You are here

Butano en Castrillo de Duero

Banner de butano
Información de butano en Castrillo de Duero

Cualquier empecinado que quiera comprar bombonas de butano en Castrillo de Duero podrá pedirlas a domicilio o acercarse a las estaciones de servicio de Repsol, Cepsa y Galp. Esta zona de España cuenta con una población de 124 habitantes que se divide en 70 hombres y 54 mujeres.

Además del gas butano, los consumidores de Castrillo de Duero pueden utilizar otras energías como el gas natural, el propano o la electricidad. De hecho, en Castrillo de Duero cuentan con un clima tipo que les permite utilizar cualquier tipo de energía.

¿Cómo se utiliza el butano en Castrillo de Duero?

El gas butano en Castrillo de Duero se utiliza en la mayor parte de las viviendas que pertenecen a esta ciudad. El suministro se vende de manera envasada por proveedores como Repsol, Cepsa o Galp.

Un empecinado utiliza el gas butano a nivel doméstico para aspectos como la calefacción, la cocina y el agua caliente sanitaria. El consumo energético en la provincia es de 179.79 kWh/m2 y está aumentando en las zonas de Castrillo de Duero debido al desarrollo energético.

Calefacción de butano

El uso del butano en Castrillo de Duero para aspectos como la calefacción es muy habitual y se estima que un 19.7% de los 124 habitantes utilizan este tipo de suministro. Esta cantidad está aumentando en Castrillo de Duero porque la calefacción con gas es más económica que con electricidad.

Un empecinado puede utilizar gas butano en su vivienda con las convencionales estufas. Estos aparatos consumen mucho menos que las estufas eléctricas y permiten ahorrar en la factura de energía.

Cocina de butano

Las cocinas de gas butano son muy habituales en Castrillo de Duero debido a su bajo consumo y su económico precio. Si eres de los que cocinas de manera habitual, la factura del gas puede verse afectada negativamente.

Cocina en Castrillo de Duero

Sin embargo, seguiría siendo mucho más económica que una cocina eléctrica (inducción o vitrocerámica). El principal motivo es la diferencia de consumo entre una cocina de butano y una cocina eléctrica en Castrillo de Duero, pero es importante saber que una cocina eléctrica es más limpia y segura.

Un habitante de Castrillo de Duero que cuente en su vivienda con unos fogones de butano, puede adaptarlos facilmente a otro tipo de suministros de gas (gas natural, propano..)con un coste practicamente nulo. Esto es una ventaja para cualquier empecinado que tenga butano y quiera pasarse al gas natural o viceversa.

Consumo de gas butano en Castrillo de Duero

La utilización de butano en Castilla y León, Comunidad Autónoma a la que pertenece Castrillo de Duero, ha ido evolucionando con los años, utilizandose suministros de gas butano en forma de envases inferiores o superiores a 8kg dependiendo del consumo del empecinado medio.

Los 6 habitantes por kilometro cuadrado que habitan en Castrillo de Duero, consumen gran cantidad de butano. A continuación podemos ver la evolución del consumo de gas butano en Castrillo de Duero.

¿Cómo se distribuye el butano en Castrillo de Duero?

El gas butano en Castrillo de Duero es distribuido por varios proveedores, pero los principales son Repsol, Cepsa y Galp que cubren los 25.80 kilometros cuadrados del territorio y suministran a unos 124 habitantes, de los cuales el 10 son personas entre los 60 y los 64 años.

PIDA BUTANO

Para solicitar bombonas de butano o recibir información rellene este formulario y un experto en se pondrá en contacto con usted.

Pedir butano

El empecinado puede comprar las bombonas de 12,5kg o las de 6kg también conocidas como de camping gas. Sin embargo, como residente en Castrillo de Duero puedes pedir a Repsol, Cepsa o Galp que te las envíen a domicilio o acercarte tu mismo a la gasolinera más cercana a tu zona.

Estaciones de servicio más cercanas a Castrillo de Duero

Repsol, Cepsa y Galp son los tres principales proveedores de butano en Castrillo de Duero, así que si resides en esta zona tendrás que ponerte en contacto con ellos para pedir gas a domicilio.

El empecinado puedes acercarte a la estación de servicio más cercana y pedir todas las bombonas de butano que necesites en la zona de Castrillo de Duero:

Para mayor claridad, dejamos la ubicación de las 1 principales zonas de servicio en Castrillo de Duero:

    ¿Como realizar un contrato de butano en Castrillo de Duero?

    En Castrillo de Duero independientemente de si el empecinado solicita las bombonas a domicilio o acude a la gasolinera a comprarlas, debe formalizar un contrato de gas butano con un proveedor. Este contrato es el mismo que realizan en ciudades como Olmos de Peñafiel. El empecinado debe aportar los siguientes documentos:

    • Fotocopia del DNI del titular del contrato
    • Cédula de habitabilidad de la vivienda en Castrillo de Duero
    • Certificado de instalación de calefacción
    • Contactar con el distribuidor de butano en Castrillo de Duero
    • Datos bancarios del empecinado

    Es posible que al solicitar un contrato de butano, el empecinado deba abonar una serie de importes que son cobrados por el proveedor y que pueden ser los siguientes:

    • Inspección de la instalación por parte de la empresa suministradora de Castrillo de Duero
    • Gastos de la fianza de la bombona
    • Tasa de alta

    Precio del butano en Castrillo de Duero

    Calefacción butano en Castrillo de Duero

    En Castrillo de Duero, al igual que en el resto de España, el precio de la bombona de butano está regulado por el Gobierno. Sin embargo, el empecinado puede encontrar pequeñas variaciones en el precio debido a los diferentes distribuidores que operan en Valladolid.

    Por ello, se puede acercar a ciudades cercanas como Olmos de Peñafiel o Cuevas de Provanco para buscar distribuidores con precios más competitivos.

    Para un empecinado que sea cliente habitual de butano, el importe de su gasto energético anual se ha visto afectado por las fluctuaciones del precio de la bombona de butano en Castrillo de Duero. En Julio de 2013 estaba en 17.5 euros y actualmente se encuentar en torno a los 13 euros.

    En el BOE se establace que, las bombonas superiores a 20kg e inferiores a 8kg, no tienen un precio regulado por el Gobierno en Castrillo de Duero. Por tanto son los distribuidores los que fijan el precio.

    ¿Hay energías alternativas en Castrillo de Duero?

    Cada vez son más los habitantes de Castrillo de Duero que buscan alternativas al gas butano por comodidad o por distribución del suministro. En la zona de Valladolid se utilizan energías como la electricidad, el gas natural o la biomasa.

    De hecho, la utilización de estas energías en los hogares de Castrillo de Duero es la siguiente:

    Sin embargo, se puede utilizar el gas natural como energía en Castrillo de Duero ya que las distribuidoras están ampliando las redes de distribución y el índice de penetación es del 26%. Este dato permite a un empecinado escoger el gas natural como opción y pedir presupuestos gratuitos para ver cuánto cuesta la instalación.

    A nivel mas general podemos destacar que en Castilla y León (comunidad autónoma a la que pertenece Castrillo de Duero) el número de habitantes de gas natural ha aumentado hasta los 453.721 frente a los 124 habitantes que tiene Castrillo de Duero.

    Los habitantes de Castrillo de Duero junto con el resto de habitantes de Castilla y León consumen 17.827.751 MWh de gas, de los cuales, el 33% proviene del consumo de los 1.742.855 hogares que hay en esta comunidad.

    Solicite una comparación para encontrar la tarifa de luz más adecuada y empezar a ahorrar

    <
    Pide butano:
    Lead Source
    Nombre*
    Apellidos*
    Correo electrónico*
    Teléfono*
    Código postal*