You are here

Tipos de botellas de gas

El gas butano y el gas propano son gases derivados del petróleo (GLP). Son comúnmente utilizados para uso doméstico o industrial. Su principal diferencia es la temperatura de licuado, es decir, el propano aguanta hasta temperaturas de -44º mientras que el butano apenas llega a los 0º

Gas envasado

Mientras que el propano lo podemos encontrar envasado, canalizado o a granel, el butano solo se vende envasado. Estos son los diferentes tipos de botellas en función de las necesidades del consumidor:

Tipo de gas Tamaño de botella Uso
Butano 6 kg Uso ocasional
Butano 12,5 kg Doméstico. Poco consumo
Propano 11 kg Doméstico. Poco consumo
Propano 35 kg Doméstico o Profesional

Botellas de propano

Las bombonas de propano cuentan con la ventaja de aguantar temperaturas exteriores bastante frías. En su uso doméstico está indicado para calefacción, agua caliente, y cocina.

Existen dos tipos de botellas de propano, la botella de propano de 11 kgs y la botella de 35 kgs. La elección entre una botella u otra dependerá del uso que se quiera realizar y el consumo.

Las botellas de 35kg se venden en baterías de dos y normalmente se utilizan en ámbito industrial o comercial. Hay que tener en cuenta que miden un metro y medio de altura, por lo que se necesita un espacio considerable de para almacenarlas.

PIDA BUTANO

Para solicitar bombonas de butano o recibir información rellene este formulario y un experto en se pondrá en contacto con usted.

bombona_butano

Botellas de butano

Las bombonas de butano son las más conocidas y utilizadas en nuestro país. Se usan alrededor de 56 envases al año.

Su capacidad de 12,5kg hace que sea un tamaño práctico para guardar en hogares. Son conocidas por su color naranja tradicional para el caso de Repsol, y de color acero las de Cepsa.

Ambas compañías han desarrollado una nueva bombona de butano más ligera y segura. Se trata de una bombona de aluminio cuya “tara” (peso de la botella sin gas) es de 7kg que gasifica mejor y además es más segura ya que la boquilla lleva una protección que reduce el riesgo de fuga.

El precio de los gases envasados está regulado para las botellas entre 8kg y 20kg pero está liberalizado para los envases con una “tara” inferior a 9kg, por lo que el precio de las bombonas tradicionales está regulado por el Gobierno y costará lo mismo independientemente de la compañía que elijamos, pero en las nuevas bombonas de aluminio son las empresas distribuidoras las encargadas de fijarlo.

Además habrá que tener en cuenta la necesidad de firmar un contrato ya decidamos que nos las traigan a casa o ir a la estación de servicio a por ella.

¿Son las instalaciones compatibles?

Si, ambas instalaciones son totalmente compatibles sin ser necesario realizar ningún tipo de modificación para usar una bombona de butano o una de propano.

Es necesario pasar una revisión completa de la instalación al menos cada cinco años, cuatro años en el caso del País Vasco, para asegurar el buen funcionamiento de esta.

Solicite una comparación para encontrar la tarifa de luz más adecuada y empezar a ahorrar

 
<
Pide butano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*