You are here

Butano en Granada

Banner de butano
Información de butano en Granada

Cualquier granadino que quiera comprar bombonas de butano en Granada podrá pedirlas a domicilio o acercarse a las estaciones de servicio de Repsol, Cepsa y Galp. Esta zona de España cuenta con una población de 234.758 habitantes que se divide en 108.889 hombres y 125.869 mujeres.

Además del gas butano, los consumidores de Granada pueden utilizar otras energías como el gas natural, el propano o la electricidad. De hecho, en Granada cuentan con un clima tipo C que les permite utilizar cualquier tipo de energía.

¿Cómo se utiliza el butano en Granada?

El gas butano en Granada se utiliza en la mayor parte de las viviendas que pertenecen a esta ciudad. El suministro se vende de manera envasada por proveedores como Repsol, Cepsa o Galp.

Un granadino utiliza el gas butano a nivel doméstico para aspectos como la calefacción, la cocina y el agua caliente sanitaria. El consumo energético en la provincia es de 216.62 kWh/m2 y está aumentando en las zonas de Granada debido al desarrollo energético.

Calefacción de gas

Las calefacciones de gas están extendidas en todo el territorio español, ya que son el tipo de calefación más económica y con menor consumo. En Granada, las calefacciones de gas son utilizadas por el 40.4% de las viviendas de esta zona.

Dentro de las calefacciones de gas podemos encontrar las que funcionan con butano, propano o gas natural. Un granadino puede querer comparar los diferentes tipos de calefacción y comprobar con cuál ahorra más en la zona de Granada. A continuación, calculamos el gasto de calefacción para una familia que cuenta con tres miembros:

  1. Calefaccion de gas natural: 350 euros
  2. Calefacción de butano: 450 euros
  3. Calefacción de propano: 400 euros
  4. Calefacción de gasoil: 460 euros
  5. Calefacción eléctrica: 650 euros

Cocina de butano

Las cocinas de gas butano son muy habituales en Granada debido a su bajo consumo y su económico precio. Si eres de los que cocinas de manera habitual, la factura del gas puede verse afectada negativamente.

Cocina en Granada

Sin embargo, seguiría siendo mucho más económica que una cocina eléctrica (inducción o vitrocerámica). El principal motivo es la diferencia de consumo entre una cocina de butano y una cocina eléctrica en Granada, pero es importante saber que una cocina eléctrica es más limpia y segura.

Un habitante de Granada que cuente en su vivienda con unos fogones de butano, puede adaptarlos facilmente a otro tipo de suministros de gas (gas natural, propano..)con un coste practicamente nulo. Esto es una ventaja para cualquier granadino que tenga butano y quiera pasarse al gas natural o viceversa.

Consumo de gas butano en Granada

La utilización de butano en Andalucía, Comunidad Autónoma a la que pertenece Granada, ha ido evolucionando con los años, utilizandose suministros de gas butano en forma de envases inferiores o superiores a 8kg dependiendo del consumo del granadino medio.

Los 2728 habitantes por kilometro cuadrado que habitan en Granada, consumen gran cantidad de butano. A continuación podemos ver la evolución del consumo de gas butano en Granada.

¿Cómo se distribuye el butano en Granada?

El gas butano en Granada es distribuido por varios proveedores, pero los principales son Repsol, Cepsa y Galp que cubren los 88.02 kilometros cuadrados del territorio y suministran a unos 234.758 habitantes, de los cuales el 13.646 son personas entre los 60 y los 64 años.

PIDA BUTANO

Para solicitar bombonas de butano o recibir información rellene este formulario y un experto en se pondrá en contacto con usted.

Pedir butano

El granadino puede comprar las bombonas de 12,5kg o las de 6kg también conocidas como de camping gas. Sin embargo, como residente en Granada puedes pedir a Repsol, Cepsa o Galp que te las envíen a domicilio o acercarte tu mismo a la gasolinera más cercana a tu zona.

Estaciones de servicio más cercanas a Granada

Repsol, Cepsa y Galp son los tres principales proveedores de butano en Granada, así que si resides en esta zona tendrás que ponerte en contacto con ellos para pedir gas a domicilio.

El granadino puedes acercarte a la estación de servicio más cercana y pedir todas las bombonas de butano que necesites en la zona de Granada:

Para mayor claridad, dejamos la ubicación de las 21 principales zonas de servicio en Granada:

    ¿Como realizar un contrato de butano en Granada?

    Cuando un granadino quiere recibir butano a domicilio o ir a recogerlo a las gasolineras de Granada o de Huétor Vega, debe primero realizar un contrato con el proovedor. Para ello, el usuario debe aportar una serie de documentos:

    • Documento de certificación para la instalación
    • Copia de pasaporte o DNI
    • Certificado de habitabilidad en Granada
    • Domiciliación bancaria
    • Contactar con la empresa distribuidora

    Realizar un contrato de este tipo puede tener un coste para el granadino que lo ha dado de alta. En algunos casos, se cobrará alguno de los siguientes conceptos:

    • Importe de nueva alta
    • Alquiler de la bombona en Granada
    • Importe por realizar la certificación de la instalación

    Precio del butano en Granada

    Calefacción butano en Granada

    En Granada, al igual que en el resto de España, el precio de la bombona de butano está regulado por el Gobierno. Sin embargo, el granadino puede encontrar pequeñas variaciones en el precio debido a los diferentes distribuidores que operan en Granada.

    Por ello, se puede acercar a ciudades cercanas como Huétor Vega o Maracena para buscar distribuidores con precios más competitivos.

    Es importante resaltar que el precio de una bombona de butano en Granada ha tenido muchas fluctuaciones, desde los 10.48 euros que costaba en Julio de 2009 hasta los 13.11 euros en enero de 2016. Esto afecta al granadino medio en su gasto energético mensual.

    Dentro del mercado de gas butano, en Granada todas las botellas que tengan una tara inferior a 8 kg y superior a 20kg tendrán un precio liberalizado y no se corresponderá con el establecido por el Gobierno a través del BOE.

    ¿Hay energías alternativas en Granada?

    Cada vez son más los habitantes de Granada que buscan alternativas al gas butano por comodidad o por distribución del suministro. En la zona de Granada se utilizan energías como la electricidad, el gas natural o la biomasa.

    De hecho, la utilización de estas energías en los hogares de Granada es la siguiente:

    Sin embargo, se puede utilizar el gas natural como energía en Granada ya que las distribuidoras están ampliando las redes de distribución y el índice de penetación es del 10%. Este dato permite a un granadino escoger el gas natural como opción y pedir presupuestos gratuitos para ver cuánto cuesta la instalación.

    A nivel mas general podemos destacar que en Andalucía (comunidad autónoma a la que pertenece Granada) el número de habitantes de gas natural ha aumentado hasta los 438.900 frente a los 234.758 habitantes que tiene Granada.

    Los habitantes de Granada junto con el resto de habitantes de Andalucía consumen 44.861.577 MWh de gas, de los cuales, el 5% proviene del consumo de los 4.407.793 hogares que hay en esta comunidad.

    Instalar gas natural en Granada

    Un granadino que esté usando gas butano para aspectos como la calefacción, el agua caliente o la cocina, puede empezar a utilizar el gas natural.

    Gas Natural Distribución

    Desde 1996 Gas Natural Distribución lleva suministrando gas natural a Granada. Con más de 34080 puntos de suministro activos y una penetración del 10% , esta distribuidora ofrece gas natural a un 51,18% de la población de Granada. Sin embargo, se estima que un 30,76% de viviendas son de segunda residencia o están vacias y, por tanto, son clientes potenciales de gas natural.

    Actualmente en Granada, cambiarse de gas butano a gas natural puede ser una buena opción ya que Gas Natural Distribución está entregando ayudas a los nuevos clientes de la zona. Un granadino que quiera instalar el gas natural en su hogar puede llegar a recibir hasta 400 euros de subvención.

    Presupuesto de gas natural en Granada

    Los habitantes de Granada que estén planteándose instalar gas natural en su vivienda, deben saber que previamente tienen que pedir un presupuesto a Gas Natural Distribución o a una empresa autorizada en Granada que le diga cuánto puede costar la instalación de gas.

    El precio de las instalaciones de gas natural en Granada dependen, no solo de la empresa sino también del tipo de vivienda, la caldera y los radiadores que se instalen. Un granadino puede solicitar un presupuesto de gas natural en el siguiente formulario.

    Sin embargo, los residentes de Granada pueden informarse sobre las subvenciones que ofrece Gas Natural Distribución y que pueden hacerle ahorrar en el coste de la instalación. Si quiere informarse sobre si está activa esta subvención en Granada solo tiene que llamar al 91 198 12 18 o le llamamos de manera gratuita.

    Solicite una comparación para encontrar la tarifa de luz más adecuada y empezar a ahorrar

    <
    Pide butano:
    Lead Source
    Nombre*
    Apellidos*
    Correo electrónico*
    Teléfono*
    Código postal*