You are here

Butano en Guadalajara (19001)

Banner de butano
Butano en Guadalajara

El butano es una solución energética muy utilizada en las zonas en las que aún no hay suministro de gas natural.

Gas butano

Dentro de los Gases Licuados del Petróleo (GLP) se encuentra el gas butano, caracterizado por su eficiencia energética y su poder calorífico, es un gas inodoro e incoloro por lo que es necesario añadirle un aditivo para poder detectarlo en caso de fuga.

Se encuentra envasdo en bombonas o botellas de 12.5 kg de fácil manejo que el consumidor tendrá que cambiar una vez se termine el contenido. Su principales usos son la cocina, el agua caliente y la calefacción.

Su principal desventaja es la temperatura de congelación, no aguanta temperaturas inferiores a 0ºC por lo que no se recomienda para zonas muy frías. En esos casos la mejor solución es el propano que es muy similar al butano pero resiste temperaturas de hasta -44ºC.

PIDA BUTANO

Para solicitar bombonas de butano o recibir información rellene este formulario y un experto en se pondrá en contacto con usted.

bombona_butano

Distribuidoras gas butano en Guadalajara

Del suministro de bomobnas de butano hay principalmente dos encargadas, Repsol y Cepsa son las compañías que cuentan con mayor número de suministros en todo el territorio, aunque Galp también participa en este mercado, pero su campo de acción es mucho menor.

  1. Repsol Guadalajara : 901 100 100
  2. Cepsa Guadalajara : 902 416 416

Ambas compañías han lanzado un nuevo envase para el butano más seguro y modernizado, para sustituir las botellas tradicionales. Las nuevas bombonas de aluminio se caracterizan por ser:

  • Más ligeras
  • Más seguras: incorpora una protección en la boquilla que reduce el riesgo de fuga.
  • Gasifican mejor
  • Mayor capacidad: no contiene los residuos que deja el butano

Teléfono de gas butano en Guadalajara

Los vecinos de Guadalajara podrán solicitar de manera gratuita las bombonas de butano rellenando el siguiente formulario y una empresa especializada en butano les contactará.

También podrán dar de alta el suministro de botellas de butano llamando a la distribuidora que mejores condiciones les ofrezca, es decir aquella que tenga estaciones de servicio cercanas a su vivienda, o que cuente con su domicilio en la ruta de distibución.

Precio bombona gas butano

El precio de los gases envasados entre los 8kg y los 20kg está regulado por el Gobierno, con la excepción de las botellas cuya "tara", peso del envase sin gas, sea inferior a 9kg, en ese caso el precio está liberalizado.

Aquí hay que diferenciar entre las bombonas tradicionales de 12.5kg de butano que tienen el precio regulado, y es el Gobierno quien fija el precio y lo revisa de manera periódica, y las nuevas bombonas de aluminio con una "tara" de 7kg y su precio está liberalizado, siendo las distribuidoras las responsables de establecerlo.

Mientras que Cepsa ya ha realizado el cambio de todas sus bombonas, Repsol se encuentra en el proceso de cambio de su flota de botellas de butano.

Gas butano en Guadalajara

En Guadalajara al igual que en el resto del territorio las bombonas de butano se pueden adquirir en las estaciones de servicio seleccionadas o solicitando el reparto a domicilio de las bombonas de butano. En ambos casos será necesario firmar un contrato con el proveedor, para el cual el cliente deberá presentar una serie de documentos:

  1. Fotocopia del DNI del titular
  2. Fotocopia de las escrituras de la vivienda o contrato de arrendamiento
  3. Certificado de calefacción
  4. Certificado de la instalación del gas

El usuario deberá pargar una fianza por las bombonas adquriridas y en algunos casos también tendrá que pagar el coste de alta, dependiendo del distribuidor.

  • Repsol: 21,73€ + bombona
  • Cepsa: 22,00€ + bombona

Solicite una comparación para encontrar la tarifa de luz más adecuada y empezar a ahorrar

 
<
Pide butano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*