia de precio respecto a los envases tradicionales.

PIDA BUTANO

Para solicitar bombonas de butano o recibir información rellene este formulario y un experto en se pondrá en contacto con usted.

Pedir butano

Ahorrar consumo de butano

Llevar al día el mantenimiento de las instalaciones de butano así como hacer un buen uso de las bombonas hacen que estas puedan aprovecharse más retrasando el momento de tener que cambiar el envase.

  • Instalación butano: comprobar que la instalación está en perfecto estado, que se han pasado todas las revisiones y que no se ha cumplido la fecha de caducidad de los elementos de la instalación.
  • Bombonas de butano: hacer un uso adecuado, mantenerla siempre en posición vertical, no volcarla y aprovecharla al máximo antes de cambiarla, normalmente es el momento de cambiarla cuando pese unos 13kg.
  • Consumo bombonas de butano: cambiar los usos de la bombona cuando se esté terminando el butano, es decir utilizar la energía para cocinar y no para la calefacción o para calentar grandes cantidades de agua.
  • Almacenamiento del butano: las bombonas deben almacenarse en posición vertical en el interior de la vivienda.

Otro de los aspectos en los que los usuarios pueden ahorrar es en el consumo, modificar mínimamente los hábitos de consumo pueden suponer un gran ahorro de energía por lo que las bombonas son útiles durante más tiempo.

  • Cocina: aprovechar el calor residual para terminar de cocinar o ajustar la llama de los quemadores a la base de los recipientes.
  • Agua caliente: recurrir al agua caliente únicamente cuando sea necesario y reducir el tiempo de las duchas.
  • Calefacción: revisar el aislamiento, mantener una temperatura adecuada, no calentar habitaciones vacías y ventilar antes de encender la calefacción.

¿Dónde adquirir las bombonas de butano?

Existen dos vías para adquirir las bombonas de butano. Los consumidores pueden acercarse hasta las estaciones de servicio seleccionadas y transportarlas ellos mismos o bien solicitar el reparto de las botellas de butano a domicilio.

En ambos casos las bombonas serán las mismas y su precio tampoco variará. Los usuarios deben asegurarse de que cuentan con estaciones de servicio cercanas a su domicilio o que su vivienda entra en la ruta de reparto de las compañías antes de decantarse por una de las dos opciones.

Comercializadoras de butano

Repsol es la principal compañía proveedora de bombonas de butano en el territorio, seguida de Cepsa, que no solo distribuye en la península sino también en Baleares, Ceuta y Melilla.

Entre ambas comercializadoras controlan el mayor número de suministros del país, aunque también participan otras compañías como Galp Energía o Disa Gas que ejerce de proveedor en las Islas Canarias.

  1. Repsol- bombonas naranjas.
  2. Cepsa - bombonas metalizadas.
  3. Galp Energía - bombonas color crema.
  4. Disa Gas - bombonas blancas y azules.

Solicite una comparación para encontrar la tarifa de luz más adecuada y empezar a ahorrar

 
<
Pide butano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*