You are here

Butano en Mataró (08300)

Las zonas que aún ni disponen de acceso a la red de gas natural en muchas ocasiones recurren al butano por su eficiencia energética y su fácil manejo.

bombona_butano

Gas butano

Dentro de los gases licuados del petróleo se encuenta el gas butano, caracterizado por su eficiencia energética y su poder calorífico. En ámbitos domésticos es muy utilizado para la cocina, el agua caliente sanitaria y en algunos casos la calefacción.

Se distribuye envasado, generalmente en bombonas de 12.5kg de fácil manejo que el usuario deberá sustituir una vez se termine el contenido.

Dada su temperatura de congelación, 0ºC, no se recomienda su uso para zonas muy frías, en su lugar es mejor solución energética el propano que resiste temperaturas de hasta -44ºC.

PIDA BUTANO

Para solicitar bombonas de butano o recibir información rellene este formulario y un experto en se pondrá en contacto con usted.

bombona_butano

Distribuidoras gas butano en Mataró

Son tres las principales compañías encargadas del suministro de bombonas de butano. Repsol y Cepsa son las que cuentan con un volumen mayor de suministros, Galp Energía dispone de un campo de acción menor.

  1. Repsol Mataró: 901 100 100
  2. Cepsa Mataró: 902 416 416

Tanto Cepsa como Repsol han lanzado al mercado una nueva bombona de aluminio más ligera y segura con el fin de sustituir las botellas tradicionales naranjas en el caso de Repsol y metalizadas en el de Cepsa. Las nuevas bombonas de aluminio destacan por ser:;

  • Más ligeras
  • Más seguras: incorporan una protección en la boquilla que reduce el riesgo de fuga.
  • Gasifican mejor
  • Mayor capacidad: no contiene los residuos que deja el butano

Teléfono de gas butano en Mataró

Para solicitar bombonas de butano los vecinos de Mataró pueden recurrir al siguiente formulario y una compañía especializada en butano se pondrá en contato con ellos.

También pueden contactar con la distribuidora que disponga de más estaciones de servicio cercanas a su domicilio o cuente con su dirección en la ruta de reparto.

Precio bombona gas butano

El Gobierno regula el precio de los gases envasados entre los 8kg y los 20kg, a excepción de las botellas con un "tara", peso del envase sin gas, inferior a 9kg, que tendrán el precio liberalizado.

Por lo que las bombonas de 12.5kg de butano tradicionales están reguladas por el Gobierno y es este el responsable también de revisarlo de manera periódica, bimestralmente.

Y las nuevas bombonas de aluminio con una "tara" de 7kg están en el mercado liberalizado y son las distribuidoras quienes fijan el precio de venta.

Gas butano en Mataró

Los vecinos de Mataró pueden adquirir las bombonas de butano en las estaciones de servicio seleccionadas o solicitando el reparto a domicilio de las botellas de butano.

Para dar de alta el suministro de botellas de butano es necesario firmar un contrato que además supone la firma de un seguro sobre las bombonas de butano siempre que se haga un uso correcto de las botellas y se lleven al día las revisiones de la instalación. Es necesario que los usuarios presenten una serie de documentos:

  1. Fotocopia del DNI del titular
  2. Fotocopia de las escrituras de la vivienda o contrato de arrendamiento
  3. Certificado de calefacción
  4. Certificado de la instalación del gas

El alta del suministro de butano conlleva unos gastos como una fianza por bombona adquirida o el coste de alta que depende del proveedor ya que en ocasiones cuentan con descuentos u ofertas.

  • Repsol: 21,73€ + bombona
  • Cepsa: 22,00€ + bombona

Solicite una comparación para encontrar la tarifa de luz más adecuada y empezar a ahorrar

3