You are here

Butano en Huelva (21004)

En Huelva al no ser un clima demasiado frío muchas personas se decantan por la contratación de un suministro de gas butano.

Además al tener un gran poder calorífico resulta una alternativa muy eficiente y barata para las zonas que aun no dispongan de distribución de gas natural.

bombona_butano

Dónde comprar butano en Huelva

La compra de gas butano al igual que en la provincia de Almería, se realiza en envases de distintas capacidades en función de las cuales estarán adscritas al mercado libre o al mercado regulado:

  • Bombonas reguladas de 12,5kg, su precio lo fija la Administración.
  • Nuevas bombonas lanzadas por Cepsa y Repsol. Dotadas con una capacidad de 12,5kg y en las que el proveedor es el único que tiene la capacidad para fijar el precio final de venta.
  • Bombonas de camping gas de 6kg. Al igual que las últimas, éstas también presentan un precio libre.

Las botellas se pueden adquirir en estaciones de servicio, a través de proveedores oficiales o por reparto a domicilio. En función del envase, de la zona y de la comercializadora, los clientes podrán solicitar el servicio de butano a domicilio.

Comprar gas butano es una operación que está al acceso de cualquier usuario independientemente de la provincia en la que resida. No obstante, siempre conviene consultar las estaciones de servicio más cercanas a la vivienda en la que se va a hacer uso del suministro.

PIDA BUTANO

Para solicitar bombonas de butano o recibir información rellene este formulario y un experto en se pondrá en contacto con usted.

bombona_butano

Estaciones de servicio en Huelva

Las compañías de gas butano ponen a disposición de los clientes varios puntos de comercialización en los que adquirir las botellas de butano. En la siguiente tabla aparecen algunas de las estaciones de servicio a las que acudir para la compra de este suministro envasado en Huelva:

Comercializadora Estaciones de servicio
LAS COLONIAS AVDA. CRISTOBAL COLON, 25 - A-472 km 87 , 21002 , HUELVA (España)

 

AQUALON JOSE MANUEL CARRION, S/N -CENTRO COMERCIAL AQUALON , 21001 , HUELVA (España) (Abierto las 24H)
PUNTA DEL SEBO AVDA. FRANCISCO MONTENEGRO, 30 , 21001 , HUELVA (España) (Abierto las 24H)
TRIGUEROS I A-49 km 70.3 , 21620 , TRIGUEROS. Huelva (España) (Abierto las 24H)
CRED HUELVA CL AVENIDA FEDERICO MAYO, S.N.
ORQUIN GOMEZ, S.L. CR N-433, 86,3- ARACENA
E.S. JOSE ORTA CR H-412, 4,9
CRED NUEVA PUNTA UMBRIASECTOR ACCESO NORTE (A-497)
ESTACION DE SERVICIO GALPCtra. H-442, P.K. 18,3 MAZAGÓN

Teléfono de butano en Huelva

Pedir información sobre el suministro de butano o realizar pedidos de botellas está al alcance de todos los usuarios residentes en la provincia de Huelva. Para ello sólo tendrán que cumplimentar este sencillo formulario y posteriormente una empresa especializada en el sector se pondrá en contacto para tramitar el pedido que se haya realizado a través del mismo.

¿Cuánto cuesta el butano en Huelva?

En primer lugar debemos partir de dos puntos, dentro del mercado energético por el que se rige el gas butano, el usuario puede elegir entre comprar gas con precio liberalizado o con precio regulado.

  1. Envases regulados, son aquellos que sin recarga de gas butano pesan entre 8 y 20kg y donde el precio se establece en una cantidad por orden del Gobierno.
  2. Envases liberalizados, todos los que están fuera de la horquilla anterior (8-20kg). Envases por debajo de los 8 kg como las botellas de camping gas y las nuevas botellas de Cepsa y Repsol, o envases por encima de los 20kg como las botellas de 35kg de gas propano. Aquí el precio lo fija el que vende la botella, es decir, el proveedor.

Tanto el gas propano como el butano en formato envasado son clasificados en mercado regulado o mercado libre por su capacidad. Por lo tanto el precio de gas butano depende de:

  • El tipo de mercado al que pertenezca nuestro envase.
  • El proveedor al que se acuda (existen multitud de suministradores de envases liberalizados que venden una misma botella a un precio diferente).

Todo lo expuesto es de aplicación a cualquier provincia de España, el sistema de fijación del precio del butano funciona igual en Huelva que en otra zona.

Coste del alta de butano en Huelva

Esto es un concepto muy variable dado que el alta del suministro depende de:

  1. Existencia de promociones válidas por un periodo de tiempo y para una determinada zona o región en la que trabaja la compañía.
  2. El precio que estime fijar cada proveedor por alta.
  3. El tipo de cesión de envases. Unos proveedores te venden la botella y otros te la alquilan. Los que la alquilan exigen un coste de fianza que será reembolsado si se devuelve la botella.

Por lo general el alta del butano no suele exceder el importe de 30€.

Pedir butano a domicilio en Huelva

Antes de recibir un pedido de botellas de butano en el domicilio, el usuario deberá haber formalizado un contrato con alguna de las compañías que trabajan en este mercado.

El alta de un suministro de gas butano, es una gestión administrativa sencilla y al alcance de todos, donde el cliente sólo tendrá que acercarse a una de las estaciones de servicio que comercialice el producto que necesita. Una vez allí y aportando la siguiente documentación podrá formalizar la contratación de gas butano:

  • Datos para formalizar un contrato de butano
  • Fotocopia del DNI del titular.
  • Fotocopia de las escrituras de la vivienda o contrato de arrendamiento.
  • Certificado de calefacción.
  • Certificado de la instalación del gas

Si el usuario ya disponía de un contrato oficial, por vía telefónica o personándose en cualquier estación de servicio el cliente podrá suscribirse al servicio de reparto a domicilio.

Aspectos a tener en cuenta Por ejemplo, Repsol reparte a domicilio sus botellas reguladas pero no lo hace con las de mercado libre. En contrapartida, Cepsa ha retirado del mercado sus botellas reguladas y sí reparte a domicilio los envases de libre mercado.

Solicite una comparación para encontrar la tarifa de luz más adecuada y empezar a ahorrar

<
Pide butano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*